Fecha máxima para pedir el cheque de 200 euros

Desde el pasado día 7 de julio ya puedes pedir el cheque de ayuda de 200 euros por rentas bajas, pero sabes ¿hasta cuando puedes solicitarlo? Te explicamos que requisitos debes cumplir para recibir esta ayuda y cuál es la fecha límite para pedirla.

Tienes hasta el 30 de septiembre para solicitar este cheque de 200 euros a Hacienda.

Fecha límite para pedir la ayuda del cheque de hacienda de 200 euros

Actualización: 5 de septiembre de 2022

En general, puedes pedir esta ayuda de 200 euros independientemente de tu situación actual laboral; si estás cobrando el paro, algún subsidio por desempleo, tienes actividad por cuenta propia, etc. pero siempre que cumplas con las condiciones que te indicamos ahora y hasta una fecha concreta. Eso si, en el caso que seas beneficiario del Ingreso Mínimo Vital o  bien recibes una pensión del Régimen General o Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado, así como si  percibes una prestación de las mutualidades de previsión social alternativas al RETA, no podrás acceder a esta ayuda.

¿Cuál es la fecha máxima para solicitar la ayuda de 200 euros de Hacienda?

Desde principios de julio que puedes solicitar esta ayuda de 200 euros pero este trámite y solicitud tiene una fecha límite y esta es hasta el próximo 30 de septiembre. Así que si cumples con los requisitos y quieres pedir este ayuda, no tardes en hacerlo.

¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir para el cheque de 200 euros?

En general, debes cumplir con estas condiciones:

  • Tener la residencia legal y efectiva en España y la hayan tenido de forma continuada durante el año inmediato anterior.
  • Realizar una actividad por cuenta propia o ajena y dado de alta en la Seguridad Social o mutualidad, o bien estar inscrito como desempleado en la oficina de empleo autonómica, estés o no cobrando la prestación del paro o alguno de los subsidios por desempleo.
  • Que las rentas obtenidas en 2021, incluyendo las que reciban las personas que convivan con el solicitante, sean inferiores a 14.000 euros (Salario Mínimo Interprofesional anual).
  • Que el patrimonio, sin contar la vivienda habitual sea inferior a los 43.196,40 euros.
Redactora especializada en temas de ayudas, prestaciones y formación en Infogob
Persona joven y muy dinámica, creativa y abierta a nuevas formas de comunicación social y divulgación. Flexible, responsable y con gran capacidad de trabajo en equipo aportando ideas e ilusión. Muy buena predisposición y gestión en las relaciones sociales y personales. Disponibilidad para viajar y fácil adaptación a otros entornos.

Interés en la Comunicación Digital en lo todos los temas asociados y referidos a la divulgación de temas formativos, cursos, ayudas y prestaciones sociales para minimizar la brecha social, etc.
Anna Rodríguez Fernández