Cita Previa

En la gran mayoría de los trámites que se deben realizar en los diferentes organismos públicos del Estado para solicitar una ayuda, un subsidio, una prestación o para solicitar una cita previa en las oficinas u online. La cita previa se extiende a otras áreas como pueden ser los médicos o acceder a información o ayudas de la seguridad social.
Cita Previa con las administraciones
Desde esta página, hemos querido reunir toda la infromación para que puedas acceder de una forma más fácil y ágil a toda la información de cómo pedir cita previa a cualquier organismo público.

Cita Previa al SEPE

Para poder realizar cualquier trámite en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), antes INEM, es necesario pedir Cita Previa. Dependerá del trámite el cual se quieres realizar la documentación a presentar pero por lo general, el SEPE disponede varias vías para poder realizar la cita previa, te contamos las cómo realizarla para los diferentes trámites de este organismo público.

¿Cómo pedir Cita Previa al SEPE?

En cualquier momento puedes necesitar realizar alguna gestióon o trámite con el SEPE (antiguo INEM). Ya sea para informate de las prestaciones que gestionan como para tramitar partes de baja por maternidad o paternidad, necesitarás solicitar una cita previa y aquí tienes la explicación de cómo hacerlo paso a paso:

¿Cómo anular la Cita al SEPE?

Es posible que tras solicitar la cita con alguna oficina del Servicio Público de Empleo Estatal no puedas acudir, te recomendamos que anules dicha cita así ayudamos a las administraciones a gestionar mucho mejor los recursos.

Para poder anular una cita previa con el SEPE,  aquí te contamos como hacerlo paso a paso:

¿Cómo pedir Cita Previa para pedir el Paro?

La prestación contributiva, el paro, es una ayuda que se debe tramita mediante el SEPE y aquí te explicamos cómo lo debes hacer:

Cita Previa con Hacienda

La Agencia Tributaria, conocida por todos como Hacienda, su nombre completo es Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) es un organismo público y su principal función es la de gestión del sistema tributario y aduanero.

En el siguiente botón podrás acceder a toda la información para solicitar una cita con la Agencia Tributaria, gestión de trámites, pedir información de la Renta y mucho más.

Cita Previa DNI

Si quieres renovar o expedir pro primera vez el Documento Nacional de Identidad (DNI) debes saber que dicho trámite requiere de una cita previa que podrás gestionar desde aquí.  Te explicamos qué pasos debes seguir, documentación que debes aportar y toda la información dsobre las oficinas donde tramitarlo.

¿Cómo pedir Cita Previa para renovar o expedir el DNI?

Conoce paso a paso los trámites para pedir cita para el DNI:

Cita Previa Centro de Salud

¿Cómo pedir Cita Previa al Servicio Andaluz de Salud (SAS)?

El organismo que gestiona la salud y la atención sanitaria de los ciudadanos de la comunidad de Andalucía es el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Para poder solicitar información o para cita previa al médico o a cualquier servicio de este organismo, aquí te explicamos cómo debes hacerlo.

¿Cómo pedir Cita Previa al Sistema Público de Salud en Galicia (SERGAS)?

¿Cómo pedir Cita Previa al CAP (Centro de Atención Primaria) en Cataluña?

Los Centros de Atención Primaria o Centros de Salud, hacen referencia a centros de primer nivel de asistencia sanitaria del sistema sanitario público gestionados por el «Institud Català de la Salut» (Catsalut).

¿Solicitar Cita Previa al Sistema de Salud Público de Castilla y León (Sacyl)?

Ahora ya puedes solicitar cita médica en los centros de atención Primaria en Castilla y León:
 
 

¿Cómo solicitar cita con el Servicio Extremeño de Salud (SES)?

Conoce las diferentes opciones que dispones para reservar una hora en los centos de salud en Extremadura. El Servicio Estremeño de Salud, como centros de salud primaria, precisan de cita previa para realizar ciertos trámites o gestiones.

Cita Previa a la Seguridad Social (INSS)

La Seguridad Social (INSS) es uno de los organismos más solicitados y que más trámites se realizan ya que abarca muchas prestaciones y servicios. Pensiones, prestaciones, ayudas sociales, altas y bajas por maternidad, paternidad o incapacidad, se gestionan todos por la Seguridad Social y se necesita pedir cita previa.
 
 

¿Cómo pedir Cita Previa a la Seguridad Social?

Conoce paso a paso los trámites para pedir cita al INSS:

¿Quieres anular una cita con el INSS?

Si no puedes asistir a tu cita con la Seguridad Social, aquí te explicamos los pasos que debes seguir para anularla.

¿Cómo pedir cita a la Sede Electrónica de la DGT?

¿Necesitas gestionar un trámite de tráfico? Para ciertos trámites dentro de la Dirección Genereal de Tráfico, es preciso solicitar cipta previa y aquí te contamos paso a paso cómo pedirla.

Cita Previa a Oficinas de empleo

Como ya hemos comentado, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el organismo público para darse de alta en el paro así como para gestionar trámites de otras prestaciones o subsidios pero en cada Comunidad Autónoma existen  organismos públicos propios para gestionar servicios de ofertas de empleo público, privado, formación a personas desempleadas así como otras tareas como la orientación laboral e intermediación y son las oficinas de empleo autonómicas.
 
 
Aquí tienes el listado de oficinas en las que se pueden solicitar cita previa por cada autonomía: