Mejores academias para Mossos d’Esquadra

Llega el día en que decides que lo tuyo es ser Mosso d´Esquadra y quieres prepararte para aprobar rápido y empezar a ejercer la profesión que tanto te está llamando la atención. Por eso hemos elaborado este artículo, para que conozcas las top 5 mejores academias para opositar para mosso d’esquadra.

¿Tienes la suerte de vivir en Barcelona? Debes saber que Barcelona es de los mejores lugares para preparar tu oposición, porque es donde más plazas se convocan todos los años. Esto también convierte a Barcelona en el lugar donde más personas se presentan a las oposiciones.

Mejores academias para Mossos d'Esquadra

Así que para lograr aprobar tu oposición de mosso d ‘esquadra debes contar con los mejores preparadores de oposiciones. Te contamos cuales son.

¿Dónde prepararse para Mosso d’Escuadra?

La mayoría de las personas que se presentan a la oposición del cuerpo de Mossos d’Esquadra lo hacen por vocación, aunque el atractivo económico hace que aumenten las motivaciones, así como las altas posibilidades de ascenso una vez dentro del cuerpo.

Pero para conseguirlo necesitas hacerlo de la mano de los mejores preparadores y elegir las mejores academias de oposiciones para Mossos d’esquadra en Barcelona

Antes de elegir dónde prepararte las oposiciones para los Mossos, si aun no lo sabes, debes saber que los requisitos son poco exigentes, pero haz de cumplirlos ya que en caso contrario de nada valdría tener la mejor de las academias.

Los requisitos son los siguentes:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Haber cumplido los 18 años y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
  • Tener el título de bachiller, técnico o equivalente o superior.
  • Tener la aptitud psicofísica adecuada para el ejercicio de la función policial y no tener ninguna de las exclusiones médicas que se incluyan en la convocatoria.
  • No tener antecedentes penales, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para desempeñar cargos públicos por resolución judicial firme.
  • No haber estado separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas.
  • Haber satisfecho la tasa de inscripción que corresponda.
  • Compromiso de portar armas mediante una declaración jurada.
  • Estar en posesión del permiso de conducir vehículos de clase B.

Aunque los requisitos no son muy exigentes las pruebas sí lo son, por lo que si cumples todos los requisitos, ahora necesitas prepararte muy bien todas las pruebas para superar las oposiciones para mosso d’esquadra en Barcelona con éxito: Estas son las pruebas a superar en la actual convocatoria:

  • Un ejercicio teórico.
  • Pruebas físicas.
  • Prueba de catalán (para los opositores sin el nivel C1).
  • Psicotécnicos.
  • Entrevista personal.
  • y reconocimiento médico.

Cómo elegir una academia para opositar para Mossos d’Esquadra

Acertar con la elección de tu academia para la oposición de Mossos puede llevarte al exito o al fracaso. Lo sabemos y por eso queremos que sepas que es sumamente importante no dejarse llevar única y exclusivamente por el precio.

Puede pasar que te hagan una oferta económica para tu formación en una academia poco conocida o sin mucha experiencia y la aceptemos tentados por su precio. Pero esto podría hacerte perder mucho tiempo y dinero que no vas a recuperar.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de preparar tus oposiciones, es conocer el tiempo que le vas a dedicar y si quieres hacerlo vía online, presencial o semipresencial,  ya que solo los mejor preparados serán los que cumplan su sueño de ser mosso d’esquadra.

Valorar también la experiencia de los profesores, la reputación y la tasa de aprobados de una academia es fundamental para tener éxito con tu oposición para los mossos.

¿Qué precio tiene una academia para preparar la oposicón para Mosso d’Esquadra?

Después de analizar las distintas opciones concluimos que el precio habitual para estudiar las oposiciones de mosso en una academia en Barcelona ronda entre los 95 y los 180€ al mes.

Top 5 academias de Mossos d’Esquadra

Te presentamos las academias, que consideramos tras una análisis, las mejores academias para preparar las oposiciones de Mosso:

Academia CETUC

La academia CETUC está en Barcelona desde hace más de 30 años y está especializada en la preparación de oposiciones para los mossos d’esquadra, lo que la convierte en una de las academias con mayor experiencia y tasa de aprobados.

También ofrecen la formación a través de su plataforma online. Sin duda una academia que tiene muchos puntos para ser elegida para preparar tus oposiciones.

Datos de contacto de la academia:

DirecciónCarrer dels Almogàvers, 68, 08018 Barcelona
Teléfono933 00 98 79
Emailsecretaria@corporepol.es
HorariosLunes a viernes (mañanas): 8:30-14h y de 16-22h
Sábados: 9-14h
Webcetuc@cetuc.cat

Academia MasterD

La academia de oposiciones MasterD tiene en Barcelona un local y se le considera de las mejores academias para preparar oposiciones, entre otras cosas por los años de experiencia consiguiendo que sus alumnos aprueben.

Datos de contacto de la academia:

DirecciónCL Valencia, 79-81 , 08029 Barcelona
Teléfono900 300 303 / 934543785
Emailoposiciones@masterd.es / barcelona.sants@masterd.es
HorariosLunes a viernes: 9:30-20h
Sábados: 10-13h
Webwww.oposicionesmasterd.es

Academia Campus Training

La Academia Campus Training prepara las oposiciones para los Mossos d’Esquadra y tiene varios locales en Cataluña, donde podrías ir de manera presencial si te encuentras en Barcelona. También con una alta tasa de aprobados y buenas opiniones de sus alumnos.

Datos de contacto de la academia:

DirecciónPlaça de la Universitat, 5 Principal, 2ª, 08007 Barcelona
Teléfono918 318 168 / 935 06 66 52
Emailbarcelona2@campustraining.es
HorariosLunes a viernes: 9:30-14h / 14:30-20:30h
Sábados: 10-14h
Webwww.campustraining.es

Academia ADAMS Formación

La academia ADAMS Formación está presente físicamente en 10 ciudades españolas y una de ellas es Barcelona, y son especialistas en preparar oposiciones del Estado. Tiene un reconocido prestigio a nivel nacional.

En internet puedes leer comentarios negativos pero los comentarios positivos superan con creces a los primeros. Esta academia es una buena opción para preparar tus oposiciones.

Datos de contacto de la academia:

DirecciónC/Bailèn 126, 08009 Barcelona
Teléfono617 109 109
Emailadams@adams.es
HorariosLunes a viernes: 10-20:30h
Webwww.adams.es

Academia OCS  (online)

La academia OCS es la única de las que hemos seleccionado que solo ofrece preparación para tu oposición en modalidad online y sin pagos mensuales. El coste de la preparación es en un solo pago, algo que a nosotros especialmente no nos gusta pero aun así la recomendamos porque tiene muy buenas opiniones de sus alumnos y de su plataforma como una de las más completas.

Aunque la recomendamos, te aconsejamos que valores las anteriores academias y si esta es la que mejor que se adapta a tus circunstancias, entonces eligela como una buena alternativa.

Datos de contacto de la academia:

DirecciónModalidad online
Teléfono917 63 47 51
Emailinfo@ocsgrupo.com
HorariosLunes a viernes: 10-17h
Webocsgrupo.com

¿Qué necesito para opositar para Mosso d’Esquadra?

Te lo adelantamos al principio de este artículo con los requisitos mínimos que se exigen para poder opositar para los mossos d’esquadra y ahora te contaremos qué pruebas tendrás que superar para conseguir tu plaza.

  1. Pruebas que hay que superar en la oposición:
    • Subprueba de Conocimientos: 30 preguntas tipo test sobre el contenido del temario.
    • Subprueba Aptitudinal: (Espaciales, Numéricos, Verbales y Perceptivos).
  2. Pruebas físicas que hay que superar en la oposición:
    • Circuito de Agilidad
    • Course Navette .
    • Presión sobre la banca.
  3. Test Psicotécnico y Entrevista personal.
  4. Prueba de catalán: queda exento el aspirante que acredite el nivel C1.

También debes conocer que son causa de exclusión no superar las pruebas psicofísicas y tatuajes contrarios al código ético.

Información sobre las oposiciones para Mossos d’Esquadra

Para más información sobre el temario, salario así como explicación en detalle de los requisitos para poder oposictar la Mosso, te dejamos este enlace: