Certificado de empadronamiento en Madrid

¿Necesitas el certificado de empadronamiento para la gestión de algún trámite o solicitud de ayuda en Madrid? ¿Quieres saber cómo pedir el certificado del padrón municipal en Madrid? Aquí tienes todo el detalle de cómo y a través de qué canales puedes pedir este certificado de empadronamiento en la ciudad de Madrid.

Cómo pedir el certificado de empadronamiento en Madrid

En la solicitudes de ayudas sociales, ayudas al alquiler o para incluso en los trámites del DNI, te pedirán un certificado de empadronamiento para certificar tu residencia habitual. A continuación te detallamos cómo puedes obtener este certificado.

Solicitar el certificado de empadronamiento en Madrid

Si te han pedido el certificado de residencia o empadronamiento en Madrid, aquí te explicamos a través de qué canales puedes solicitar y pedir este documento del Padrón:

  • De forma presencial, en alguna de las oficina de atención; eso si, recuerda que debes antes pedir la cita previa con la oficina de atención al ciudadano. Aquí te explicamos cómo puedes gestionar esta cita y a través de que canales:
  • Por teléfono.
  • Por internet; trámite en línea, con o sin identificación electrónica.

A continuación, te explicamos cómo puedes gestionar este trámite para estos dos últimos canales:

Pedir el volante de empadronamiento por teléfono en Madrid

Para este trámite telefónico, puedes llamar al 010 Línea Madrid (al 915298210 si llamas desde fuera de la ciudad) y solicitar que le envíen este documento por correo postal.

Pedir el certificado del Padrón por internet en Madrid

Si te han pedido el certificado de residencia o empadronamiento en Madrid, aquí te explicamos a través de qué canales puedes solicitar y pedir este documento del Padrón de forma online. Debes saber que puedes solicitar este trámite con o sin identificación electrónica.

Solicitar el certificado de empadronamiento en Madrid

Solicitar el certificado de empadronamiento por correo postal

En este caso, puedes solicitar el envío del certificado del padrón por correo postal y sin haberte identificado de forma previa. Para esto deberás rellenar un formulación con tus datos.

Pedir el certificado del Padrón por correo postal en Madrid

Si quieres gestionar por internet este certificado y recibirlo por correo, accede aquí:

Pedir el certificado del Padrón por correo electrónico

Para pedir el envío del certificado de empadronamiento a tu correo electrónico y sin necesidad de identificación electrónica; debes rellenar un formulario con todos tus datos.

Solicitar el certificado del padrón por internet para recibirlo por correo electrónico en Madrid

Para iniciar este trámite, te dejamos aquí el enlace en el portal del Ayuntamiento de Madrid:

Pedir el certificado de empadronamiento con identificación electrónica

En este caso, puedes tramitar la solicitud de este certificado del Padrón con el Ayuntamiento de Madrid de forma online e identificándote electrónicamente. Para esto, puedes identificarte a través de alguno de estos sistemas:

  • Identificándote con el DNIe o un certificado digital válido.
  • Sistema de Cl@ve PIN o Cl@ve Permanente con SMS.
  • Con usuario y contraseña habilitadas desde el Ayuntamiento.

Desde el portal del Ayuntamiento de Mataró, y accediendo al botón «Tramitar en línea«; te llevará a las opciones de los trámites en línea. Allí, seleccionarás la opción de «Obtención en línea del certificado de empadronamiento«.

Solicitar el certificado de empadronamiento en Madrid por internet

¿Qué precio tiene el trámite del certificado de empadronamiento?

La gestión y trámite del certificado del Padrón es gratuito.

¿Cómo darte de alta en el Padrón de Madrid?

Si lo que quieres es conocer cómo puedes darte de alta en el Padrón Municipal de Madrid, aquí te explicamos, paso a paso, qué y dónde debes hacerlo: