Subsidios: ayudas no contributivas

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), como organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, hace las mismas funciones del desaparecido INEM y busca potenciar todas las medidas y acciones para fomentar el trabajo para todas aquellas personas que, por alguna circunstancia , son más vulnerables.

Subsidios: ayudas no contributivas

Dentro de las diferentes acciones que se promueven se encuentran las prestaciones o las ayudas económicas a personas que tienen más dificultades para encontrar un empleo; a estas últimas se las conoce como subsidios.

¿Qué es un subsidio por desempleo?

El subsidio por desempleo es una ayuda no contributiva, a diferencia de la prestación por desempleo, el paro, que sí que lo es. Entonces, se entiende que el subsidio es una ayuda a la que se puede solicitar una persona que o bien haya finalizado su prestación contributiva o bien no tenga derecho pero haya cubierto unos mínimos de cotización en función de su situación personal.

Se trata de una ayuda asistencial para las personas que no tengan unos ingresos superiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Subsidios más demandados

Te presentamos aquellas prestaciones no contributivas más solicitadas. Dependerá de la situación personal de cada uno o una el acceder a una u a otra. Accede a toda la información aquí: