Cambiar cita de tráfico – DGT

Después de haber tenido que esperar, seguramente algunos días o incluso semanas, ahora, la fecha y hora de tu cita con la DGT no te van bien. Si es este el caso, puedes optar por anular tu cita o bien solicitar un cambio o modificación de la misma. Nos gustaría explicarte como tramitar y gestionar este cambio de la cita con la DGT que ya tenías programada.

Actualización: 14 de julio de 2022

Cambiar cita previa con la DGT

Cómo gestionar una modificación de tu cita con la DGT

Ese día y hora, ahora no te van bien; por esta razón, quieres solicitar un cambio de la cita. Este cambio puedes gestionar a través de:

  • Una llamada telefónica al 060.
  • Por internet; desde la web de la DGT. En este caso, debes tener en cuenta que la modificación o cambio se gestiona a través de una Anulación de la cita y una Nueva Solicitud de la cita.

Pasamos ahora a explicarte cada una de estas posibilidades.

Modificar la cita DGT por teléfono

En este caso, simplemente debes llamar al 060 y solicitar un cambio de fecha para la cita que tenías ya concertada. Recuerda que debes tener a mano ciertos datos para que puedan localizar la cita que quieres cambiar; el día de la misma, tu DNI y oficina de la DGT que tenías asignada.

Con este simple paso, podrás gestionar el cambio y conseguir de nuevo, otra.

Cambiar cita en Tráfico por internet

Desde la Sede Electrónica de la DGT podrás gestionar este cambio; tal y como hemos comentado antes, a través de una «Anulación de la Cita» y una nueva «Solicitud de Cita«. Estos son los dos pasos a seguir:

Paso1: Anular tu Cita actual

En este caso, lo primero que debes hacer es anular la cita con la DGT que tenías ya agendada. Debes ir al portal de la DGT y allí proceder a la cancelación de la cita. Recuerda que debes tener a mano estos datos; la fecha de tu cita, la oficina de la DGT a la que debías ir y tu número de DNI o NIE.

Anular Cita Previa con la DGT

En este enlace, te explicamos como anular tu cita paso a paso por internet.

Paso2: Nueva solicitud de Cita

Si ya has anulado tu cita DGT, ahora ya puedes solicitar una de nuevo. Debes volver a solicitar una cita con el sistema. En este enlace, te explicamos como gestionar tu nueva cita previa con la DGT a través de internet.

Redactor especializado en temas de ayudas, prestaciones y formación en Infogob
Profesional de Recursos Humanos con experiencia en diferentes empresas en el área de RRHH y Jurídica. Me considero una persona muy abierta, con buena predisposición en las relaciones sociales y de gestión de equipos y con grandes dotes de trabajo en equipo. Con experiencia internacional y en España.

Interés en todo el ámbito de la Comunicación Digital en lo referente a la divulgación de temas de las relaciones laborales, información sobre contratos, temas legales laborales, ayudas y prestaciones del ámbito laboral, etc.