Anular Cita Previa SEPE (INEM)

Seguramente en algún momento te ha pasado que tengas una cita programada y te haya surgido alguna urgencia y debas cancelar esta visita o cita. Con el SEPE, las antiguas oficinas del INEM, con el que para que seas atendido debes gestionar tu Cita Previa SEPE con antelación, puede pasarte el mismo caso; que debas cancelar o anular tu cita con el SEPE.

Anular Cita Previa con el SEPE (INEM)

¿Cómo anular tu Cita Previa SEPE por internet?

Como ya sabes, para que seas atendido en las oficinas del SEPE, antes debes solicitar tu cita y reserva de hora. Si fuera el caso que al final ese día y hora no puedes asistir a la cita, puedes cancelar o anular esta cita por internet. Ahora te explicamos paso a paso como debes hacerlo.

Paso1: Debes acceder a la Sede Electrónica del SEPE

Este es el primer paso, acceder al canal online del SEPE para acceder a las opciones. Dentro del canal online, en la opción de «Cita Previa», existe la posibilidad de Anulación de cita.

Anular la cita al INEM

Haciendo un clic sobre la «Anulación de cita«, accedemos a una pantalla inicial para esta cancelación. Te dejamos un enlace de acceso a este punto en la Sede Electrónica del SEPE.

Paso2: Anulación de cita

En esta pantalla te solicitan introducir tu datos personales (datos obligatorios) y un código de seguridad. En concreto:

  • Introducir tu documentos de identidad; DNI o NIE.
  • Te piden también introducir el día, mes y año que tenía la cita programada. Recuerda que debe seguir este ejemplo; 01/06/2020 (dia/mes/año).
  • Te solicitan picar un código de seguridad, para asegurarse que se trata de una persona quién está detrás del equipo o dispositivo. El código a introducir lo verás en la propia página y también tienes la opción de escucharlo (te marcamos en la imagen una flecha roja donde puedes hacer clic).

Te marcamos en azul las zonas o espacios donde debes introducir estos datos:

Cancelar cita con el SEPE

Con todos los datos ya introducidos, debes hacer un clic en el botón de «Anular«.

Paso3: Confirmación de anulación

Si todos los datos introducidos antes son correctos, te dará la opción de «Confirmar la cita con el SEPE»; si es lo que quieres, simplemente debes hacer un clic en «Anular«. De esta manera acabarás anulando la cita que tenías programada y aparecerá una pantalla confirmando que tu cita ha sido cancelada.

Una vez ya confirmado este trámite, a través del botón «Volver»; accedo de nuevo al inicio de la Sede Electrónica del SEPE.

¿Puedo anular mi Cita Previa SEPE por teléfono?

No, no puedes gestionar la cancelación o anulación de tu cita al SEPE a través del canal telefónico. Por teléfono, únicamente puedes pedir hora, cita con el SEPE. Luego, si quieres cancelar una cita realizada por teléfono, debes hacerlo tal y como hemos explicado en el punto anterior, a través de internet, de la Sede Electrónica del SEPE.

Si no puedo ir a la cita ¿Puede ir otra persona por mí?

Puede ir otra personas si tu no puedes asistir a la cita pero siempre con una autorización tuya conforme le das el permiso para que haga los trámites y siempre serán gestiones relacionadas contigo ya que en toda cita previa está asignada tu número de identidad por lo que no podrá aprovechar para hacer sus propios trámites.

Una vez anulada la cita ¿Puedo volver a pedir Cita Previa SEPE?

Si, si ya has cancelado la cita previa que tenias programada, ahora podrás pedir tu nueva cita. Recuerda que puedes solicitarla a través de teléfono o internet. Te explicamos los pasos en este enlace, simplemente haz un clic.

Si no te has acordado de anular tu cita, ¿Puedes solicitar una nueva cita?

Si no te has acordado de anular tu cita, no podrás pedir una nueva hasta el día siguiente del día que tenías la cita programada. Por ejemplo, si hoy día 15/01/2020 fuera el día de la cita, y no la cancelaste, el sistema no te permitirá solicitar una de nuevo hasta el siguiente día, hasta el día 16/01/2020.

Otras dudas sobre la cancelación de la cita al INEM

¿Qué pasa si no anulo o cancelo mi cita precia del SEPE?

No tiene ningún efecto, ni multa alguna; simplemente que no podrás gestionar cualquier nueva cita hasta el día siguiente. Lo único, que siempre es recomendable, si ya sabes que no vas a asistir, que canceles tu cita; de esta manera, permites a otra persona ese tiempo disponible.

¿Hay alguna sanción por no ir a mi cita al SEPE?

No, no hay una sanción por no presentarte a tu cita previa. Simplemente que pierdes esa cita que tenías ya programada con la oficina y deberás gestionar una de nuevo para realizar el trámite que tenías pendiente.

¿Puedes ceder a otras personas tu hora o cita previa con el SEPE?

NO, no puedes. La cita que tienes concertada es para la gestión de tus trámites, luego no es posible que alguna otra persona a la que cedas la hora, asista a esa hora para realizar sus trámites.