Cómo pedir Cita Previa con Hacienda por internet o teléfono

¿Necesitas solicitar algún certificado o asistir a las oficinas de Hacienda por algún trámite? Si es es caso, queremos explicarte que ahora, si quieres ser atendido en las oficinas de Hacienda, es necesario que gestiones antes tu cita previa con ellos. No es necesario en todos los trámites pero si para algunos. Te detallaremos de que manera puedes solicitar tu Cita Previa con Hacienda y en que trámites no será necesario hacerlo.

Cita Previa con Hacienda

 

Recordarte que esta Cita Previa con Hacienda no es la cita para la presentación de la Renta (Campañas de la Renta).

¿En qué trámites no es necesario que solicites cita previa con Hacienda?

Tal y como hemos indicado antes, hay algunas gestiones por las que no es necesario que gestiones una cita previa con las oficinas de Hacienda. Te identificamos aquellas con las que no será necesaria una cita:

  • Para la presentación de documentos en el Registro.
  • Para la entrega de declaraciones (excepto para los modelos 036/037).
  • Para solicitar el Número de Identificación Fiscal para personas Físicas. Si se trata de Persona Jurídica, solicite cita con el NIF de la persona interesada en solicitarlo.
  • Recogida de notificaciones / Suscripción servicio de avisos.
  • Obtención de cartas de pago.

Para cualquier otro trámite con Hacienda, si es necesario que solicite tu Cita Previa con Hacienda. Ahora queremos explicarte como puedes gestionarla.

¿Cómo puedo gestionar la cita previa con la Hacienda?

Actualmente, puedes solicitar tu cita precia con la Agencia Tributaria a través de varios canales:

  • A través de teléfono.
  • Por internet.

Cualquiera de las dos opciones es igual de ágil, te damos los detalles de como se procede en cada uno de ellos.

Pedir cita previa con Hacienda por teléfono

Existen varios números de teléfono para gestionar tu cita previa general con la Agencia Tributaria (Hacienda); estos son:

El horario de atención en estos números será de Lunes a Viernes de 9 a las 19 horas; durante el mes de Agosto, finalizará a las 15 horas.

Recordarte que no són los número de Cita Previa abiertos para la campaña de la renta.

Pedir cita previa con Hacienda por internet

Si lo prefieres, puedes solicitar tu cita previa a través de internet.  Para esto, tan sólo debes acceder al portal web de la Agencia Tributaria y desde allí:

  1. Debes acceder, haciendo clic, al servicio de Cita previa que veréis en el apartado de la misma página web inicial de «Contacte con nosotros» o bien desde un banner identificado como «CITA PREVIA».Web de la Agencia Tributaria
  2. Una vez le hayas dado clic; aparecerá una pantalla donde deberás hacer un nuevo clic en «Solicitud de cita previa«.Solicitud Cita para Hacienda
  3. En la nueva pantalla para la gestión de la cita te solicitan los datos de DNI y los apellidos y nombre. Luego, debes hacer clic en «Enviar«.Gestión Cita con la Agencia Tributaria
  4. En esta pantalla, debemos identificar si la cita que queremos solicitar es:
    • Derivada de la recepción de una notificación. En este caso, debes introducir el Código Seguro de Verificación CSV y hacer clic sobre «Solicitar cita con CSV«. Por defecto te parecerá el procedimiento relacionado con la comunicación y la oficina encargada de tramitarlo; en cualquier caso, puede cambiarlos si desea. Finalmente, debes apretar el botón de «Enviar«.Cita con HaciendaTrámites con haciendaTrámites con la Agencia Tributaria
    • Sin notificación; en este caso debes seleccionar el procedimiento o servicio por el que solicitas la cita. En caso de no identificar, puedes situarte sobre el icono de interrogación de cada uno de ellos para tener más información. Puedes también seleccionar si quieres que te envíen la cita por mail o SMS. Para finalizar en esta pantalla, debes hacer clic sobre «Solicitar Cita«. Luego, te solicitan la selección de la oficina de la Agencia Tributaria donde quieres ir; debes seleccionar sobre una de las opciones disponibles e indicar tu provincia. Finalmente, debes apretar el botón de «Enviar«.Servicio de HaciendaHacienda tributaria
  5. En esta nueva pantalla, ya te piden que escojas el día y la hora de la tu cita; la que más te convenga. Luego, debes hacer clic en «Enviar«.Fecha de la cita con Hacienda
    Horario de Hacienda
  6. Ahora, debe aparecer un mensaje indicando que la solicitud de cita previa ha sido correcta; con el detalle de la oficina, día y hora. Verifica que todo sea correcto y el detalle de la documentación que te piden que lleves ese mismo día.

    Confirmación cita con Hacienda

¿Cómo modificar o anular tu cita previa con Hacienda?

Si necesitas anular o modificar tu cita con Hacienda; seguir los mismo pasos iniciales anteriores:

  1. Debes identificar con tu DNI y Apellidos y nombre.
  2. Luego, ya te habrán identificado y localizada tu cita previa anteriormente concertada. Desde esa pantalla te ofrecen las opciones de:
    • Anular cita
    • Modificar cita
    • o bien, gestionar una nueva cita para otro trámite.

Simplemente, debes seguir los pasos que te van indicando si decides la Anulación o Modificación de la que ya tenías.

Anular cita previa en Hacienda

Otras preguntas sobre Hacienda

Aquí encontarás algunas respuestas a preguntas que nos solemos hacer sobre la Agencia Tributaria:

¿Qué números de atención telefónica tengo con la Agencia Tributaria?

Existen varios números de teléfono para diferentes servicios con la Agencia Tributaria. Te identificamos cada uno de ellos y los servicios que atienden:

  • Para Información Tributaria Básica

Tienes el teléfono: 901335533 (también accesible a través del 915548770) en un horario de atención de Lunes a Viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 15 horas en agosto).

Desde este número, te podrán facilitar información derivadas de temas tributarios y aduaneros, sobre impuestos (plazos, modelos, etc.) o programas informáticos de las declaraciones.

  • Para Cita Previa General

Tienes el teléfono: 901200351 o 912901340 en un horario de atención de Lunes a Viernes, de 9 a 19 horas (hasta las 15 horas en agosto).

Desde este número, se presta el servicio de solicitud de cita previa sobre servicios generales. Tal y como hemos explicado más arriba, esta cita no es válida para CAMPAÑA DE RENTA.

  • Para Asistencia para servicios de gestión

Tienes el teléfono: 901200345 (también accesible a través del 915356813) en un horario de atención de Lunes a Viernes, de 9 a 14 horas.

  • Para Asistencia sobre deudas y recaudación

Tienes el teléfono: 901200350 (también accesible a través del 915536801) en un horario de atención de Lunes a Viernes, de 9 a 14 horas.