Cursos subvencionados para desempleados

Los cursos subvencionados para desempleados, también conocidos cursos SEPE (INEM) son cursos totalmente gratis destiandos a todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo o aquellas personas empleadas que buscan ampliar sus conocimientos.

Cusos para desempleados

Ya sea online o de forma prersencial, los cursos para desempleados son una de las varias opciones que tienen todas aquellas personas que se han quedado fuera del mercado laboral. Con una función educativa muy focalizada a reforzar las habilidades profesionales en diferentes sectores hacen de los cursos SEPE (INEM) la principal apuesta para muchas personas a la hora de adquirir nuevas competencias y cualificaciones que les ayuden a  encontrar un trabajo.

Formación subvencionada y homologada

Los cursos SEPE (antes INEM) están 100% subvencionados por el Ministerior de Trabajo por lo que no tienen ningún coste por parte de las empresas ni por las personas que los solicitan. Tras finalizar uno de estos cursos, se obtiene un certificado de profesionalidad con el que podrás validar tus competencias adquiridas a la hora de encontrar un empleo.

Cursos SEPE (INEM)

Cursos SEPE (INEM) para desempleados

¿Sabes qué son los cursos de formación gratuitos del SEPE? ¿sabes cómo acceder a ellos o quién puede acceder? ¿sabes ...
Leer Más

Cursos gratuitos para desempleados por Comunidad Autónoma

Aquí tienes el acceso a toda la información a todos los servicios de ocupación y empleo que cada Comunidad Autónoma tiene y ofrece:

Cursos gratuitos online para desempleados

La modalidad online se ha convertido, ya desde hace vaios años, como una de las modalidades más flexibles para aquellas personas que buscan compaginar su vida pesonal y los estudios y en este caso, para aquellas personas que buscan acceder de nuevo al mercado laboral y precisan de tiempoa la hora de buscar un empleo los cursos gratuitos online para desempleados son su mejor opción.

Estos cursos están totalmente homologados y también están subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Empleo así como por cada conjería autonómica con sus políticas de empleo.

NOTA: Si quieres saber más sobre estos cusos online, puedes acceder a más información en los enlaces que te ofecemos un poco más arriba de cada sede autonómica.

Requisitos de acceso a los cursos subvencionados

Como sucede en los cursos presenciales del SEPE, los cursos online gratuitos tienen ciertos requisitos de acceso en algunos casos más específicos dependiendo de la especialidad que quieras cusar y unos requisitos básicos como es el estar dado de alta como demandante de empleo en una oficina de empleo.