Sellar el paro en Aragón con el INAEM

¿Vives en Aragón y tienes que renovar tu demanda de empleo o sellar el paro? Si este es el caso, te explicamos cómo puedes sellar el paro en la Comunidad Autónoma de Aragón a través de l servicio de Empleo Aragonés, el INAEM. Si estás desempleado y cobrando tu prestación por desempleo, debes cumplir con el calendario de renovaciones que tienes fijado en tu tarjeta DARDE.

Sellar el paro en Aragón con el INAEM

Recuerda que para sellar el paro o renovar la demanda, debes estar inscrito en las oficinas del INAEM. Si pinchas AQUÍ te explicamos como puedes pedir cita en las oficinas del INAEM para inscribirte o realizar otras gestiones.

¿Cómo sellar el paro en Aragón?

La renovación de la demanda de empleo en Aragón puedes gestionarla:

  • De forma presencial en las oficinas del INAEM.
  • A través de internet; por la oficina electrónica del INAEM.

Lo mejor es cumplir con el calendario de renovación que tengas fijado en tu tarjeta DARDE. La no renovación en las fechas fijadas, se interpreta como que no estás interesado en continuar recibiendo los servicios del INAEM y el propio Instituto Aragonés de Empleo te tramitará de baja en su base de datos, lo que puede implicar sanción o perdida de prestaciones y servicios.

Sellar el paro en las oficinas del INAEM

Para renovar la demanda o el sellado del paro, puede ir, la fecha en que debas renovar y que puedes consultar en tu tarjeta DARDE, a tu oficina de empleo del INAEM para esta renovación. Ahora mismo, si quieres ser atendido en las oficinas de empleo de Aragón, el INAEM, debes pedir tu cita previa.

Te explicamos aquí como puedes pedir esta reserva de día y hora en la oficina de empleo:

Renovar la demanda de empleo por internet con el INAEM

Esta es la otra forma de sellar el paro o renovar tu demanda de empleo; por internet y a través de la oficina electrónica del INAEM. Te explicamos los pasos para sellar o renovar la demanda por internet:

PASO 1: Acceso al portal de INAEM

Lo primero es acceder al portal del INAEM. Desde aquí debes dirigirte a la opción de «Oficina electrónica» y el servicio de «Gestión de la demanda online«.

Renovar tu demanda de empleo por internet con el INAEM

Cuando hayas hecho clic en «Gestión de la demanda online», accederás ya al inicio del trámite. Aquí te pide ya:

  • El tipo de documento de identidad y el número (en los casos de NIF o NIE).

Sellar el paro por internet con el INAEM

PASO 2: Selección del servicio

A continuación, verás las opciones de los diferentes servicios disponibles para el trámite online. Debes seleccionar en la opción de «Renovación de Demanda«.

PASO 3: Identificación Oficina Electrónia INAEM

Ahora deberás identificarte, te piden introducir tu DNI o NIE y la contraseña; luego debes hacer clic en «Enviar«.

PASO 4: Confirmación de la Renovación de la Demanda

Ahora, en la nueva pantalla deberás confirmar u renovación haciendo clic en «Enviar«. Acto seguido, ya verás tu nueva tarjeta DARDE con la nueva fecha de renovación o sellar el paro. Te recomendamos imprimir la nueva tarjeta DARDE.

Te dejamos aquí el enlace con el trámite de la gestión de la renovación de la demanda por internet en el portal del INAEM: