Dónde pagar la multa de Tráfico (DGT)

¿Sabes dónde pagar una multa de tráfico con la DGT? ¿Y cómo pagar esta sanción por internet; de forma online? ¿Puedes pagar la multa por teléfono, en una sucursal bancaria, correos o en la misma Jefatura de Tráfico? Queremos resolverte estas preguntas y como puedes gestionar el pago de la multa en los diferentes canales o vías habilitadas.

Dónde pagar una multa con la DGT

Por lo general, a no ser que se trate de una sanción o multa de tráfico por circular bajo los efectos de alcohol o drogas, que se notifican en caliente en el mismo instante de haberse detectado la infracción; para el resto de sanciones, la administración (DGT) tiene un plazo de entre tres y seis meses para notificar la infracción al titular del vehículo. La voluntad es siempre notificar las multas a los conductores, pero si por lo que fuera, no ha sido posible la entrega o el propio infractor no haya sido identificado, las sanciones se publican en el tablón de edictos electrónico TESTRA y también en el que conocemos como Tablón Edictal Único del BOE (TEU); aquí podrás consultar las posibles notificaciones e infracciones.

¿Dónde se pagan las multa de tráfico?

Si te ha sido notificada una sanción o multa de tráfico de la DGT o la has consultado a través del Boletín Oficial, tienes varias opciones donde pagar y abonar esta. Tráfico (DGT) contempla desde el momento de la notificación de un periodo de los 20 días siguientes por los que puedes beneficiarte de una reducción del 50% del importe por pronto pago.

Para pagar la multa, puedes hacerlo en:

  1. Desde internet, a través de la Sede Electrónica de la DGT.
  2. A través de teléfono, llamando por teléfono al 060.
  3. En alguna de las Jefaturas u oficinas locales de tráfico (DGT).
  4. Alguna de las oficinas de Correos.
  5. O en las oficinas bancarias de La Caixa (CaixaBank S.A.).

Recuerda que para el pago de la multa siempre necesitar conocer el número de expediente de la sanción. Ahora veremos cierto detalle para cada uno de estos canales o espacios diferentes.

¿Cómo pagar la multa DGT por internet?

Ahora puedes pagar la multa sin desplazar a alguna de las oficinas de tráfico, puedes hacer a través de internet, desde la misma Sede Electrónica de la DGT. En este enlace te explicamos paso a paso, como puedes gestionar este pago online.

Acuerdate que si quieres beneficiarte de una reducción del 50% en el importe de la multa, debes hacer el pago dentro de los 20 días siguientes a la notificación.

Pagar la multa DGT por teléfono

Otra manera de pagar la multa de tráfico (DGT) es por teléfono y a través de un pago con tarjeta de crédito o débito. En este caso, debes llamar al:

En este caso, puedes llamar a cualquier hora, pero si quieres que te atienda un gestor, debes hacerlo:

  • De lunes a viernes en el horario de 9 a 19 horas; durante el mes de agosto, este horario se reduce hasta las 15 horas.
  • Los Sábados, entre las 9 y 14 horas.

¿Puedes pagar la multa DGT llamando desde el extranjero?

Si, también puedes pagar la multa llamando desde fuera de España, en este caso, debes hacerlo al 902887060.

Pago de la multa en las Jefaturas de Tráfico

También puedes desplazarte o ir a una de las oficinas de tráfico para pagar la multa o sanción. En este caso, no será necesario que pidas una cita previa para ser atendido.

Recuerda que en este caso, sólo podrás pagar la multa con tarjeta de crédito o débito.
Si quieres conocer la ubicación de las oficinas de tráfico, puedes acceder a este enlace:

Pagar la sanción con tráfico en Correos

Si lo prefieres, puedes ir a una de las delegaciones de Correo para gestionar el pago de la multa. Podrás pagar en efectivo o con tarjeta, pero ten en cuenta que en este trámite, Correos te cobrará además:

  • Una tasa fija de 2,25 euros y el 1,5% del importe de la multa.
Así por ejemplo, para un importe de una multa de 200 euros, además de pagar el importe de la misma (bonificada o no), deberás pagar otros 5,25 euros.

Pago de la multa en una oficina de La Caixa

Existe un acuerdo por el que también puedes efectuar el pago de la multa en cualquiera de las oficinas de La Caixa (Caixa Bank). Si este es el caso, recuerda que el horario de las oficinas es de 8:15 a las 14 horas y en invierno (dentro de los meses entre octubre a abril), también por las tardes de 16:30 a 19:45h.

Plazos para pagar una multa de tráfico

Una vez notificada la multa de tráfico, tienes el plazo de los siguientes 20 días, lo que sería el plazo voluntario de pago, para abonar esta sanción. De esta manera, te beneficiarás de un descuento del 50% del importe de la multa. Una vez transcurrido este plazo voluntario, pasamos al periodo ordinario; se caracteriza por:

  • El plazo ordinario comprende los primeros 45 días desde la recepción de la multa. Si no lo has hecho durante el periodo voluntario, deberás abonar la totalidad del importe de la sanción.

Pasados este periodo ordinario o los 45 días desde la recepción, la multa o sanción se transfiere a la Agencia Tributaria para que sea esta quien solicite el cobro con un recargo de un 20%.

Recuerda que si presentas alguna alegación a la multa, estarás desestimando el periodo de pago voluntario, con la bonificación de ese 50%.

Otras preguntas:

¿Puede pagar una multa otra persona por mi?

Si, en este caso cualquier persona puede abonar esta multa; hayas cometido tu la infracción o se haya visto implicado el vehículo a tu nombre. Lo importante, es que se registre el pago con el número de expediente y fecha de notificación que corresponda.

¿Puedo solicitar la devolución del pago de una multa?

Si, puedes reclamar la devolución del pago de la multa con tráfico, eso si, debes hacerlo el mismo día del pago y te debes haber identificado para el pago a través de un certificado digital o DNI electrónico. Para la devolución, debes volver acceder como si a un pago fueras hacer y accederás a un espacio para «Consultas» y desde aquí podrás anular el pago.

Si lo tramitas fuera de plazo o no en el mismo día, en este caso deberás solicitar la devolución del pago de  la multa.

Solicitar la devolución del pago de una multa con la DGT

Aquí te dejamos el enlace a este trámite de solicitud de devolución de multas.

Redactora especializada en temas de ayudas, prestaciones y formación en Infogob

Persona joven y muy dinámica, creativa y abierta a nuevas formas de comunicación social y divulgación. Flexible, responsable y con gran capacidad de trabajo en equipo aportando ideas e ilusión. Muy buena predisposición y gestión en las relaciones sociales y personales. Disponibilidad para viajar y fácil adaptación a otros entornos.


Titulada en Educación Social por la Universitat Autònoma de Barcelona, con interés en la Comunicación Digital en lo todos los temas asociados y referidos a la divulgación de temas formativos, cursos, ayudas y prestaciones sociales para minimizar la brecha social, etc.




Anna Rodríguez Fernández