Cómo pedir Cita Previa SERGAS por teléfono e internet

¿Vives en Galicia y necesitas gestionar una cita previa en tu Centro de Atención Primaria? Si es así, en Galicia, la asistencia sanitaria pública es gestionada por el SERGAS (Servicio Gallego de Salud). Te explicamos de que formas puedes gestionar tu cita previa con tu centro médico.

Cita Previa SERGAS

¿Qué es el SERGAS?

Son las siglas que identifican el Sistema Público de Salud en Galicia o lo que es lo mismo el Servizo Galego de Saúde (en adelante, SERGAS).

Dentro del Sistema de Salud nacional, todos los centros de salud autonómicos disponen de un sistema de Cita Previa con el que los usuarios deben programar y pedir hora para poder ser atendido dentro de la red de centros de salud, en este caso de Galicia. En este caso, SERGAS, cuenta con varios medios para solicitar hora; por teléfono, internet y a través de una APP llamada «Saúde Móbil«.

¿Cómo programar una visita en el SERGAS?

Al igual que pasa en otras comunidades con los centros de atención médica, debes gestionar tu cita antes de ir en los casos no urgentes. Tienes diversos canales o formas para conseguir tu próxima visita con el especialista de la salud. Te detallamos cuales son:

  • De forma Presencial, en el propio centro de atención.
  • Por teléfono.
  • A través de internet.
  • o incluso, a través de una Aplicación móvil.

Queremos detallarte ahora los pasos pasos en estas tres últimas.

Pedir cita previa con el SERGAS por teléfono o internet

¿Cómo puedes programar una cita previa al SERGAS a través de la APP?

Otra de las formas de hacerlo, es a través de la APP de Cita Previa del SERGAS que puedes descargarte de los market place de Google y Apple. Además, desde la aplicación tienes acceso a otros servicios de interés; los diferentes canales de atención, actualidad, como contactar, gestionar las citas en atención primaria, etc.

APP SERGAS

Para gestionar la cita previa con tu centro de salud, simplemente debes hacer clic sobre el botón de la aplicación que indique; «Cita Atención Primaria» y luego seguir los pasos hasta acabar enlazando con los mismos puntos que indicábamos en la programación de tu cita por internet y que hemos visto más arriba.