Mejores academias para Guardia Civil

¿Estás pensando en prepararte las oposiciones para Guardia Civil y no sabes qué academia elegir para tener éxito?. Hemos pensando en ti y queremos ayudarte, por eso hemos realizado un análisis en la web para conocer cuales son las mejores academias para preparar tu oposición.

Este análisis que vas a encontrar aquí está actualizado en 2021 y te ofrecemos distintas modalidades de formación, entre ellas, presencial, semipresencial y online. Para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti y tus circunstancias.

Academias para Guardia Civil

¿Dónde prepararse para Guardia Civil?

En España, el cuerpo de la Guardia Civil está muy considerado y los que pertenecen a él gozan de gran prestigio nacional e internacional. En este sentido, hay que tener claro que para poder acceder a este cuerpo del estado, hay que prepararse y la mejor opción es la de buscar una académia que te prepare para oposictar a Guardia Civil.

La academias, sobre todo aquellas que están especializadas en la preparación de oposiciones, son las que mejores resultados y mayor confianza de éxito ofrecen pero para eso deberás informarte y concer cuál de ellas es la que mejor se adapta a tus circunstancias. Dependerá mucho dónde residas y si hay cerca una academia que ofrezca este tipo de preparación, si la academia ofrece alguna modalidad educativa diferente a la presencial como es la online, que te permite poder prepararte la oposicón desde cualquier lugar, el coste de la acedemia, etc…

Ten en cuenta que una acedemia, es la mejor opción para preparar oposiciones cuando necesitas una método educativo que funcione y que sea exitoso para alcanzar tus objetivos, en este caso, convertirte en Guardia Civil. Aquí te respondemos algunas preguntas que seguro que te haces a la hora de escoger una acdemia.

Cómo elegir una academia para opositar para Guardia Civil

Una de las cosas que hemos valorado en nuestro análisis y que queremos que conozcas para elegir la mejor academia para guardia civil es que la academia debería disponer temario propio y evitar los temarios de edición externa, lo que te asegura que los profesores lo conocen completamente y está actualizado a la convocatoria.

Elige siempre academias que estén especializados y sepan transmitirte todo lo que necesitas para aprobar. Que pertenezcan al Cuerpo y por supuesto hayan superado antes las mismas pruebas que tu tendrás que superar.

¿Cuántos alumnos preparan al mismo tiempo? No es lo mismo preparar a 15 que a 50 personas en el mismo aula. Considera este dato como importante a la hora de hacer tu elección.

Todos los opositores y opositoras no tienen ni el mismo tiempo, ni el mismo horario, ni la misma forma de estudiar. Evalúa tus condiciones y elige una academia para opositar que sea flexible y se adapte a lo que tu necesitas.

¿Cuánto cuesta una academia para opositar para Guardia Civil?

Sabemos que el tema económico, en ocasiones, es determinante a la hora de elegir la academia para la oposición para la Guardia Civil. Pero no te dejes llevar solo por el precio ya que otros factores serán los desencadenantes del éxito, no solo el precio, sino también la preparación y especialización de los profesores, lo actualizado que esté el temario, y otros detalles que te hemos desarrollado. Aún así, para que te hagas una ligera idea, los precios rondan entre los 95 y los 180€ al mes.

Top 5 academias de Guardia Civil

Aquí te mostramos las mejores academias, según nuestra opinión, para preparar la oposición para Guardia Civil:

Academia Corporepol

Es una de las mejores academias del país, pone a disposición de todos sus alumnos profesores muy preparados que en su mayoría pertenecen a los cuerpos de seguridad del Estado.

Ofrecen la modalidad online y presencial (solo en Madrid) para las formaciones del temario. Verás que todo lo que te ofrecen es para que alcances el éxito. Muchos test actualizados, psicotécnicos y pruebas de inglés.

Es una de las mejores academias para opositar a la Guardia Civil con más reconocido prestigio por su alta tasa de aprobados, exigencia y un temario propio actualizado y perfecto.

Datos de contacto de la academia:

Dirección Calle Duquesa de Tamames 32, Madrid
Teléfono 91 920 46 03 / 691 300 554
Email secretaria@corporepol.es
Horarios Lunes a viernes (mañanas): 9-14h
Lunes a viernes (tardes): 16:30-20:30h
Sábados: 10-14h
Web corporepol.es

Academia Depol

La academia Depol es una de las preferidas por los opositores a la Guardia Civil, ofrece preparación online y presencial en Madrid.

En cuanto al número de aprobados de sus alumnos es bastante alto. El precio es ligeramente superior a otras academias. Y pone a disposición de sus alumnos una innumerable cantidad de test, psicotécnicos y pruebas actualizadas.

También cuenta con un temario propio que actualizan para cada convocatoria. Los profesores están muy preparados. La recomendamos como opción a tener en cuenta.

Datos de contacto de la academia:

Dirección Calle Francisco Villaespesa, 20, 28017 Madrid
Teléfono 618 177 825
Email info@depol.es
Horarios Lunes a viernes: 9-20h
Sábados: 9-14h
Web guardiacivil.de-pol.es

Academia Ofipol

La academia Ofipol es conocida por que sus preparadores están muy especializados y por un elevado número de aprobados.

En la modalidad presencial te ofrecen varios horarios, adaptados a la mayoría de sus alumnos.

Y en la plataforma online podrás encontrar todo el material necesario para preparar las pruebas teóricas, psicotécnicas y de idiomas. Quizás la encuentres un poco más cara que otras academias aunque quizás por tus circunstancias te pueda compensar pagar un poco más.

Esta academia para las oposiciones de la Guardia Civil tiene su local en Madrid.

Datos de contacto de la academia:

Dirección Calle Becquer, 6, 28932 Móstoles, Madrid
Teléfono 916 18 95 61
Email info@ofipol.com
Horarios Lunes a viernes: 9-14:15h / 17-20:30h
Sábados: 8-14:30h
Web ofipol.com

Academia Jurispol

La academia Jurispol tiene locales de preparación de oposiciones de Guardia civil en Madrid, Málaga, Valencia y Salamanca.

Ofrecen flexibilidad horaria, un temario actualizado a la convocatoria, y una plataforma online para que puedas preparar distintas pruebas gracias a los test, los psicotécnicos y demás material necesario para aprobar. Además de poder hacer consultas a los preparadores.

El precio es aceptable porque está dentro de la media. Y por otro lado cuenta con un reconocido prestigio, como las anteriores, por la cantidad de alumnos que aprueban.

Datos de contacto de la academia:

Dirección Plaza de la Concordia, 1, 46900 Torrent, Valencia
Teléfono 654 84 02 27 / 910069729
Email info@jurispol.com
Horarios Lunes a viernes: 9-20h
Sábados: 8-14h
Web www.jurispol.com

Academia OCS  (online)

La academia OCS es la única de las que hemos seleccionado que solo ofrece preparación para tu oposición en modalidad online y sin pagos mensuales. El coste de la preparación es en un solo pago, algo que a nosotros especialmente no nos gusta pero aun así la recomendamos porque tiene muy buenas opiniones de sus alumnos y de su plataforma como una de las más completas.

Aunque la recomendamos, te aconsejamos que valores las anteriores academias y si esta es la que mejor que se adapta a tus circunstancias, entonces eligela como una buena alternativa.

Datos de contacto de la academia:

Dirección Modalidad online
Teléfono 917 63 47 51
Email info@ocsgrupo.com
Horarios Lunes a viernes: 10-17h
Web ocsgrupo.com

¿Qué necesito para opositar para Guardia Civil?

Elegir la academia para tus oposiciones a Guardia Civil es vital para conseguir pertenecer al cuerpo pero antes de este paso debes conocer cuales son los requisitos que se exigen, ya que si no cumples alguno de ellos, por mucho que lo desees, será misión imposible.

Requisitos para acceder a la oposición

  • Tener nacionalidad española.
  • Saber un segundo idioma, ya sea el inglés o el francés.
  • Tener entre 18 y 40 años.
  • Medir más de 1,60 metros (los hombres); o más de 1,55m (las mujeres).
  • Estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria (o su equivalente).
  • No tener antecedentes penales ni haber sido separado mediante expediente disciplinario.
  • Tener permiso de armas y también permiso de conducir (B).
  • También es excluyente tener tatuajes visibles con los distintos uniformes de la Guardia Civil.

Información sobre las oposiciones para Guardia Civil

Aquí puedes acceder a toda la información sobre los requisitos, temario, salario y muchos sobre la oposición y el puesto de Guardia Civil: