Cita Previa Ayuntamiento de Palma de Mallorca

¿Sabes que para algunos trámites necesitas gestionar tu cita previa con las oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Palma de Mallorca?  Te damos el detalle de las diversas oficinas de atención que el Ayuntamiento tiene distribuidas por la ciudad y en que trámites pueden ayudarte. Además, te explicamos como puedes gestionar tu Cita Previa con el Ayuntamiento para algunos de los trámites.

Cita Previa Ayuntamiento de Palma de Mallorca

 

NOTA: Recuerda que debes tener tu cita previa antes de ir a cualquiera de estas oficinas.

Gestiones en las oficinas del Ayuntamiento de Palma

En las Oficinas de Atención al Ciudadano de Palma de Mallorca (en adelante, OACs) puedes gestionar diferentes trámites. Parte de ellos también puedes hacer a través del canal internet o Sede Electrónica del Ayuntamiento, pero es importante que conozcas todo con lo que te pueden ayudar. En algún otro caso, deberás pedir tu Cita Previa con las oficinas para gestionar la solicitud. Te contamos aquí lo que podrás gestionar:

  • Te informarán de información general de la ciudad.
  • Todo lo relevante a los tributos municipales; información, liquidaciones, circulación, obras, apertura de establecimientos, etc.
  • Permiso de actividades y obras.
  • Solicitud de ocupación de vía pública.
  • Registro de alegaciones y recursos al Ayuntamiento de Palma y de otras administraciones.
  • Certificados de empadronamiento.
  • Documento de certificado de residencia en el caso de viaje.
  • Tarjeta Ciudadana.
  • Altas y cambios de domicilio en el Padrón municipal. Este trámite requiere de Cita Previa.
  • Entrega de las notificaciones.

Oficinas OAC de Palma de Mallorca

Oficina Dirección Teléfono Horario
OAC Avingudes Avda. de Gabriel Alomar, 18 971225900 Laborables de 8:30 a 14h / Octubre a Mayo hasta las 17h
OAC Cort Plaza de Santa Eulàlia, 9 971225900 Laborables de 8:30 a 14h
OAC L’Arenal Avda. Amèrica, 11 971225900 Laborables de 8:30 a 14h
OAC L’Escorxador C/ de l’Emperadriu Eugènia, 6 971225900 Laborables de 8:30 a 14h
OAC Pere Garau C/ de Pere Llobera, 9 971225900 Laborables de 8:30 a 14h
OAC Sant Agustí C/ de Margaluz, 30 971225900 Laborables de 8:30 a 14h
OAC Sant Ferran Avda. de Sant Ferran, 42 971225900 Laborables de 8:30 a 14h
OAC Son Ferriol C/ del Cid, 8 971225900 Laborables de 8:30 a 14h
OAC Son Moix Camino de la Vileta, 40 971225900 Laborables de 8:30 a 14h / Octubre a Mayo de LaJ de 9:30 a 17h y Viernes de 9 a 14h

Hay otras oficinas del Ayuntamiento de Palma de Mallorca gestionan trámites que requieren también de una Cita Previa. Nos encontramos por ejemplo con:

  • Gestión de multas.
  • Para obtener la tarjeta de residente ORA, ACIRE y Zonas de Carga y Descarga.
  • Solicitud de cita con urbanismo de Palma.

Cómo solicitar Cita Previa con el Ayuntamiento de Palma de Mallorca

Ya hemos comentado que muchas de las gestiones podrás hacerlas a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, pero si que algunos trámites que necesitas gestionarlos de forma presencial.

El Ayuntamiento de Palma tiene habilitados varias canales por los que podrás solicitar tu cita:

  • De forma presencial en la misma oficina.
  • Por teléfono.
  • Por el canal online del Ayuntamiento.

Te explicamos como solicitar tu cita por teléfono o internet.

Llama por teléfono para tu Cita Previa con el Ayuntamiento de Palma

Oficinas de Atención al Ciudadano

Es la vía más rápida, puedes llamar al teléfono 010 en un horario de entre las 14 y las 23 horas (a pesar que el horario del 010 es realmente de 7 a 23 horas) durante los siete días de la semana. Te solicitarán ciertos datos para la identificación y gestionar tu cita con las oficinas de la OAC.

Si llamas desde fuera de la ciudad de Palma, puedes hacerlo a este número: 971225900 o también a un número móvil, el 630308226.

Gestión de multas o tarjetas de residente ORA, ACIRE y Carga/Descarga

Para estos caso, puede llamar al , puedes llamar al teléfono 971225571 en un horario de entre las 8:30 y las 14 horas.

Cita por teléfono con Urbanismo

En este caso, podrás llamar en su horario completo de 7 a 23 horas al teléfono: 010, llamando desde la ciudad de Palma. Si llamas desde fuera de la ciudad, puedes hacerlo a través de estos números: 971225900 o 630308226.

Cita Previa por internet con la Administración de Palma

Con las Oficinas de Atención al Ciudadano

Aquí te detallamos los pasos para solicitar tu cita por el canal online del Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

PASO1: Acceso al portal web del Ayuntamiento

Desde el portal, hay un enlace directo para gestionar tu solicitud de citas con el ayuntamiento. Debes hacer clic allí; «Solicitud Cita Previa«.

Pide tu Cita Previa en el Ayuntamiento de Palma

PASO2: Selecciona la Cita de interés

Aquí verás los diferente motivos para seleccionar la Cita de tu interés con las oficinas del ayuntamiento. Tienes las opciones de Cita para:

  • Altas y cambios de domicilio en el padrón de la ciudad.
  • Cita para multas.
  • Obtener la tarjeta ORA, ACIRE o de Carga y Descarga. En este caso, también puedes solicitar tu cita a través del portal de movilidad de Palma de Mallorca.
  • Para Urbanismo.

En función de tu interés, debes marcar la que quieras. En alguna de las opciones, puedes incluso tener que identificar más detalle de tu consulta. Al final llegarás a una misma pantalla para seleccionar tu cita.

Pongamos el ejemplo que mi cita es para «Alta de cambio de domicilio».

Pide tu Cita en Palma de Mallorca

Si hacemos clic en esa opción, nos aparecerá una pantalla para «Solicitar Cita«.

Solicita Cita en Palma

PASO3: Selección del día u oficina de atención

En esta pantalla nos aparece la opción de seleccionar la oficina de atención al ciudadano u oficina del ayuntamiento para ser atendido. Selecciona la oficina en la que quieras ser atendido.

Selecciona oficina para Cita Previa en Palma

PASO4: Selección del día de la fecha

Aparecerán unos calendarios con los días libres para cita en verde. Debes seleccionar el día que más te convenga para tu cita.

Pide día para la Cita en Palma de Mallorca

PASO5: Confirma Cita

A partir de aquí, simplemente sigue los pasos para acabar de confirmar tu cita con la oficina.

Te dejamos aquí un enlace para solicitar tu cita previa con el Ayuntamiento.

Redactora especializada en temas de ayudas, prestaciones y formación en Infogob

Persona joven y muy dinámica, creativa y abierta a nuevas formas de comunicación social y divulgación. Flexible, responsable y con gran capacidad de trabajo en equipo aportando ideas e ilusión. Muy buena predisposición y gestión en las relaciones sociales y personales. Disponibilidad para viajar y fácil adaptación a otros entornos.


Titulada en Educación Social por la Universitat Autònoma de Barcelona, con interés en la Comunicación Digital en lo todos los temas asociados y referidos a la divulgación de temas formativos, cursos, ayudas y prestaciones sociales para minimizar la brecha social, etc.




Anna Rodríguez Fernández