Renovar Demanda de Empleo Labora

¿Necesitas renovar tu demanda o sellar el paro en las oficinas del Servef de la Generalitat Valenciana?  Imagino que ya debes saber que tienes una fechas fijadas para la renovación de la demanda o lo que es lo mismo, el sellar el paro; puedes ver las fechas en tu carta o tarjeta DARDE (Documento Acreditativo de Renovación de la Demanda). En este artículo te detallaremos de que maneras y a travésd e que canales puedes renovar tu demanda con las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) o Espacios Labora de la Generalitat Valenciana.

Renovar la Demanda con Labora

¿Dónde renovar la demanda de empleo en la Comunidad Valencia?

Aquí te detallamos los canales donde podrás renovar tu demanda de empleo con las oficinas del Servef o Espacios Labora que tienes distribuidos por toda la Comunidad Valenciana. Podrás hacerlo a través de:

  • Puedes llamar al 012 o al 963866000 (si llamas desde fuera de la Comunidad).
  • Desde los diferentes puntos Labora; «Punts Labora«. Esto es entre otros:
    • Acceso a Punt Labora a través de internet; portal Labora.
    • Desde los Cajeros o Puntos Labora que tienes en las mismas oficinas del Servef o Espacios Labora.
  • Desde el móvil, con las descarga de la aplicación móvil; GVA Autoservef.
  • Desde un enlace directo para la «La Meua Renovació«.

Te explicamos cada uno de estos canales u opciones para renovar tu demanda o el sellado del paro en els Països Valencians.

Renovar tu demanda de empleo por teléfono

Puedes renovar o pedir información de la demanda de empleo llamando a los teléfonos de atención de la Comunidad Valenciana.  Puedes llamar al:

Si llamas desde fuera de la Comunidad Valenciana, puedes hacerlo a este número:

Sellar el paro desde los Punt Labora

Punt Labora es la plataforma online que LABORA pone en servicio para que ciudadanos puedan acceder a los diferentes servicios que se gestionan desde las oficinas del Servef o Espacios Labora de forma presencial. De esta manera, pretende agilizar trámites y liberar de congestión las oficinas y espacios Labora. Antes de poder acceder a «Punt Labora» debes recordar estar inscrito como demandante de empleo.

Entre los servicios que puedes gestionar en Punt Labora está el de «Renovar la damanda de empleo«. Puedes acceder a Punt Labora desde:

  • Internet; al portal PuntLabora.
  • Desde uno de los los cajeros PuntLabora que hay en diversos puntos de la Comunidad.

Te explicamos cada uno de estos accesos:

Renovar demanda de empleo desde internet

De detallamos los pasos a seguir en esta renovación de tu demanda.

Paso 1: Acceso al portal PuntLabora

Desde el portal web de Labora debes acceder al servicio de Punt Labora a través del cual tendrás acceso a diferentes trámites. Lo primero es acceder a este «Punt Labora«.

Acceder al servicio PuntLabora desde internet

Accederás a una pantalla donde puedes ver diferentes puntos que te detallan lo más importante de «Punt Labora»; que es, que servicios ofrece, red de cajeros y como acceder. Debes hacer un clic en «Accès Punt Labora«; de esta manera nos dirige al espacio web para realizar los trámites y gestiones que queremos; en este caso, «solicitar cita previa».

Acceso a Punt Labora desde internet

Paso 2: Servicio de Renovación demanda (DARDE)

Aquí, veremos diferentes opciones, debemos ir al botón o servicio de «Seua demanda (DARDE)» para acceder al servicio de renovación.  Podrás acceder al portal de servicios al ciudadano entre los que está la opción de «Renovar la Demanda de Empleo«. Te marcamos donde debes hacer clic.

Una vez hayas entrado, te solicita tu identificación; será necesario:

  • Tu DNI o NIE.
  • El número PIN (el antiguo codigo AutoServef); seguramente te lo habrán facilitado cuando te inscribiste como demandante de empleo.

Si tuvieras un certificado digital homologado, el acceso sería automático.

Identificación para el acceso a Punt Labora Internet

Paso 3: Solicitar tu Renovación de la demanda

Una vez hayas accedido, simplemente debes solicitar tu renovación de la demanda de empleo en tu ventana. Sigue las instrucciones que te indiquen para confirmar este trámite.

Renovar la demanda empleo por internet

Te dejamos aquí el enlace con el PuntLabora a través de internet:

Renovar demanda desde los cajeros Punt Labora

El renovar la demanda a través de los cajeros también es sencillo. Debes seguir los mismos pasos vistos en el punto anterior, a través de internet, únicamente que antes debes localizar donde están estos cajeros.

Encontrarás información de donde están estos cajeros en el mismo portal de Labora; verás que en el apartado de la web donde se detallan los servicios y lo que es «Punt Labora», hay una enlace que te responde y localiza estos cajeros; te mostramos una imagen de donde debes hacer clic para localizar el que te quede más cerca.

Red de cajeros con PuntLabora

¿Cómo renovar la demanda por el móvil?

Uno de los canales que tiene habilitado el Servef es el canal móvil. Existe una aplicación a través de la cual, previa autenticación, podrás acceder a los diferentes trámites y gestiones con el Servef. Te explicamos como puedes renovar la demanda a través del móvil.

Paso 1: Bajar la aplicación «APP GVA»

Como primer paso es la de descargarte la aplicación del Servef «GVA PuntLabora«.

Aplicación Móvil PuntLabora

Aquí te dejamos los enlaces para la descarga en las plataformas de Apple y Android:

Paso 2: Acceso a la aplicación

Si quieres acceder a los trámites y servicios más relevantes, debes autenticarte con los mismos datos como si lo hicieras vía web. Te solicitan:

  • Identificación a través del DNI o NIE.
  • Número PIN (el antiguo código AutoServef).

Acceso a la aplicación Labora

Si no recuerdas el PIN, puedes hacer un clic en «¿Has olvidado tu PIN?«; en este caso, te enviarán un SMS al terminal móvil que diste de alta cuando te inscribiste. De esta manera, podrás recuperar un nuevo PIN y poder entrar en la aplicación.

Paso 3: Renovar Demanda

Una vez dentro, aparecerá un menú con los diferentes servicios accesibles, debes hacer un clic en el servicio de «Renovación, Inscripción y Baja» para poder renovar tu demanda de empleo.

Sellar el paro por el móvil con Labora

A partir de aquí, acaba confirmando tu renovación.

Sellar el paro o renovarlo desde enlace directo en el portal Labora

También puedes renovar la demanda desde este enlace directo que nos proporcionan desde el portal Labora. Se trata del mismo paso 2 que hemos visto en la renovación a través de internet. Aparecerá esta pantalla:

Renovación paro desde portal Labora

Dudas en la renovación de la demanda con LABORA

¿Qué pasa si no renuevo la demanda en la fecha indicada?

Tienes una fechas ya marcadas para tu renovación y puedes consultarlas en tu tarjeta DARDE. Si te has despistado o se te ha pasado, lo mejor es contactar con tu oficina o espacio Labora para informar del caso e intentar renovarla cuanto antes.

Piensa que puedes incurrir en una falta que puede tener consecuencias en la perdida de alguna, algunas o el derecho de la prestaciones que puedas estar recibiendo, en función de cuantas veces haya sucedido este hecho.