Mejores academias oposiciones a Correos

¿Quieres trabajar en Correos? Si tienes claro que quieres acceder a un puesto en Correos y quieres prepararte las oposiciones, aquí te mostraremos las mejores academias para opositar a Correos. Antes de escoger una de las academias que te mostramos o aconsejamos, te recomendamos conocer un poco más sobre los requisitos para las oposiciones de Correos.

Academias de oposiciones para Correros

¿Dónde prepararse para opositar para Correos?

Si ya tienes claro que quieres prepararte las oposiciones para Correos, debes tener claro que no es necesario estar en una gran ciudad para poder acceder a una academia ya que a días de hoy existen academias de renombre que ofrecen la posibilidad de prepararlas de forma online, por lo que no es necesario cambiar de ciudad o desplazarte para poder prepararte estas pruebas.

Para este 2021, Correos ofrece más de 3.250 plazas en una nueva convocatoria que ganrantizan la posibilidad de trabajar en varias posiciones de calidad en Correos. Es posible que al escuchar el número de plazas, te plantees preprarte las pruebas por libre y es totalmente factible pero la experiencia nos dice que prepararse mediante una academia la tasa de aprobados supera la media de aquellos que han decidido ir por libre.

Lo dicho, nuestro consejo es prepararse las pruebas desde una academia que tienen una guía y planificación que te ayudarán a seguir un proceso, ya testado, para poder superar las pruebas. Ahora, depende de lo que quieras hacer pero por si acaso, más abajo encontrarás el top 5 de academias para prepararlas las opos para Cooreos!

¿Cuál es el precio de una academia para opositar a Correos?

Aquñi te exponemos informació del precio medio para prepararse las oposiciones en una academia pero también te mostramos la información de los costes de inscripción a las propias pruebas si es que vas por libre.

Coste de las oposiciones a Correos por libre

Si vas por libre, debes tener en cuenta que acceder a las pruebas tienen un coste:

  • El coste o tasa de inscripción al proces selectivo de Correos suele estar entre los 10 y 15€.
  • En este punto debemos hablar de los libros, que cuentan con todo el temario, pruebas, psicotécnicos, test y simulacros de examen y en total son 4. El precio varia si los adquieres nuevos o de segunda mano por eso, es mejor que lo revises tu mismo ya que existen diferencias tanto nuevos como de segunda mano.

Coste de las oposiciones a Correos por academia

Si decides apuntarte a una academia para preararte las oposiones de Correos, el precio mensual oscila de los 90 a 180€.

Esta horquilla de precios depende de varios puntos como sucede en todas las academias:

  • El temario. Si se adapta a la convocatoria, si es de calidad y si se centra en el programa oficial de las oposiciones.
  • Materia de estudio. Que la academia te proporcione material útil para seguir los estudios y prepararte las pruebas.
  • La experiencia del centro. No todas las academias tienen la misma expereincia en preparar las oposiciones para Correos ni la misma tasa de éxito.
  • Los docentes. Este punto es clave a la hora de valorar acceder a una u otra academia y que también influye en el coste.

Top 5 academias de Correos

Ahora sí, te presentamos las 5 mejores academias para prepararse las oposiciones de Correos. Esta lista se basa en los comentarios de los que han realizado el curso preparatorio y las reviews que han escripto:

Carteros.net (online)

Esta academia la destacamos ya que es totalmente online y su coste mensual se encuentra por debajo de la media de aquellas que son presenciales (dependiendo del plan que selecciones). Dispone de temarios actualizados, las clases son videos y en cada una de las lecciones dispones de uno, dispones de test así como simulacros de exámenes.

Otra de las cosas que ofrecen es un soporte personalizado para resolver cualquier duda mediante un chat así como información de dónde conseguir los cursos de méritos para que tengas más opciones para conseguir una plaza en Correos.

Datos de contacto de la academia:

Dirección Modalidad online
Teléfono 644 53 56 06
Email info@youngandrebel.com
Horarios Lunes a viernes: 8-20h
Web www.carteros.net

MasterD

MasterD es una de las academias con más años de expereincia en la formación tanto de oposiciones como de otras formaciones como puede ser la FP y otras. En su web podrás encontrar miles de reseñas de estudiantes de oposiciones y dispodenen de una tasa de aprobados más que buena.

MasterD dispone de varias delegaciones por el territorio facilitando a los estudiante el acceso a sus estudios. En total son 31 centros formativos. Aquí te dejamos un enlace para encontrar el centro más cercano: https://www.masterd.es/delegaciones

Datos de contacto de la academia:

Dirección Plaza de la Concordia, 1, 46900 Torrent, Valencia
Teléfono 900 30 40 30
Email atencionalcliente@masterd.es
Horarios Consultar con la delegación
Web www.masterd.es

CEFES

CEFES es una academia especializada en prerar las pruebas de las oposiciones de muchas áreas y con el objetivo de ayudarte a aprobar la oposición. El centro dispone de docentes reconocidos y ofrece una metodología «Presential», donde se intenta llevar la formación presencial en un entorno virtual.

La formación se centra en clases grabadas, ponencias así como actividades grupales donde poder exponer dudas sobre el temario. Sin duda, la academia CEFES está orientado a preparar las oposiciones con un equipo profesional adaptado a las necesidades de los alumnos.

Dispone de dos sedes, una en Madrid y una en Zaragoza:

  • Madrid, se encuentra en la Calle Cristóbal Bordiú nº 35, oficina 109 – 111.
  • Zaragoza, se encuentra en la Calle Menéndez Pelayo nº 30.

Datos de contacto de la academia:

Dirección Ver las sedes.
Teléfono 876 247 237
Email Dispone de formulario de contacto en la web.
Horarios Horario flexible según las necesidades del alumno.
Web cefes.es

Academia ADAMS

ADAMS es otra academia con años de expereiencia en la formación de Oposiciones y de otros estudios con sedes en varias ciudades. Una de las ventajas de prepararte las oposiciones para Correos en la academia ADAMS es que ofrece la opción de formse en varias moalidades; presencia, online y a distancia.

Los centro ADAMS se encuentra en:

  • A Coruña
  • Ourense
  • Santiago
  • Zaragoza
  • Barcelona
  • Girona
  • Valencia
  • Sevilla
  • Madrid

Datos de contacto de la academia:

Dirección Calle Francisco Villaespesa, 20, 28017 Madrid
Teléfono 617 109 109
Email No dispone de email directo
Horarios Lunes a viernes: 10-20h
Web www.adams.es

Campus Training

Esta es otra academia formativa que ofrece formación para superar las oposiciones así como otra formación. Dispone de más de 30 sedes repartidas por todo el territorio y ya se han preparado más de 10.000 alumnos con ellos.

Llevan más de 10 años preparardo a personas a aprobar las oposiciones con una metodología propia que busca centrarse a las necesidades del alimno. Ofrece test ilimitados para que puedas preparar las oposiciones a Correros lo mejor posible y dispone de profesores funcionarios en la posición que se ofrece lo que es un plus.

Datos de contacto de la academia:

Dirección Dispone de 32 centros.
Teléfono 910 323 790 / 657 205 010
Email No dispone de email directo
Horarios De lunes a viernes de 10h a 13h y de 17h a 20h.
Web www.campustraining.es

¿Qué necesito para opositar para Correos?

Aunque no tengas claro o quizás sí cuál será tu forma de prepararte las oposiciones para Correos, ya sea mediante una academia o por libre, debes tener claro que que hay que cumplir ciertos requisitos para poder ejercer dentro de Correos en alguna de sus posiciones. Aquí te exponemos los requisitos necesarios.

Requisitos para acceder a la oposición

  • Cumplir con lo requisitos de acceso para el puesto de la convocatoria.
  •  Tener la edad legal de contratación para cada puesto dentro de Correos. Porlo general, debes haber cumplido los 18 años y no superar la edad de jubilación.
  • Tener los papeles en regla para la contratación (permisos de trabajo, etc…).
  • Disponer del título de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), el del Graduado Escolar o cualquier titulación que tenga la misma equivalencia o sustituya por defecto a las otras.
  • No tener ninguna relación contractual o laboral con Correos.
  • No haber sido despedido anteriormente por Correos o no haber superado el periodo de pruebas.
  • No disponer de una evaluación negativa en el proceso de selección por parte de Correos.
  • No disponer de una sentencia firme que te inhabilite en funciones públicas.
  • No padecer de alguna enfermedad o limitación tanto física como psíquica para desempeñar con la labores diarias dentro de Correos.

Para la posición de reparto existe un requsito específico:

  • Disponer del permiso de conducir de vehículos a motor para ejecer las funciones de repartidor.

En todo caso, los requisitos necesarios para poder acceder a un puesto de trabajo de Correos se publican, juntamente con la convocatoria de las plazas, en el BOE. En todo caso, para cualquier duda, puedes contactar directamente con el departamento de Recusos Humanos de Correos al siguiente email: rrhh@correos.com

Información sobre las oposiciones a Correos

Si quieres saber más sobre las oposiciones a Correos como los puestos ofertados, las pruebas que se realizan y mucho más, aquí puedes verlo: