Ayuda a mujeres emprendedoras

Aquí intentamos identificarte a que tipos de ayudas puedes acceder o puedes solicitar en el momento que quieras emprender. Decir que no siempre las ayudas puedes ser económicas, en algunos casos son de soporte o asesoramiento y en la mayoría de casos, gestionadas por al propia Comunidad Autónoma.

Ayuda a mujeres emprendedoras

Tal y como hemos comentado, lo mejor es siempre consultar con la administración pública de la Comunidad e incluso estatal, si hay ayudas abiertas para este colectivo de mujeres emprendedoras. Veamos ahora una serie de ayudas que te permitirán avanzar e identificar mejor si pueden beneficiarte:

Tarifa plana para autónomos

Se trata de una medida donde las nuevas autónomas pagarán una cuota reducida de autónomos a la Seguridad Social. Lo habitual es que tenga una duración temporal limitada de unos 12 meses, pero existe alguna Comunidad en que este plazo puede extenderse.

Si quieres más detalle, te lo explicamos en este enlace:

Viveros de empresas

Se trata de programas que pretenden aglutinar nuevas actividades empresariales y desde donde les ofrecen asesoramiento, formación, guiado en la nueva etapa empresarial o autónoma. Habitualmente se trata de programas dentro del ámbito local o municipal.

Inversores o Business Angels

Puedes buscar a inversores que apuesten por tu idea o actividad. Habitualmente se trata de personas del entorno privado que deciden apostar por una actividad comercial e invierten en la misma a cambio de un porcentaje de las acciones o beneficios.

Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

Se trata de un programa nacional de apoyo a la actividad empresarial de las mujeres con más de quince años de actividad. El programa tiene un interés para aquellas mujeres que quieran emprender, con alguna idea de proyecto o nueva actividad o quieran por ejemplo, ampliar la actividad actual.

Desde el programa se ofrecen una serie de servicios a ayudar a las mujeres emprendedoras:

  • Asesorar, orientar y proporcionar información empresarial.
  • Dinamización en el colectivo de las mujeres al emprendimiento.

Si quieres conocer más detalle de este programa, te dejamos aquí el enlace a la web del mismo:

Todas las ayudas a autónomos

Aquí encontrarás totas las ayudas o prestaciones a las que puedes acceder como autónoma. Además, podrás ver detalle de las ayudas en diferentes Comunidades Autónomas. Consulta en este enlace: