Academias de oposiciones

¿Quieres prepararte unas oposiciones? Para una buena preparación de las pruebas de una oposición, nuestra recomendación es la de buscar una academia especializada y aquí la encontrarás. Las academias de oposiciones son centros especializados en preparar las diferentes pruebas según la posición a la que se quiera acceder y que te ayudarán a superarla y en todos los aspectos formativos que precises.

Las mejores academias de oposiciones por especialidad

Te presentamos el listado de academias especializadas en preparar oposiciones en diferentes áreas:

Las mejores academias de oposiciones por ciudad

Conoce e infórmate de las mejores academias en oposiciones por cada ciudad y población:

¿Qué es una academia de oposiciones?

Una academia de preparación de las oposiciones son centros formativos especializados en preparar las pruebas de las oposiciones y solo se centran en esto. su principal objetivo es la de preprar el temario de cada oposición para que los alumnos las puedan aprobar.

¿Cómo elegir una buena academia de oposiciones?

Toda oposición requiere una preparación y para aquellos que no la quieren preparar por libre, una academia es la mejor opción pero ¿cómo puedo escoger la mejor academia? ¿en qué debo fijarme? Aquí te exponemos que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar una academia para prepararte la oposición.

Debes tener en cuenta:

  • Que el temario de las oposiciones esté actualizado. En ocasiones, cosa que es poco normal, algunas academis no disponen del temario actualizado a las nuevas convocatorias y hay que tener esto presente.
  • Que tengan datos de porcentajes de aprobados o que hayan superado la oposición. Es importante saber que tanto porciento de alumnos de la academia acaba superando las oposiciones, cosa que nos indicará si el método que usan tiene buenos resultados.
  • Una de las principales fuentes de información sobre las mejores academias para oposiciones es el boca oreja. La expereincia de algun amigo o conocido puede ser decisiva a la hora de escoger una acedemia y por eso es important preguntar a conocidos.

¿Cuánto cuesta una academia de oposiciones?

Es difícil poner un precio medio del coste de una academia de oposiciones ya que depende mucho de para qué te quieres preparar y la propia academia si tiene o no más o menos resputación a nivel académico.

La horquilla de precios suele oscilar entre los 90€ hasta los 180€ al mes. Como comentamos, hay aspectos del propio centro que hacen variar el precio de la preparación como:

  •  La calidad del temario, tipo de enseñanza y metodología.
  • El tipo de oposición.
  • El equipo docente.
  • El prestigio o reputación de la academia.
  • Etc…

Aparte de los puntos ya comentados, debes tener en cuenta que el apuntarse a una academia para la preparación de una oposición supone otros costes como:

  •  El coste del desplazamiento si se encuentra en otra población y hay que desplazarse.
  • El coste del material que no se encuentre dentro de los materias que ofrece la propia academia.
  • El coste de la prepración de las pruebas físicas, si se precisan en la oposición.
  • Tasas de examen de las oposiciones.
  • En algunos casos, dependiendo de donde vivas, deberás trasladarte a la ciudad donde se encuentre la acandemia para poder centrarte en este proceso de preparación.