Pedir la Cita Previa para la Declaración de la Renta 2020-2021

Como cada año, a partir de abril se inicia la campaña de la Renta para las cuentas e ingresos del IRPF del 2020. Aquí te queremos detallar las fechas más significativas de esta campaña, cuando se inicia, a partir de cuando puedes presentarla, cuando y cómo pedir la cita previa con la agencia tributaria (AEAT), la fecha de finalización, etc.

Pedir cita previa para presentar la Renta por teléfono o presencialmente

Aquí te detallamos a partir de cuándo y cómo puedes pedir la cita previa con hacienda para poder presentar la declaración de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria de tu Comunidad.

¿Cómo pedir cita para presentar la declaración de renta?

Como ya puedes saber, además de presentar la declaración por internet a partir del mismo día 7 de abril y como novedad este año, puedes presentar la declaración desde la app móvil de la Agencia Tributaria, también puedes solicitar cita para presentar la declaración por teléfono, a partir del 4 de mayo (las primeras citas telefónicas se atenderán a partir del día 6 de mayo) o pedir la cita para presentarla presencialmente a partir del día 27 de mayo (las citas presenciales se atenderán a partir del día 2 de junio)  y tienes tiempo de solicitar estas citas hasta el día 29 de junio.

Aquí te explicamos cómo puedes solicitar estas citas para la atención telefónica o presencial; por teléfono o internet:

Cita para la Renta por teléfono

Tanto si quieres presentar la declaración de la Renta por teléfono o de forma presencial, debes solicitar antes la cita previa. Para esto puedes llamar a alguno de estos teléfonos dentro del horario de 9 a 19 horas. Es importante recordar las fechas a partir de cuando está abierto el plazo para el trámite de la renta por teléfono o de forma presencial y hasta el día 29 de junio:

  • A partir del día 4 de mayo, puedes pedir cita para la presentación de la renta por teléfono.
  • Y desde el día 27 de mayo, para presentar la cita en las mismas oficinas de hacienda.

Puedes llamar a cualquiera de estos números:

  • 901121224 o 915357326, teléfonos automáticos.
  • A los 901223344 o el 915530071, para una atención personal y dentro del horario indicado, los días laborables de 9 a 19 horas. Si quieres solicitar la cita para presentar la declaración en las oficinas de hacienda por teléfono, son concretamente estos.

En la llamada, te asignaran el día y hora para que te atiendan en la presentación de tu renta.

Perdir cita para la Renta por internet

También puedes pedir la cita previa para la presentación de la Renta por teléfono o presencial a través de internet, de forma online. En este caso, puedes hacerlo dentro de los mimos periodos de tiempo habilitados para cada una de las modalidades ,el día 4 de mayo para la presentación por teléfono y el día 27 de mayo de forma presencial.

Si quieres pedir la cita por internet, necesitarás tener un certificado digital o DNI electrónico, Clave PIN o bien acceder a través del número de referencia del expediente de la Renta del año pasado. En la solicitud debes indicar que el motivo de la cita es para la campaña de la Renta 2021. Una vez hayas seleccionado el día y la hora de tu cita, recibirás la confirmación por mail o sms (si has facilitado tu número de teléfono).

Pedir la cita previa para presentar la Renta con Hacienda por internet

Puedes solicitar la cita en:

Solicitar cita para la Renta por APP (aplicación móvil de la AEAT)

El otro canal a través del que puedes pedir la cita previa, es a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria. A partir del día 4 de mayo, se podrá solicitar la cita previa para presentar las declaraciones por teléfono, el plan «Le llamamos» o para la atención prsencial.

Pedir la cita previa para presentar la Renta con Hacienda

¿Qué documentación hay que llevar el día de la cita?

Si decides ir a las oficinas de hacienda para presentar presencialmente la Renta, te detallamos los documentos que debes llevar el día de la cita, aunque en muchos casos, seguramente ellos ya dispongan de todos o muchos de los datos. La recomerndación es que lleves contigo:

  • El Documento de Identidad; el DNI, NIF o NIE.
  • En general, los datos fiscales de IRPF de 2020 como:
    • Rendimientos del trabajo y retenciones.
    • Detalles de la información bancaria; fondos de inversión, planes de pensión, hipotecas, etc.
    • Rendimientos del capital inmobiliario (recibo del IBI).
    • Detalle de ganandas y persidas patrimoniales.
    • Documentos que acrediten las deducciones aplicadas.
    • Número de cuenta corriente (código IBAN) para el ingreso o pago del resultado de la declaración.

Fechas para presentar la declaración de la Renta 2021 (IRPF 2020)

Aquí te detallamos las fechas relevantes en la presentación o declaración de la Renta. Decir que el periodo completo para este trámite anual para el 2021 es del día 7 de abril hasta el día 30 de junio, como último día para presentar la Renta.

  • El día 7 de abril; es la fecha de inicio de la campaña de la renta 2020-2021. Puedes presentar la declaración del IRPF por internet o a través de la APP móvil de Hacienda.
  • El martes día 4 de mayo ya podrás pedir cita previa para presentar la delcaración por teléfono.
  • El día 6 de mayo, comenzarán a atender las citas o presentaciones de la declaración de la Renta por teléfono.
  • Para el día 27 de mayo, podrás solicitar la cita previa para presentar la Renta de forma presencial en alguna de la oficinas de la Agencia Tributaria.
  • El miércoles día 2 de junio, se comenzará atender de forma presencial a las personas con cita para presentar la Renta 2020-2021.
  • Para el viernes día 25 de junio, finaliza el plazo para presentar declaraciones a ingresar con domicilización bancaria.
  • El miércoles día 30 de junio, es la fecha de fin de la campaña de la renta 2020-2021.