¿Cuándo acudir a las oficinas de Lanbide?
Para realizar según que trámites con el Servicio de Empleo Vasco será necesario que acudas a las oficinas de Lanbide, en este caso deberás solicitar una cita previa.
A continuación, te explicamos con detalle cuando es imprescindible acudir a las oficinas y las opciones disponibles para pedir cita previa.
Si deseas inscribirte por primera vez en Lanbide, en primer lugar deberás comprobar que oficina te corresponde introduciendo tu código postal en el propio buscador de oficinas de Lanbide y finalmente acceder al Registro de Solicitud de alta para conseguir una cita y acudir a tu oficina.
También debes ir a tu oficina, con cita previa, para recibir asesoramiento personalizado de un orientador laboral. Este servicio es una apuesta del Gobierno de Euskadi para que la inserción en el mercado profesional sea más satisfactoria tanto para la ciudadanía como las empresas. Esta mejora es posible gracias a los planes individuales de búsqueda de empleo adaptados a las necesidades y la formación de cada persona. En los casos que quieras pedir un certificado de Búsqueda Activa de Empleo (BAE), para cumplir requisitos y acceder a alguna de las ayudas del SEPE.
Es imprescindible acudir a una oficina para solicitar prestaciones o consultar otros subsidios y ayudas del Estado. En este caso, deberás pedir cita previa con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Recuerda que para poder acceder al SEPE, tienes que estar previamente inscrito o inscrita como demandante de empleo en el servicio público de empleo de tu comunidad, en este caso en el Lanbide.