Oposiciones Correos 2020

¿Quieres trabajar como trabajador fijo de Correos? Si crees y te encaja trabajar como trabajador fijo en correos, lo primero es presentarte y ser seleccionado a través de las convocatoria de oposiciones a puestos en Correos. A día de hoy, la Empresa de Correos, S.A., es una empresa mercantil pero con el cien por cien del capital aportado por la SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales), dependiente del Ministerios de Hacienda.

Oposiciones en Correos

Como trabajador de Correos desarrollarás tu actividad en el ámbito de la logística y transporte, administración y gestión de paquetería, atención al cliente, administración documental, etc. Todo lo derivado de la gestión de las comunicaciones a través de papel, paquetería, sello, etc.; garantizando las entregas y tiempos.

Para acceder a estas plazas, existen una serie de requisitos previos a cumplir. Al igual que pasa en las oposiciones de Educación, se trata en este caso también de unas pruebas de selección de Concurso-Oposición; en las que te ofrecen un trabajo fijo. El hecho de esta modalidad, es que se consiguen méritos por haber estado trabajando en correos como personal laboral.

¿Son funcionarios las nuevas plazas que ofrecen desde Correos?

No, no se trata de funcionario pero si de trabajadores laborales fijos, con las garantías de ofrecer un servicio estable en España. Esto no quita, que no debas pasar un proceso de Concurso-Oposición para consolidar esta plaza.

¿Puedo estar trabajando en Correos sin haber superado una oposición?

Si, siempre puedes inscribirte en las bolsas de empleo de Correos. Correos, en ciertos momentos, abre una bolsa de empleo donde ofertas puestos de trabajo a cubrir. Luego, si eres seleccionado, pasas a ser personal laboral que vas acumulando méritos ante una posible oferta de concurso-oposición.

Puestos de trabajo con el Concurso-Oposición de Correos

Podrás encontrarte con diferentes puestos operativos dentro de la empresa de Correos y que pueden salir publicadas plazas. Así, por ejemplo, actividades en:

  • Agente de Clasificación.
  • Personal de Reparto.
  • Atención al Cliente.

Requisitos en las Oposiciones de Correos

En las pruebas opositoras de Correos para cubrir plazas dentro de esta empresa, debes cumplir estos requisitos mínimos.

  • Edad legal de contratación para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • No puedes tener una relación laboral fija en Correos.
  • Estar capacitado para el desarrollo de las actividades propias de la actividad laboral y profesional.
    • Título mínimo de ESO, Graduado Escolar o un título oficial que lo sustituya.
    • Física y psíquicamente.
  • Estar habilitado; no debes estar inhabilitado para el desarrollo de actividades dentro de las sociedades del Grupo Correos o con la Administración Pública por sentencia firme.
  • No haber sido evaluado negativamente en un puesto de trabajo de Correos.
  • Cumplir con los requisitos legales y convencionales del puesto de trabajo ofertado en la convocatoria.

Pruebas en las Oposiciones de Correos

Como cualquier otra oposición, hay que superar una serie de pruebas para optar a estas plazas de trabajo. En general, paras las oposiciones o concursos de Correos nos encontraremos con:

  • Prueba tipo Test: Prueba de un cuestionario tipo test sobre el programa y aspectos psicotécnicos.
  • Méritos: Se valora la experiencia en el sector como la formación.