Cómo solicitar el Certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social

Para todas aquellas personas que perciban diferentes pensiones ya sea del Sistema de Seguridad Social como de otra entidad ajena a ésta pero sí integrada dentro del Sistema de Prestacionaes Sociales Públicas, existe un certificado donde se hace un resumen integrado de todas las ayudas que uno se beneficia y éste es el Certificado integral de prestaciones.

Certificado integral de prestaciones de la Seguridad Social

¿Qué es el Certificado integral de prestaciones?

El Certificado integral de prestaciones es un documento, donde se informa de todas las pensiones que has cobrado a lo largo de todos los años. En este documento, se integran todas aquellas pensiones y prestaciones percibidas según la información existente en el registro de Prestaciones Sociales Públicas.

Al solicitar el certificado integrado de prestaciones, percibiremos un único documento con los siguientes certificados:

  • Certificado resumido de prestaciones.
  • Certificado desglosado de prestaciones con la cantidad cobrada por cada uno de ellos.
  • Certificado de prestaciones sin importes.
  • Certificado de IRPF.
  • Certificado de revalorización de pensiones.
  • Certificado de pensiones en baja o suspendidas.
  • Certificado negativo de pensiones.
  • Certificado para beneficiarios de deducciones.

¿A quién va dirigido?

Este certificado está pensado para todas aquellas personas que perciban más de una prestación por parte de la Seguridad Social o de otra entidad que aunque no esté dentro del Sistema de Seguridad Social esté integrada en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas.

¿Para qué sirve el Certificado integral de prestaciones?

En todo proceso de solicitud de ayudas se suele pedir algún documento que acredite que estás o no cobrando alguna pensión o prestación y es en estos casos, cuando el Certificado integral de prestaciones es útil.

Solicitar el certificado de prestaciones

Como en todos los certificados legales, se puede obtener por dos vía:

Certificado de prestaciones mediante identificación digital

Esta es la opción más agil y más utilizada por los usuarios que buscan solicitar este tipo de certificados. Para esta opción, existen varias opciones y son las siguientes:

Certificado de prestaciones sin identificación online

En el caso de no disponer de las anteriores vías para solicitar el certificado, puesdes pedirlo rellenadon el siguiente documento que puedes desarcargar aquí y una vez rellenado, deberás enviarlo online a través de este formulario.