Cita Previa con los Ayuntamientos

¿Necesitas realizar alguna gestión o trámite con el ayuntamiento de tu localidad? Aquí podrás acceder a la información y datos de contacto así como el proceso de solicitud de cita previa, si disponen de ello, de los diferentes ayuntamientos que se encuentras en las diferentes provincias.

Cita Previa Ayuntamientos

Accede a la provincia donde se encuentra tu localidad:

Ayuntamientos en Andalucía

Ayuntamientos en Huelva
Ayuntamientos en Jaén

Ayuntamientos en Aragón

Ayuntamientos en Huesca
Ayuntamientos en Teruel

Ayuntamientos en Asturias

Ayuntamientos en Canarias

Ayuntamientos en Las Palmas

Ayuntamientos en Cantabria

Ayuntamientos en Castilla y León

Ayuntamientos en Ávila
Ayuntamientos en Burgos
Ayuntamientos en León
Ayuntamientos en Soria
Ayuntamientos en Zamora

Ayuntamientos en Castilla-La Mancha

Ayuntamientos en Albacete
Ayuntamientos en Ciudad Real
Ayuntamientos en Cuenca
Ayuntamientos en Guadalajara

Ayuntamientos en Cataluña

Ayuntamientos en Ceuta

Ayuntamiento en Ceuta

Ayuntamientos en Extremadura

Ayuntamientos en Galicia

Ayuntamientos en Lugo
Ayuntamientos en Ourense
Ayuntamientos en Pontevedra

Ayuntamientos en Islas Baleares

Ayuntamientos en La Rioja

Ayuntamientos en Madrid

Ayuntamientos en Melilla

Ayuntamiento en Melilla

Ayuntamientos en Murcia

Ayuntamientos en Navarra

Ayuntamientos en el País Vasco

Ayuntamientos en Álaba
Ayuntamientos en Vizcaya

Ayuntamientos en Comunidad Valenciana

¿Qué servicios se pueden gestionar o tramitar en los Ayuntamientos?

Existen varios trámites que solo se pueden gestionar desde los Ayuntamientos. Al ser las principales entidades locales públicas a la hora de gestionar todo lo referente a una o varias localidades, los Ayuntamientos gozan de personalidad jurídica lo que les permite disponer de ciertas competencias como las que comentamos a continuación:

  • Disponen de potestad tributaria y financiera.
  • Tiene la autoridad de crear reglamentaciones municipales así como auto-organización.
  • Competencias urbanísticas.
  • Competencias de medio ambiente urbano.
  • Evaluación de atención social.
  • Gestiona la policía local.
  • Gestión de la información y promoción de actividades turísticas.
  • Protección de la salubridad pública.
  • Gestión de actividades funerarias, si las disponen.
  • Servicios de protección civil.

Pero, ¿qué trámites se suelen gestionar en los Ayuntamientos? Éstos son los más demandados:

  • Trámite de empadronamiento.
  • Permisos de obras.
  • Permisos de ocupación de la vía pública.
  • Gestión de impuestos.
  • Censo de animales.
  • Trámite de tarjeta de residencia y de su renovación.
  • Solicitud de ayudas y subvenciones.

Quizás te pueda interesar cómo pedir cita previa con Extranjería en Alicante.

Redactora especializada en temas de ayudas, prestaciones y formación en Infogob

Persona joven y muy dinámica, creativa y abierta a nuevas formas de comunicación social y divulgación. Flexible, responsable y con gran capacidad de trabajo en equipo aportando ideas e ilusión. Muy buena predisposición y gestión en las relaciones sociales y personales. Disponibilidad para viajar y fácil adaptación a otros entornos.


Titulada en Educación Social por la Universitat Autònoma de Barcelona, con interés en la Comunicación Digital en lo todos los temas asociados y referidos a la divulgación de temas formativos, cursos, ayudas y prestaciones sociales para minimizar la brecha social, etc.




Anna Rodríguez Fernández