Programa de Becas Google Fundae: cursos gratuitos para mejorar la empleabilidad

En colaboración con Google, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), como parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha añadido nuevos certificados al programa de becas formación. Estos están enfocados a profesiones más demandadas en el mercado laboral.

Programa de Becas Google Fundae

Los certificados y cursos gratuitos serán de mucha ayuda para incrementar y mejorar la formación de los jóvenes y que tras finalizarlos tengan unos perfiles más llamativos que les permita acceder con mayor brevedad al mercado laboral.

Esta formación gratuita está enfocada a formar profesiones con alta demanda en el mercado laboral

Para que los jóvenes mejoren su perfil, se ofrece la posibilidad de que hagan formaciones gratuitas especializadas en profesiones con alta demanda en el mercado laboral, que tienen el único propósito que estos puedan adquirir las competencias y capacidades requeridas para encontrar un empleo.

También se busca que tengan un crecimiento profesional o incluso, puedan crear un emprendimiento propio.

Dichos certificados son de Gestión de Proyectos, Análisis de Datos, Soporte de Tecnologías de la Información, IT Automation with Phtyon y Diseño de Experiencia de Usuario.

De este modo, para ofrecer la posibilidad de tener acceso al Programa de Becas Google Fundae, se realizará una selección por orden de llegada de las diversas solicitudes que se presenten por medio de un formulario.

Se les va a dar una prioridad de participación a personas desempleadas, así como a los que están afectados por ERTE o ERE.

También se buscará que el porcentaje de participación que tengan las mujeres sea de al menos un 50% y quienes sean seleccionados, recibirán una invitación para formar parte de este programa.

Cursos gratuitos de una duración de 120 horas

120 horas es el tiempo de duración que tendrán los certificados. Estas formaciones se podrán hacer entre unos 3 y 6 meses, según la dedicación semanal y los conocimientos previos con los que los estudiantes cuenten.

Los cursos tienen la ventaja de que son totalmente online y prácticos, encontrándose disponibles en español a través de videos en inglés que tienen sus respectivos subtítulos. También tienen los cuestionarios traducidos al español.

La única salvedad es ‘Phyton’, que, a pesar de que dispone de los subtítulos en español, las pruebas de evaluación serán en inglés.