Anular Cita Previa con la DGT

Si tenías una cita concertada en las oficinas de tráfico y ahora no puedes asistir, puedes cambiar la fecha o bien anular tu cita previa. En este artículo, te explicaremos como puedes anular tu cita de una forma fácil.

Anular cita con la DGT

Cómo anular tu cita con la DGT

Te has dado cuenta que no puedes ir el día y hora que tenías ya fijados y de momento, tampoco quieres una nueva cita. Tienes varias opciones para cancelar tu cita con la DGT, puedes:

  • Llamar por teléfono al 060.
  • O bien, realizar la gestión a través de internet.

Aquí te explicamos los pasos que debes seguir en cada una de estas opciones.

Anular la cita con Tráfico por teléfono

Se trata de una llamada de coste fijo local al número de teléfono 060. Si tienes un contrato con tarifa plana, seguro que la llamada está incluida. Antes de realizar la llamada, ten presente que te solicitarán los datos para localizarla y cancelarla; la fecha que tenías la cita, tu número de DNI, la oficina que tenías asignada, etc.

Cancelar la cita previa por internet

Esta es la otra opción que tienes, a través del portal de la Sede Electrónica de la DGT. Te explicamos lo que debes hacer.

Paso1: Acceder a la Sede Electrónica DGT

Lo primero es acceder al portal de internet de la DGT. Desde allí, hay una opción de «Cita Previa» y dentro de esta, tienes las opciones de solicitar o consultar y anular tus citas. En esta nueva pantalla, debes hacer un clic en «Cita previa – Consulta y anulación de cita«. Te dejamos esta imagen de lo que verás y marcada la opción seleccionada.

Anular Cita Previa con la DGT

Aquí tienes el enlace directo con la DGT a la pantalla que te hemos mostrado antes.

Paso2: Datos para buscar tu cita

Una vez le hayas dado a la opción de anulación anterior, te aparecerá una pantalla donde te piden cierta información que debes completar. Se trata de la información que permitirá localizar tu cita concertada. Así, te piden:

  • La oficina a la que tenías que ir; debes seleccionar la que tenías tu cita.
  • La fecha de la cita que tienes.
  • Debes introducir tu NIF/NIE o el del representante.

Estos datos los puedes recopilar del recordatorio de la cita que posiblemente tengas cuando la solicitaste. Cuando tengas completos estos campos, puedes hacer un clic en «Buscar«.

Cancelar tu Cita con la DGT por internet

Paso3: Datos de tu cita

Apretando el botón de «Buscar», el sistema te devolverá todos los datos de la cita que tenías concertada. En la parte inferior, verás un botón con la opción de «Anular Cita«; este es el botón que debes hacer clic para cancelarla.

Paso4: Confirmación de Cancelación

Si has apretado a «Anular Cita», te preguntarán, más bien, te pedirán que confirmes si realmente quieres anularla. Si estás conforme, simplemente hacer un clic en «Continuar«; de esta manera, tu cita quedará cancelada.