Cambiar cita con la DGT

Después de haber tenido que esperar, seguramente algunos días o incluso semanas, ahora la fecha y hora de tu cita con la DGT no te van bien. Si es este el caso, puedes optar por anular tu cita o bien solicitar un cambio o modificación de la misma. Nos gustaría explicarte como tramitar y gestionar este cambio de la cita con la DGT que ya tenías programada.

Cambiar cita previa con la DGT

Cómo gestionar una modificación de tu cita con la DGT

Ese día y hora, ahora no te van bien; por esta razón, quieres solicitar un cambio de la cita. Este cambio puedes gestionar a través de:

  • Una llamada telefónica al 060.
  • Por el canal online de la DGT. En este caso, debes tener en cuenta que la modificación o cambio se gestiona a través de una Cancelación y una nueva solicitud de la cita.

Pasamos ahora a explicarte cada una de estas posibilidades.

Modificar la cita previa con la DGT por teléfono

En este caso, simplemente debes llamar al 060 y solicitar un cambio de fecha para la cita que tenías ya concertada. Recuerda que debes tener a mano ciertos datos para que puedan localizar la cita que quieres cambiar; el día de la misma, tu DNI y oficina de la DGT que tenías asignada.

Con este simple paso, podrás gestionar el cambio y conseguir de nuevo, otra.

Cambiar cita con Tráfico por internet

Desde la Sede Electrónica de la DGT podrás gestionar este cambio; tal y como hemos comentado antes, a través de una «Anulación de la Cita» y una nueva «Solicitud de Cita«. Estos son los dos pasos a seguir:

Paso1: Anular tu Cita actual

En este caso, lo primero que debes hacer es anular la cita con la DGT que tenías ya agendada. Debes ir al portal de la DGT y allí proceder a la cancelación de la cita. Recuerda que debes tener a mano estos datos; la fecha de tu cita, la oficina de la DGT a la que debías ir y tu número de DNI o NIE.

Anular Cita Previa con la DGT

En este enlace, te explicamos como anular tu cita paso a paso por internet.

Paso2: Nueva solicitud de Cita

Si ya has anulado tu cita DGT, ahora ya puedes solicitar una de nuevo. Debes volver a solicitar una cita con el sistema. En este enlace, te explicamos como gestionar tu nueva cita previa con la DGT a través de internet.