Teléfonos gratuitos para pedir cita previa en Hacienda

Aquellas personas que desean realizar distintos trámites en Hacienda, debes saber que siempre deben solicitar una cita, esto sin importar si el trámite los vas a realizar de forma presencial o telefónica, de lo contrario no podrán atenderte debidamente.

Teléfonos gratuitos para pedir cita previa en Hacienda

Para el único proceso para el cual no se requiere de una cita previa es la consignación de documentos. A continuación, te proveemos los números y toda la información que necesitas para hacer tu proceso algo más sencillo y exitoso.

Teléfonos para pedir cita en hacienda

Para poder hacer la solicitud existen una serie de números a los que puedes llamar, pero es importante que tengas en cuenta el tipo de trámite que deseas llevar a cabo, puesto que de esto depende que llames a un número u otro. El horario de atención es de 9 am hasta las 7 pm. En algunos casos el horario se reduce hasta las 3 pm, por eso te recomendamos hacer tus llamadas temprano y así evitas perder tiempo.

Números para trámites generales

  • 91 290 13 40.
  • 901 200 351.

Números para la declaración de la renta

  • 901 12 12 24.
  • 91 535 73 26.
  • 901 22 33 44.
  • 91 553 00 71.

 ¿Quiénes no pueden hacer la declaración de la renta por teléfono?

Debes tener en cuenta que no todos los contribuyentes califican para rendir sus cuentas ante el fisco de manera telefónica. No califican aquellas personas que durante el año en curso hayan recibido más de 65.000 euros anuales por parte de su salario, quienes tengan un rendimiento de más de 15.000 euros en capital inmobiliario, quienes tengan más de 2 inmuebles alquilados y quienes hayan realizado la venta de algún inmueble que se haya adquirido por herencia o donativos.

Documentos y trámites que necesitas antes de solicitar cita en hacienda

Debes tener en cuenta que para poder hacer cualquier trámite en hacienda necesitas consignar una serie de documentos; lo ideal es que los vayas teniendo listos con bastante anticipación y los organices en una carpeta, de modo que no te falte ninguno el día que te corresponda asistir:

  • Solicitud de CIF (Código de Identificación Fiscal).
  • Recoger notificaciones de Hacienda.
  • Solicitar certificado digital.
  • Carta de pago.

¿Cómo pedir cita en Hacienda?

El método más usado es el telefónico, siguiendo las recomendaciones que te hemos dejado anteriormente y llamando al número que corresponda según sea tu caso. Sin embargo, otro método para hacer la solicitud de tu cita teléfono es a través de la sede electrónica de hacienda y siguiendo los pasos a continuación:

  1. Una vez dentro de la web de la sede electrónica de hacienda, deberás hacer clic en solicitud de cita previa para particulares, o solicitud de cita previa para colaboradores sociales, según sea tu caso.
  2. Introduce el DNI junto con tu nombre completo.
  3. Elige el tipo de trámite que deseas realizar en tu cita. Recuerda que puedes solicitar hasta 3 citas para 3 trámites diferentes.
  4. Ve la lista de oficinas y elige la que más te convenga.
  5. Revisa la disponibilidad de fechas y horas para que elijas la ideal para ti y haz clic en confirmar.
  6. Una vez listo, recibirás un mensaje de texto con la confirmación de que tu cita ha sido agendada correctamente.

NOTA: Aquí tienes toda la información al detalle de los pasos que debes seguir para solicitar cita previa con Hacienda.

App de la Agencia tributaria

Esta app de la agencia tributaria es bastante completa en cuanto a la cantidad de funciones que puedes efectuar, entre ellas está poder presentar la declaración de la renta, así como también la consulta de tus datos fiscales de años anteriores e incluso modificar tu domicilio fiscal.

La puedes descargar desde tu Android o iPhone y poner disponer de ella en el momento que desees.

Plazos de tiempo para solicitudes de cita en hacienda

Estos suelen variar cada vez que se inicia una nueva campaña de la renta, pero usualmente suele haber un plazo de 2 meses para las solicitudes de citas para hacer las declaraciones por teléfono y 1 mes para las solicitudes de citas presenciales.

¿Cuánto cuestan las llamadas a Hacienda?

Si bien algunos de los números que ha dispuesto hacienda para que todo aquel que lo necesite pueda gestionar su cita de manera gratuita, debes saber que algunos de estos sí presentan un cargo que debes tener en cuenta.

Aquellos teléfonos que comienzan con 901 conllevan un recargo de 0,22 euros hasta 2,11 euros para llamadas de hasta 5 minutos.