Quienes somos

Infogob.es es un portal web informativo en todo lo que tiene que ver con trámites generales y particulares con la Administración Pública, prestaciones sociales o para desempleados, citas previas con diferentes organismos públicos, gestiones, trámites y ayudas para autónomos, cursos de orientación profesional, dudas laborales, etc.; en definitiva un portal donde conocer las últimas novedades sobre aspectos y dudas con la administración y ayudas y gestiones habituales como ciudadano.

La intención de Infogob.es es ofrecer un detalle y concreción en cualquier tema que pueda preocupar a un ciudadano o persona que esté buscando información sobre lo antes indicado; conocer los requisitos, importes económicos de ayudas o subvenciones, dónde gestionar y cómo los trámites, etc. Todo esto redactando de forma clara, concisa y dando respuesta a las preocupaciones o dudas; incluso, guiando paso a paso en ciertos procedimientos.

¿Qué es InfoGob?

InfoGob pretende ser una de las web de referencia que reúne y da respuesta a todas aquellas preguntas sobre requisitos, trámites, gestiones, definición y detalles de diferentes procesos con la Administración Pública; por ejemplo, el identificar diferentes subsidios por desempleo, así como otros trámites y gestiones de interés que una persona necesita realizar con alguna empresa gestora de la propia Administración Pública, gestión de las ITV en vehículos, etc.

Todo esto de una manera clara, ordenada e información actualizada. InfoGob no pretende sustituir ninguna web oficial de la Administración Pública o empresas colaboradoras; pero si ser referencia en la información ordenada de lo que aquellas pueden contener.

En cuanto al contenido de InfoGob, éste se actualizará de forma constante, así como la identificación de nuevos puntos de interés a documentar y que den respuesta a las personas en la búsqueda de esta información.

Misión de Infogob

Facilitar a la ciudadanía un canal de información fácil, útil, accesible y comprensible en los trámites y gestiones con las Administraciones Públicas.

Visión de Infogob

Convertirnos en el portal web informativo y no público de referencia para dudas, gestiones y trámites con las Administración Pública Estatal, Comunidades Autónomas o Ayuntamientos locales en España.

Valores

Y nuestra razón de ser se basa en una serie de principios y valores con los que hacemos nuestro trabajo del día a día:

  • Claridad y transparencia.- Ser claros en los artículos, buscando que sea útil para las personas.
  • Cercanía.- Nuestra forma de comunicar que sea cercana y ayudando en la guía y respuesta con cada artículo que hacemos.
  • Integridad.- Información real y veraz que contrastamos con la información pública de la Administración y otros organismos.
  • Utilidad.- Que la información sea de valor y de utilidad a las personas, que aporte un valor de sencillez y claridad que en otros espacios web no encontraría.

Historia

Infogob.es nace en 2019 desde la iniciativa de construir un portal informativo de cómo, dónde y de qué forma puedes gestionar solicitudes, trámites, etc. con las Administraciones en un momento, derivado por la crisis sanitaria, donde era muy complicado acceder y desplazarse a cualquier oficina administrativa pública y que poca gente conocía los procesos y condiciones para acceder a trámites o simplemente como podía hacerlos. El portal también nace con la voluntad de ofrecer y difusión de todas las ayudas y trámites que la ciudadanía debería conocer y a las que pueden acceder o al menos, estar informados.

Objetivos

Los objetivos de Infogob.es van en relación a la misión y valores expuestos. Pretendemos:

  • Ser un referente en la información sobre trámites y gestiones con cualquier organismo público; desde los servicios locales, autonómicos hasta los estatales.
  • Ofrecer una guía de solicitud, requisitos, ayudas, prestaciones, informativa, formación, laboral a cualquier persona que requiera de gestión con la administración pública o bien quiera conocer las ventajas u opciones a servicios públicos que tiene disponibles.
  • Guiar y explicar pasos a paso procedimientos para gestiones en diferentes canales.
  • Informar sobre ayudas, prestaciones, cursos, contratos, autónomos, ayudas sociales, para el alquiler, etc.
  • Documentar y estructurar de forma clara la información y gestiones con las administraciones públicas.

Temas que tratamos

En Infogob.es encontrarás cada vez más temas y detalle sobre los trámites, gestiones o información más relevante y notoria con la administración pública o preocupaciones temáticas de las personas con ayudas, papeles administrativos, contractos, etc. Por ejemplo, encontrarás temas como:

  • Gestión de citas previas con diferentes organismos públicos como la Seguridad Social, el SEPE (lo que era antes el Inem), Hacienda, oficinas de extranjería, cita para renovar o expedir el DNI, con la DGT, con los servicios de empleo autonómicos como:
    • SOC (Servei Catalá d’Ocupació)
    • el SAE (Servicio Andaluz de Empleo)
    • SCE (Servicio Canario de Empleo)
    • SEXPE (Servicio Extremeño de Empleo)
    • Emprego Xunta (Servicio de empleo de Galicia)
    • Labora (Servicio Valenciano de empleo)
    • INAEM (Empleo en Aragón)
    • SEFCARM (Servicio de empleo Murciano)
    • SOIB (Servicio de empleo en las Islas Baleares)
    • Servicio de empleo en Madrid
    • SEPECAM (Empleo en Castilla la Mancha)
    • LANBIDE (Servicio de Empleo Vasco)
    • SNE (Servicio Navarro de Empelo)
    • SACyL (Servicio de Empleo en Castilla y León)
    • etc.
  • Citas con los Servicios médicos autonómicos; con el CAP en Catalunya, SES (Servicio Extremeño de Salud), Cita médico en Madrid, SAS (servicio andaluz de Salud), SERGAS (Servicio Gallego de Salud).
    • Contactar con Centros médicos en Catalunya y Servicio de La Meva Salut.
  • Citas y lista de las ITV en diferentes Comunidades, provincias y localidades, precios y servicios.
  • Cita con el Registro Civil de diferentes municipios.
  • Citas previas con principales ayuntamientos en España.
  • Oficinas y gestiones de Seguridad Social, Extranjería, Servicios de Empleo, ITV, DNI, Dirección General de Tráfico, etc.
  • Información sobre Becas, Formación Profesional, etc.
  • Principales oposiciones; temario, puntuación, profesiones, academias específicas para estas oposiciones, por ejemplo para Policía Nacional, Mossos d’Esquadra, Guaria Civil, etc.
  • Cursos de orientación laboral gratuitos y cursos específicos para diferentes profesiones; Sanidad, Terapia, Dietética, etc.
  • Prestaciones Sociales como bajas de maternidad, paternidad, IMV (Ingreso Mínimo Vital), Prestaciones de viudedad, jubilación, incapacidad, etc.
  • Ayudas o prestaciones por desempleo; cómo gestionar, solicitar y cuando estas ayudas, importes y tipos de subsidios.
  • Ayudas o información para autónomos, a madres solteras, padres solteros, jóvenes, etc.
  • Trámites de un autónomo o empresas; modelos 190, 303, 390, 130, etc.
  • Ayudas al alquiler en las diferentes Comunidades.
  • Ayudas sociales o Rentas Mínimas de Inserción en las diferentes Comunidades Autónomas.
  • Tipos de contratos laborales.
  • Tipos de despidos; improcedente, nulo, objetivo,…
  • Trámites relevantes como pedir la vida laboral, certificados, empadronamiento, etc.
  • Oficinas de turismo en diferentes Comunidades.
  • Principales gestorías en localidades.

Integradores y participantes

Infogob.es ha crecido y continuará haciéndolo con información de valor, veraz y útil para ofrecer un servicio de simplificación y resolver dudas en cualquiera de los temas relaciones con trámites en la administración, solicitud de ayudas, etc. Para esto contamos con la ayuda de profesionales que participan en la organización, gestión y creación de este contenido.

Anna Rodríguez Fernández

Anna Rodríguez Fernández

Titulada en Educación Social por la Univsidad Autónoma de Barcelona.