Buscador de academias

¿Estás buscando una academia o escuela? En esta sección te ofrecemos toda la información, opiniones y consejos a la hora de escoger una academia o escuela. Encuentra las mejores academias y escuelas certificadas, en las modalidades online, presencial o semipresencial, por temática y por ciudad y accede a toda su oferta formativa e información de contacto para seguir creciendo o para prepararte una prueba específica u oposición.

Buscador de academias y escuelas

Escoge qué tipo de academis buscas

Aquí eenconatrás todos los diferentes tipos de academias donde formarte por ciudad y especialidades:

¿Cómo elegir una buena academia?

Sea cual sea tu objetivo académico o profesional, saber escoger una buena academia que te ayude a preparar una prueba o te permita alcanzar los conocimientos que buscas, es clave. En este sentido, te vamos a explicar qué aspectos debes tener en cuenta, desde nuestro punto de vista, a la hora de escoger la mejor academia así como los puntos positivos y negativos de una cademia con los que tendrás que apoyarte a la hora de escoger una.

Aspectos a tener en cuenta

Hay varios puntos a valorar a la hora de seleccionar la mejor academia para tus hijos o para tí mismo, y creemos que éstos son los más relevantes que deberás tener en cuenta:

Que tenga acreditación oficial

Dependerá de qué tipo de formación o preparación busques o necesites, es importante que la academia disponga de acreditación oficial, con la que certifique la calidad de los estudios o de los programas académicos que se ofertan.

Metodología de la academia

Este punto es importante ya que la metodología empleada en la academia a la hora de impartir la formación, supone que el proceso de aprendizaje sea más intenso o más adecuado para aquellos que nos preparamos. Es importante saber si hay formación práctica, en el caso que se precise, si es formación totalmente teórica, material de apoyo o de reforzamiento, etc…

Número de alumnos por clase

El ratio de alumnos por aula o clase es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de escoger una buena academia. Saber que en las calses el número de estudiante no supera cierto número (entre 8 y 10) supone que la atención de los profesores o tutores es mucho más cercana, personalizada y de calidad.

Profesores titulados

La titulación de los docentes también es importante. No es lo mismo que un profesor de inglés acredite el certificado CELTA (Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages),
TEFL (Teach English as a foreign language) o el TESOL (Teachers of English to Speakers of Other Languages).

Instalaciones de la academia

Aunque es uno de los aspectos que quizás menos tienen que ver con la formación o la metodología de la academia, sí que hay que tenerlo encuenta cuando buscamos una buena academia. Que disponga de aulas cómodas, confortables, con recursos actualizados para los estudiantes que les permita acceder a toda la información (WIFI, etc…), siempre tendrá una mayor valoración a la hora de escoger una u otra.

Precio

Este punto es quizás el más delicado. Una academia que tenga una buena valoración y reputación, suele tener un rango de precios más o menos elevados aunque no tiene que ser así. Es por esto que se recomienda solicitar varios presupuestos en diferentes academias antes de tomar una decisión además de valorar otros aspectos que ya hemos comentado en puntos anteriores.

En el caso de estudios más extensos, como puede ser la prepración de unas oposciones, las academias suelen ofrecer financiación o facilidades a la hora de pagar el curso, es otro aspecto a tener en cuenta.

Puntos positivos que debe tener una academia

Aquí te mostramos aquellos puntos positivos que debe tener una academia y que hay que tener en cuenta a la hora de escoger una:

  • Que facilite la infromación de todos sus servicios y ofrezca visitar las instalaciones del centro.
  • Se sea una academia especializada en aquello que buscas.
  • Que tenga experiencia y tenga valoraciones positivas.
  • Que ofrezca material académico actualizado.
  • Saber la tasa de éxito de los estudiantes.
  • Que tenga una plataforma de formación online para poder acceder a sus materiales desde casa.

Puntos negativos que no debe tener una academia

Éstos son los puntos negativos que no debe tener una academia y que te recomenamos que valores an tes de escoger una:

  •  El coste de matrícula que algunas academias imponen.
  • Que no ofrezcan el pago fraccionado del coste de la formación.
  • Que solo se centren en formación teórica.
  • Que no disponga de material actualizado.
  • Que los docentes no se expliquen bien o que les cueste explicar la materia (se debe dar formación profunda y no simplemente leer el temario).
  • Que se realicen ejercicios de test en las horas lectivas de la academia (los test se suelen realizar en casa tras la formación en el centro).