Cita previa Sacyl 2022 – Cómo solicitarla

¿Tienes tu residencia en Castilla y León y no sabes cómo gestionar una cita previa en tu Centro de Atención Primaria? Si este es tu caso, en Castilla y León, la asistencia sanitaria pública es gestionada por el órgano Sacyl (son las siglas de Sanidad Castilla y León). Te explicamos de que formas puedes gestionar tu cita previa con tu centro de atención médica.

Cita Previa Sacyl

¿Qué es el Sacyl?

Son las siglas que identifican el Sistema de Salud Público de Castilla y León (en adelante, SACYL).

Programa tu visita con el centro de salud de Castilla y León o centros SACYL

Debes gestionar tus visitas médicas a los centros adscritos al con el Servicio de Salud Pública de Castilla y León a través de una cita previa. Tienes diversos canales formales para solicitar tu cita con el especialista. Te detallamos cuales son:

  • De forma Presencial, en el propio centro de atención.
  • Por teléfono.
  • A través de internet; SACYL online.
  • o incluso, a través de una Aplicación móvil; Sacyl Conecta.

Ahora, te detallamos los pasas para las más relevantes; que es lo que debes hacer.

Solicitar la cita previa Sacyl por teléfono o internet

Tu cita con tu centro médico desde la aplicación móvil

En Castilla y León, también tienes disponible, a través de la APP SACYL Conecta la posibilidad de solicitar y gestionar tus cista previas con los centros adscritos.

Aplicación móvil SACYL

Lo primero que debes hacer es la descarga de esta aplicación; te dejamos los enlaces para los sistemas de Google y Apple.

Con esta aplicación, además de gestionar tus citas o aquellas personas beneficiarias tuyas, podrás sincronizarlas con el calendario de tu teléfono móvil; además, incluye un buscador de los centros sanitarios y tienes la opción de llamar al seleccionado.

APP SERGAS

Estas son unas visualizaciones de la aplicación con lo que hemos comentado; tu cita con el profesional de la salud, el poderla añadir a tu calendario y poder llamar al centro de atención.