Cita Previa SES online – Médico del Servicio Extremeño de Salud

¿Quieres pedir la cita con tu médico en el centro de salud? ¿Quieres saber como pedir esta cita con el SES de forma online? Te explicamos, paso a paso como puedes pedir la cita con el Servicio Extremeño de Salud por internet.

Actualización: 2 de septiembre de 2022

Pedir la cita con el SES online

Pedir la cita previa con el SES online

Otra de las formas de conseguir tu cita con el médico del SES (Servicio Extremeño de Salud) es de forma online, por internet. En este caso, deberás acceder al portal web del SES para gestionar esta cita. Además de pedir la cita, desde el portal también podrás consultar esta cita, anularla, etc. Te explicamos ahora, paso a paso como pedir tu cita y dónde debes acceder:

PASO1: Acceso al portal web

Primero debes acceder a la web del Centro de Salud Online para la gestión de la cita. Verás que tienes varias opciones cómo la solicitar cita, anular o consultar las mismas.

Portal web del SES

PASO2: Autenticación con el portal de Salud

Tienes diversas opciones para acceder; aunque debes saber que con las opciones 1 y 2 sólo tendrás acceso en el portal a gestionar la cita previa y no el resto de servicios.

  • Opción1: Para el acceso te solicitará el NIF y la fecha de nacimiento.
  • Opción2: Puedes seleccionar entrar a través del CIP de tu tarjeta sanitaria.
  • Opción3: Acceder por DNI electrónico o Certificado o identificación digital o Cl@ve.

Pedir cita SES por internet

Una vez dentro, sigue las instrucciones para seleccionar el día y la hora para tu próxima cita con el medico o especialista. Luego, sólo debes «confirmar» tu selección. Una vez confirmada, ya la tendrás programada.

Otros canales para solicitar la cita previa con el Servicio Extremeño de Salud

También puedes pedir esta cita previa con tu médico a través de estos otros canales:

  • Puedes pedir la cita en el mismo centro de salud del SES.
  • Cita previa por teléfono.
  • Pedir cita desde la aplicación móvil del SES.
Redactora especializada en temas de ayudas, prestaciones y formación en Infogob
Persona joven y muy dinámica, creativa y abierta a nuevas formas de comunicación social y divulgación. Flexible, responsable y con gran capacidad de trabajo en equipo aportando ideas e ilusión. Muy buena predisposición y gestión en las relaciones sociales y personales. Disponibilidad para viajar y fácil adaptación a otros entornos.

Interés en la Comunicación Digital en lo todos los temas asociados y referidos a la divulgación de temas formativos, cursos, ayudas y prestaciones sociales para minimizar la brecha social, etc.
Anna Rodríguez Fernández