Curso Superior de Compras y Logística 4.0

Fecha de publicación: 19/10/2020 - 06:44 amAutor: Anna Rodríguez Fernández
Deusto Formación

Presentación del curso

Con el Curso Superior de Compras y Logística 4.0 a distancia, te especializarás en el proceso de cambio digital de las empresas. Conocerás la aplicación de las nuevas tecnologías de la información (IT) y las técnicas del big data en los procesos de compras, logística y operaciones de cualquier tipo de empresa; sin importar su tamaño y sector de actividad.

  • Dos títulos: Diploma Deusto Formación y título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.
  • Profesores expertos del sector.
  • Casos de estudio y casos de éxito.
  • Videoconferencias de empresariales, marketing, logística y ventas.
  • Proyecto final e inglés sectorial.
  • Servicio de prácticas.
  • Bolsa de empleo Randstad.

 

Objetivos

El objetivo del Curso Superior de Compras y Logística 4.0 a distancia es dotar al alumno de los conocimientos y herramientas necesarias para:
  • Conocer los desafíos a los que se enfrentan todas las empresas y organizaciones en el ámbito de la economía por la digitalización.
  • Desarrollar planes de transformación digital adecuados a los procesos core de negocio de toda clase de PYME y grandes compañías.
  • Conocer y desarrollar la aplicación de las nuevas tecnologías de la información (IT) en los procesos de compras, logística y operaciones de la empresa; aprender los procesos en internet como medio disruptivo; conocer los procesos de retención de consumidores y tecnologías de automatización y aplicar las técnicas big data a la operativa y la producción.

Temario

Módulo: Introducción a la digitalización

1. Introducción
2. La empresa digital
3. Las siete dimensiones de transformación digital
4. Las competencias digitales
5. El plan de transformación digital
6. La oficina de transformación digital
7. Macrotendencias tecnológicas y del medio online
8. La cuarta revolución industrial

Módulo: El nuevo consumidor

1. Omnicanalidad
2. Control de la información
3. Referentes
4. Experiencias inmersivas
5. El consumidor digital en el entorno de la empresa

Módulo: Operaciones

1. Lean manufactoring: creación de flujos de producción
2. Operaciones 4.0: estructuras primarias de transformación
3. Plataformas de intermediación en el transporte
4. Movilidad compartid

Módulo: Internet: el medio disruptivo
1. Internet como canal de venta
2. Ecommerce: el reto de la última milla
3. Sistemas de pago electrónico

Módulo: Retención de consumidor y fidelización del cliente

1. Creación de ecosistemas
2. Retención de consumidor y creación de sinergias incrementales
3. Nuevos modelos de relación cliente-proveedor: las business networks

Módulo: Automatización

1.Vehículos autónomos y su impacto en la distribución de mercancías
2. Smart cities e infraestructuras inteligentes
3. Automatización de procesos
4. Internet de las cosas en el transporte
5. Aplicación del big data y machine learning a la optimización de las operaciones

Redactora especializada en temas de ayudas, prestaciones y formación en Infogob

Persona joven y muy dinámica, creativa y abierta a nuevas formas de comunicación social y divulgación. Flexible, responsable y con gran capacidad de trabajo en equipo aportando ideas e ilusión. Muy buena predisposición y gestión en las relaciones sociales y personales. Disponibilidad para viajar y fácil adaptación a otros entornos.


Titulada en Educación Social por la Universitat Autònoma de Barcelona, con interés en la Comunicación Digital en lo todos los temas asociados y referidos a la divulgación de temas formativos, cursos, ayudas y prestaciones sociales para minimizar la brecha social, etc.




Anna Rodríguez Fernández