Oposiciones Correos

¿Quieres trabajar como trabajador fijo de Correos? Si crees y te encaja trabajar como trabajador fijo en correos, lo primero es presentarte y ser seleccionado a través de las convocatoria de oposiciones a puestos en Correos. A día de hoy, la Empresa de Correos, S.A., es una empresa mercantil pero con el cien por cien del capital aportado por la SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales), dependiente del Ministerios de Hacienda.

Para la convocatoria de plazas en 2022, hay casi 8.000 nuevas plazas en Correos. El examen de esta convocatoria se espera en Marzo 2023. Apúntate!!!

Actualizada: 19 de octubre de 2022

Oposiciones en Correos

Como trabajador de Correos desarrollarás tu actividad en el ámbito de la logística y transporte, administración y gestión de paquetería, atención al cliente, administración documental, etc. Todo lo derivado de la gestión de las comunicaciones a través de papel, paquetería, sello, etc.; garantizando las entregas y tiempos.

Para acceder a estas plazas, existen una serie de requisitos previos a cumplir. Al igual que pasa en las oposiciones de Educación, se trata en este caso también de unas pruebas de selección de Concurso-Oposición; en las que te ofrecen un trabajo fijo. El hecho de esta modalidad, es que se consiguen méritos por haber estado trabajando en correos como personal laboral.

¿Son funcionarios las nuevas plazas que ofrecen desde Correos?

No, no se trata de funcionario pero si de trabajadores laborales fijos, con las garantías de ofrecer un servicio estable en España. Esto no quita, que no debas pasar un proceso de Concurso-Oposición para consolidar esta plaza.

¿Puedo estar trabajando en Correos sin haber superado una oposición?

Si, siempre puedes inscribirte en las bolsas de empleo de Correos. Correos, en ciertos momentos, abre una bolsa de empleo donde ofertas puestos de trabajo a cubrir. Luego, si eres seleccionado, pasas a ser personal laboral que vas acumulando méritos ante una posible oferta de concurso-oposición.

Puestos de trabajo con el Concurso-Oposición de Correos

Podrás encontrarte con diferentes puestos operativos dentro de la empresa de Correos y que pueden salir publicadas plazas. Así, por ejemplo, actividades en:

  • Agente de Clasificación.
  • Personal de Reparto.
  • Atención al Cliente.

Convocatoria de oposiciones a plazas en Correos 2023

Para la convocatoria conjunta de los años 2021 y 2022 se anunciaron 7.757 plazas para entrar a trabajar en Correos, se trata sin duda de la convocatoria de plazas más grande que ha habido hasta ahora. El examen de oposición será en Marzo 2023.

Para la gestión de este proceso de empleo en Correos, se anunció que sería en varias fases:

  • En una primera, se establecerá el sistema de selección, las pruebas previstas y valoración de méritos.
  • En una segunda fase, se convocará la oferta de puestos de trabajo y su distribución nacional y será cuando se abrirá el plazo para presentar solicitudes.

El pasado día 14 de octubre, se publicó un primer desarrollo o la primera de las fases del proceso con las bases de la convocatoria general de los 7.757 puestos para trabajo indefinido. En esta primera publicación se concretan las fases, pruebas y la distribución de la puntuación del proceso de selección.

Información para esta convocatoria de plazas de empleo en Correos 2023

Noticias e información de las Oposiciones a Correos

Pruebas en las Oposiciones de Correos

Como cualquier otra oposición, hay que superar una serie de pruebas para optar a estas plazas de trabajo. En general, paras las oposiciones o concursos de Correos nos encontraremos con:

  • Prueba tipo Test: Prueba de un cuestionario tipo test sobre el programa y aspectos psicotécnicos.
  • Méritos: Se valora la experiencia en el sector como la formación.

A partir de las convocatorias de plazas 2022, el inglés te da puntos extra.

Academias para preparar la oposición

Aquí te presentamos el listado de las mejores academias para preparar las oposiciones para Correos tanto presenciales como online:

Redactora especializada en temas de ayudas, prestaciones y formación en Infogob

Persona joven y muy dinámica, creativa y abierta a nuevas formas de comunicación social y divulgación. Flexible, responsable y con gran capacidad de trabajo en equipo aportando ideas e ilusión. Muy buena predisposición y gestión en las relaciones sociales y personales. Disponibilidad para viajar y fácil adaptación a otros entornos.


Titulada en Educación Social por la Universitat Autònoma de Barcelona, con interés en la Comunicación Digital en lo todos los temas asociados y referidos a la divulgación de temas formativos, cursos, ayudas y prestaciones sociales para minimizar la brecha social, etc.




Anna Rodríguez Fernández