Cita Previa SOC – Servei d’Ocupació de Catalunya

El Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) es el organismo que trata y se encarga de la mejora en la empleabilidad y las acciones de fomento del trabajo en el entorno y Comunidad de Cataluña; desde oferta de trabajo, cursos formativos, gestión de la renovación del paro, etc.

Cita Previa SOC

¿Es necesario pedir cita previa al SOC?

Antes de junio de 2020 no era necesario solicitar tu cita previa en las oficinas del SOC; simplemente te acercabas a tu oficina y esperabas a ser atendido en la oficina esperando en la sala de espero.

A raíz de la situación derivada por la crisis sanitaria del COVID19, a partir de junio y a medida se van abriendo las oficina de empleo del SOC, es necesario solicitar o gestionar tu cita previa con el SOC para que puedas ser atendido. Esto evita que debas esperar en la misma oficina y también cumplir con una atención más adecuada a las personas que deban asistir.

¿Para qué pedir cita con el SOC?

Para cualquiera de los trámites que gestiona el SOC y que quieras ser atendido en las oficinas, necesitarás gestionar tu cita previa SOC. Estos son los servicios más relevantes del Servei d’Ocupació de Catalunya:

  • Inscribirte como demandante de empleo; si se trata de la primera vez, debes hacerlo en las oficinas, para la renovación o sellar el paro, puedes hacer el trámite de forma online.
  • Si necesitar pedir Certificados e Informes.
  • Para temas derivados de Cursos Formativos.
  • Si quieres ver las ofertas de trabajo.
  • Para cualquier accso a los servicios y canales del SOC.

Recuerda en para muchos trámites puedes gestionarlos a través de la «Oficinadetreball del SOC«; a través de internet.

Si quieres conocer más detalle del Servei d’Ocupació de Catalunya y los servicios que ofrece, simplemente accede a este enlace:

Solicitar cita previa en el SOC

Si quieres que te atiendan en las oficinas de empleo de Cataluña, te explicamos como puedes solicitar tu Cita Previa. Para esta gestión, puedes hacerla llamando al teléfono:

Se trata de un teléfono gratuito que el SOC ha habilitado para varios servicios, la cita previa en las oficinas del SOC que se vayan abriendo y para solicitar y trámites de la Ingreso o Renta Mínima Vital.

Para gestionar tu Cita previa simplemente debes seguir estos pasos:

  1. Llamar al teléfono que hemos indicado más arriba. La locución te ofrecerá dos opciones; unas para servicios del SOC (opción1) y la otra para temas derivados con el Ingreso Mínimo Vital (opción2).
  2. Para Cita Previa; debes marcar: Opción1.
  3. El agente que te atienda, gestionará la cita previa con tu oficina, en caso que esté abierta.

Oficinas del SOC

Te dejamos aquí, en este enlace, toda la lista de oficinas del SOC en Cataluña.

Oficinas del SOC de tu Provincia

Si lo que quieres o estás buscando son las oficinas dentro de la provincia o una localidad en concreto, tenemos estos artículos de cómo pedir tu cita previa en cada una de las provincias de Cataluña, podrás ver también las oficinas que hay en la misma.