¿Necesitas renovar la demanda de empleo en Madrid y no sabes cómo? ¿Resides en Madrid y quieres sellar el paro? Queremos explicarte cómo puedes sellar el paro o renovar tu demanda de empleo en la Comunidad de Madrid a través de los servicios de las oficinas de empleo. Las fechas de las renovaciones son claras para cada personas, puedes consultarlas en tu propia tarjeta DARDE (es el Documento Acreditativo de Renovación de la Demanda).
¿Dónde renovar la Demanda de Empleo en Madrid?
Si vives en Madrid y tienes que renovar tu Demanda de Empleo puedes hacerlo a través de estas dos vías:
- De forma presencial en tu oficina de empleo en la Comunidad de Madrid.
- Por internet, a través del canal on-line de empleo en Madrid.
Ahora, queremos explicarte cada uno de estos canales para este trámite.
Renovar la Demanda de Empleo desde la oficina de empleo
Si decides renovar la demanda de empleo o el sellado del paro en tu oficina de empleo de la Comunidad de Madrid, recuerda que debes pedir tu cita previa en esta misma oficina. El horario de las oficinas de empleo en Madrid es de 8:30 a 14:30 horas de Lunes a Viernes. Piensa en tener las fechas de las renovaciones bien controladas, estas las puedes ver en tu tarjeta DARDE. El día que vayas a la oficina, recuerda llevar contigo tu documento de identidad.
Aquí te explicamos como puedes pedir, si es que lo necesitas, tu Cita Previa con las oficinas en Madrid:
Si ya tienes acceso y estás registrado en el Portal de Empleo, a continuación te explicamos, incluso con imágenes, los pasos para este sellado del paro:
Paso 1: Acceso al portal de empleo de Madrid
Puedes acceder al portal, una vez registrado, a través de tu usuario y contraseña o por medio de tu DNI electrónico o certificado digital.
Al hacer clic sobre la opción de acceso con usuario y contraseña, aparece esta nueva pantalla:
Una vez accedas, tendrás acceso a una seria de servicios:
- Datos profesionales y personales.
- Consulta y Renovación de la Demanda.
- Informes de la demanda personalizados.
- Copia de la tarjeta DARDE o de la Demanda.
- Inscripción de trabajadores.
Paso 2: Renovación de la Demanda
Una vez dentro del portal de Empleo y te hayas identificado, debes ir a buscar la opción de «Renovar Demanda de Empleo«. Recuerda guardar o imprimir el documento que genera esta renovación para resolver o tener justificante de tu renovación.
Debes introducir los datos que te solicitan, tus datos personales y luego hacer un clic en «Enviar«.
Luego, el sistema nos devuelve la renovación con la opción de imprimir la nueva tarjeta DARDE con las nuevas fechas. Es importante que lo guardes.
Con esto ya habrás renovado tu demanda en la fecha que tenías que hacerlo, sin salir de casa o ir de forma presencial a tu oficina de empleo.
Te dejamos este enlace con acceso directo a gestión tu renovación de la demanda.
Otras pregunta en la Renovación Demanda en Madrid
¿Qué para si me olvido de renovar la demanda en fecha?
Debes tener muy presentes las fechas de tu renovación e intentar que no se te pasen. Si te has olvidado, lo mejor es que acudas o llames a tu oficina de empleo para ver o mirar de resolverlo cuanto antes. Recuerda que puedes incurrir en una falta o sanción que puede llevarte a la perdida de alguna o la total prestación que puedas estar percibiendo.
- ¿Cómo bloquear las llamadas de SPAM en tu móvil? - mayo 21, 2024
- ¿Cuándo entra en vigor la nueva reforma del subsidio de desempleo? - mayo 20, 2024
- Novedades del Ingreso Mínimo Vital 2024 - mayo 15, 2024
⚙️ Contenidos del artículo