Academias para preparar la Prueba de Acceso a Grado Superior

¿Quieres estudiar un ciclos formativo de Grado Superior de FP? Existen varias formas para poder acceder y estudiar un título de la FP de Grado Superior y una de estas vías de acceso es mediante la superación de la Prueba de Acceso y aquí te explicaremos los requisitos de acceso, cómo es la prueba, las diferentes modalidades que existen para preparar la prueba así como las mejores academias para superar la Prueba de Acceso a un CFGS.
 
La vía de acceso para un ciclo formativo superior es mediante el título de Bachillerato, con un título de Grado Medio de la FP, con un título universitario o habiendo superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Para todos aquellos que no disponen de alguna de estas titulaciones, tienen la opción de la prueba de acceso para poder acceder un ciclo de grado superior.
 
Academias para preparar la Prueba de Acceso a Grado Superior

Las mejores academias para la Prueba de Acceso CFGS

Aquí te podrás informar de las mejores academias para superar la Pruebas de Acceso a un CFGS en tu ciudad o provincia:

Requisitos de acceso a la Prueba de Acceso a Grado Superior

No existe ningún requisito de titulación previa para poder acceder a las Prueba de Acceso a un Grado Superior. Puedes acceder a ella sin tener el título de la ESO o EGB ni cualquier otra titulación equivalente.

Esto no significa que no se requiera cumplir unos requisitos para poder inscribirte a la Prueba, y son las siguientes:

  • Tener 19 años o más o 18 años y cumplir los 19 el mismo año de la prueba.
  • No disponer de ninguna otra titulación que te permita acceder de forma directa a un CFGS como es el título de Bachillerato o uno de Grado Medio.

¿Cómo es la Prueba de Acceso a Grado Superior?

La Prueba de Acceso suele variar dependiendo de la Comunidad Autónoma donde te encuentres pero por norma general se compone de una parte común y una específica y que aquí te exponemos:

Parte Común

La parte común se centra en las siguientes asignaturas: Matemáticas, Lengua extranjera, Lengua Castellana y Literatura. Dependiendo de la Comunidad donde te encuentres podrás encontrar preguntas relacionadas con la Lengua oficial de la propia Comunidad.
 

Parte Específica

En la parte específica deberás seleccionar una de las siguientes opciones dependiendo del Ciclo Formativo de Grado Superior al que se quiera acceder. Las opciones disponibles son las siguientes:
 
  •  Opción A: Humanidades y Ciencias Sociales; se debe escoger dos asignatura entre Lengua Extranjera, Psicología y Sociología, Economía de la Empresa y Geografía.
  • Opción B: Tecnología; se debe escoger dos asignatura entre Tecnología Industrial, Dibujo Técnico y Física.
  • Opción C: Ciencias; se debe escoger dos asignatura entre Ciencias de la Tierra y Medioambiente, Biología y Química.
  • Opción D: Actividades Físicas y Deportivas; esta opción solo está disponible si se quiere acceder al CFGS de Animación de Actividades Física y Deportivas así como cualquier otro cicle relacionado con las enseñanzas deportivas.

¿Cuánto se tarda en preparar la prueba de acceso a grado superior?

Por norma general, el curso de preparación para la Prueba de Acceso a un título de Grado Superior consta de 300 horas lectivas y se estima que para poder asimilar todos los contenidos que se precisan para superar la prueba se tarda unos 7 meses. Esto no significa que se pueda preparar la prueba en un tiempo más reducido dependiendo de la dedicación y de la capidad del estudiante.