Renovar la Demanda de Empleo en las Islas Baleares con el SOIB

¿Debes renovar la demanda o sellar el paro en las Islas Baleares? Todo lo que necesitas conocer sobre la renovación de la demanda de empleo o el sellado del paro si vives y resides en las islas Baleares. Te explicamos como hacerlo a través de los servicios que ofrece el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB). Recuerda que es importante renovar la demanda en las fechas fijadas en tu tarjeta DARDE.

Renovar la demanda de empleo con el SOIB

Para renovar tu demanda de empleo, debes estar de alta en los servicios del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y para esto debes tramitar el alta a través de los canales de las oficinas de empleo y si es la primera vez, de forma presencial con tu cita previa programada. Aquí tienes detalle de cómo puedes programar tu cita con el SOIB:

Renovar la demanda de empleo en las Islas Baleares

Para renovar la demanda en Baleares, tienes varios canales o formas de hacerlo. Puedes:

  • En las mismas oficinas del SOIB; de forma presencial.
  • Por teléfono.
  • Desde internet.
  • A través de la aplicación móvil del SOIB.

Recuerda en cumplir con las fechas fijadas en tu tarjeta DARDE en las renovaciones. Ahora te explicamos como hacerlo en cada uno de estos canales u opciones

Sellar el paro en las oficinas del SOIB

Puedes renovar tu demanda de empleo o sellar el paro sin que tengas que desplazarte a tu oficina de empleo del SOIB. A pesar de las alternativas, aún mucha gente decide ir a su oficina de empleo para renovar la demanda. Si decide ir a la oficina a gestionar este trámite debes tener en cuenta que:

  • Los horarios de atención de las oficinas son los laborables de 9 a 14 horas.
  • Pedir tu cita previa.

Aquí te detallamos como puedes gestionar tu cita en tu oficina de empleo de forma sencilla:

Renovar la demanda por teléfono en las Islas Baleares

Otras de las opciones que tienes para renovar o sellar el paro es a través del teléfono. Si llamas a través de un teléfono móvil, este debe tener identificación, no podrás hacerlo con número oculto. El horario en el que puedes llamar en los días laborables es de 8 de la mañana a las 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas. En este caso debes seguir los siguientes pasos:

PASO 1: Llamada telefónica

Debes llamar al teléfono de atención de la Comunidad Balear al 012 (si es que llamas desde las Islas), en el caso que estuvieras fuera, puedes hacerlo a través del teléfono 971225791.

Debes hacerlo el mismo día que tengas fijado en tu tarjeta DARDE.

PASO 2: Verificación de datos

Te preguntarán tus datos; nombre y apellidos, el documento de identidad y la fecha y código de la demanda de empleo.

PASO 3: Confirmación de la renovación

Desde el SOIB te enviarán un SMS a tu teléfono móvil como comprobante o justificante de la renovación actual y fijarán también la nueva fecha de renovación.

Renovar la demanda por internet con el SOIB

También puedes renovar la demanda por internet, a través del portal web del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB). Se trata de una forma cómoda y rápida para gestionar tu renovación de la demanda; además podrás hacerlo durante cualquier hora del día de renovación que tengas asignado.

Recuerda que para acceder a la sede electrónica del SOIB, deberás acceder a través de:

  • Usuario y contraseña. Si no los tuvieras, debes ir a tu oficina de empleo y pedirlos allí; recuerda pedir tu cita previa.
  • O bien con el DNIe (Documento de identidad electrónico) o con un Certificado Digital.

Ahora te explicamos los pasos para renovar tu demanda por internet, paso a paso:

PASO 1: Acceder al portal del SOIB

Primero, debes acceder al portal del SOIB y desde allí, debes acceder a la opción de «¿Cómo se hace?» y allí hacer clic en «Trámites en línea«.

Renovar la Demanda de Empleo por internet con el SOIB

Sellar el paro por internet con el SOIB

Haciendo clic en «Trámites en línea«, accedes a esta pantalla donde te piden el tipo de documento y el número en el caso del NIF o NIE. Cuando lo hayas introducido, debes pinchar en «Enviar».

Trámite para renovar demanda por internet en baleares

PASO 2: Selecciona el servicio

Accederás a las opciones de servicios en línea, debes seleccionar «Renovación de Demanda«.

PASO 3: Identificación con la Sede Electrónica SOIB

Te pedirá la identificación de usuario (DNI o NIE) y contraseña; luego simplemente haz clic en «Enviar«.

PASO 4: Renueva tu Demanda

Aquí, simplemente debes confirmar tu renovación haciendo clic en «Enviar«. Con esto, recibirás tu nueva tarjeta DARDE; te recomendamos que guarde tu nueva fecha de renovación DARDE.

Aquí tienes el enlace donde gestionar tu renovación tu demanda de empleo con el SOIB: