Cómo pedir cita previa Lanbide por Internet o Teléfono

El Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) es el organismo oficial del Gobierno de Euskadi para poner a disposición de la ciudadanía, las empresas y las entidades sociales, todas las posibilidades que ofrece el mercado laboral en el País Vasco.

Cómo pedir Cita Previa Lanbide

Uno de los objetivos principales de Lanbide es garantizar la inserción y la búsqueda de empleo activa de la población, ofrecer herramientas para la mejora de los servicios profesionales e incentivar el desarrollo de nuevas actividades empresariales y laborales.

Puedes consultar todas las posibilidades que ofrece el Servicio Vasco de Empleo entrando en el portal web Lanbide, donde destacan sobre todo sus buscadores avanzados de empleo y formación, el servicio de orientación para configurar un plan de inserción laboral personalizado, y la constante actualización de ofertas laborales gracias al contacto directo con las empresas y el mercado laboral.

¿Cuándo acudir a las oficinas de Lanbide?

Para realizar según que trámites con el Servicio de Empleo Vasco será necesario que acudas a las oficinas de Lanbide, en este caso deberás solicitar una cita previa.

A continuación, te explicamos con detalle cuando es imprescindible acudir a las oficinas y las opciones disponibles para pedir cita previa.

Si deseas inscribirte por primera vez en Lanbide, en primer lugar deberás comprobar que oficina te corresponde introduciendo tu código postal en el propio buscador de oficinas de Lanbide y finalmente acceder al Registro de Solicitud de alta para conseguir una cita y acudir a tu oficina.

También debes ir a tu oficina, con cita previa, para recibir asesoramiento personalizado de un orientador laboral. Este servicio es una apuesta del Gobierno de Euskadi para que la inserción en el mercado profesional sea más satisfactoria tanto para la ciudadanía como las empresas. Esta mejora es posible gracias a los planes individuales de búsqueda de empleo adaptados a las necesidades y la formación de cada persona.

Es imprescindible acudir a una oficina para solicitar prestaciones o consultar otros subsidios y ayudas del Estado. En este caso, deberás pedir cita previa con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Recuerda que para poder acceder al SEPE, tienes que estar previamente inscrito o inscrita como demandante de empleo en el servicio público de empleo de tu comunidad, en este caso en el Lanbide.

¿Cómo pedir cita previa en Lanbide?

Hay varias opciones para conseguir tu cita: por teléfono, por internet des de la Oficina electrónica “Mi Lanbidenet” o incluso, aunque es la opción menos recomendable, puedes acudir directamente a tu oficina y en el caso que nadie te pueda atender, allí mismo podrás conseguir una cita para otro día.A continuación, te explicamos todas las opciones para pedir una cita previa de la forma más cómoda y des de casa.

Cita previa por teléfono

Llamar por teléfono es una muy buena opción si prefieres hablar con la oficina para agendar tu fecha. En este caso, puedes llamar directamente al número de la oficina que te corresponde, si lo desconoces, lo encontrarás en el mismo buscador de oficinas con tu código postal.También puedes llamar al número de información a la ciudadanía 945 160 600 o el teléfono móvil 630 305 452, si eres empresa o entidad el número al que debes llamar es el 945 160 601. En cualquiera de estos números puedes pedir cita previa y además hacer las consultas que necesites para resolver tus dudas.El horario de atención es de lunes a viernes de 8.30 a 19.30h, excepto en horario de verano que atienden hasta las 18 h.

Cita previa por internet

Pedir cita por internet es muy fácil, solo tienes que acceder con tu NIF o NIE y tu clave personal a la oficina electrónica “Mi Lanbidenet”, recuerda que para ello deberás haber realizado previamente tu inscripción en las Oficinas del Lanbide donde se te facilitará una clave. Una vez dentro de la oficina electrónica, podrás acceder a todos los trámites relativos al mundo laboral.Recuerda que para informarte o solicitar prestaciones u otras ayudas y subsidios por desempleo estatales, debes pedir cita previa directamente al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

¿Qué otras gestiones puedo realizar online en «Mi Lanbidenet»?

La oficina electrónica “Mi Lanbidenet” permite acceder a la mayoría de los trámites cómodamente des del ordenador de tu casa, con tu dispositivo móvil o tu tablet con conexión a internet.Algunos de los servicios principales que podrás gestionar son:
  • Renovar o modificar tu demanda de empleo.
  • Acceder a las notificaciones de los servicios a los que te has inscrito (formación, inserción, orientación, etc.).
  • Consultar el estado de tus candidaturas.
  • Gestionar tu currículum online y tus alertas de empleo.
  • Solicitar certificados emitidos por el Lanbide.

Lanbide y la APP MEZU

El Servicio Vasco de Empleo pone a disposición de la ciudadanía, La App MEZU. MEZU es el nuevo servicio de notificaciones del Gobierno de Euskadi donde recibirás también todas las notificaciones de Lanbide. Esta aplicación substituye el servicio de SMS, para poder facilitar una mejor información sin límites de texto y con acceso directo a la Oficina electrónica “Mi Lanbidenet”.MEZU, esta disponible para todos los sistemas operativos y la puedes descargar en Apple Store o Google Play. Para instalarla solo necesitas registrar tu número de teléfono y automáticamente recibirás un mensaje con un código para el acceso a la autenticación.
Cita SEPE País Vasco
APP MEZU Lanbide

Una vez accedas con tu código y confirmes tu número de teléfono, recibirás notificaciones y la información de los servicios de la Administración Vasca que sean de tu interés. ¡Eso si, recuerda que para consultarlos tendrás que acceder a la aplicación!