Ayudas al alquiler en Girona – 2022

Si tienes menos de 36 años y estás de alquiler, aquí te explicamos el detalle de las nuevas ayudas para subvencionar una parte del alquiler para este 2022. Se trata de unas ayudas que acaba de convocar la Generalitat de Catalunya y de plazo para su solicitud hasta el próximo día 7 a las 15 horas.

Actualizado: 1 de octubre de 2022

Ayudas al alquiler para jóvenes en Girona

Ayudas a jóvenes para el alquiler en Girona

Desde el ayuntamiento de Girona se han puesto en marcha para comunicar y ayudar a los jóvenes de la ciudad en el trámite de esta nueva oportunidad para una ayuda al alquiler. Se trata de una ayuda que será algo diferente en cuanto al trámite y asignación al bono joven de alquiler que se presentó y finalizó el pasado junio y que no llego a todos los jóvenes que lo necesitaban. En este caso, la ayuda no será uniforme, sino que puede variar entre los 20 euros y llagar hasta los 250 euros al mes; esto en función de la renta de cada persona o unidad de convivencia.

Para tener más detalle de esta ayuda, accede a este enlace:

Ayudas al alquiler para jóvenes en Cataluña 2022

Requisitos para solicitar la ayuda

  • Ser menor de 36 años y con residencia en Cataluña.
  • El límite de la renta de alquiler en Girona se sitúa en los 650 euros para una vivienda y los 350 euros en el caso de alquiler de una habitación.
  • Estar empadronado en la vivienda.
  • Debes acreditar el pago de las cuotas mensuales del alquiler.
  • Tener una fuente de ingresos regular y que estos no superen los 23.664,15 euros anuales; 2,97 veces el IRSC (Se tomarán como referencia los ingresos del año 2021).

Documentación necesaria

Deberás presentar esta documentación:

  • El Documento Nacional de Identidad (DNI/NIE/NIF).
  • El contrato de alquiler.
  • Los recibos de alquiler pagados.
  • El documento de titularidad bancaria SEPA.
  • Otra documentación que permita acreditar situaciones particulares: el libro de familia, certificados de discapacidad, familia numerosa, etc.

Cómo solicitar esta ayuda

Tienes varios canales por los que pedir esta ayuda:

  • Presencialmente, para esto el ayuntamiento de Girona ha habilitado un número de teléfono para ayudar y dar información sobre este trámite, el 972419404. También puedes acercarte a la oficina de Girona, en la calle Pou Rodó, 4; antes pero debería pedir cita previa llamando al teléfono anterior.

  • Desde la sede electrónica de la Generalitat (internet); accede al tramite desde este enlace:
Redactora especializada en temas de ayudas, prestaciones y formación en Infogob

Persona joven y muy dinámica, creativa y abierta a nuevas formas de comunicación social y divulgación. Flexible, responsable y con gran capacidad de trabajo en equipo aportando ideas e ilusión. Muy buena predisposición y gestión en las relaciones sociales y personales. Disponibilidad para viajar y fácil adaptación a otros entornos.


Titulada en Educación Social por la Universitat Autònoma de Barcelona, con interés en la Comunicación Digital en lo todos los temas asociados y referidos a la divulgación de temas formativos, cursos, ayudas y prestaciones sociales para minimizar la brecha social, etc.




Anna Rodríguez Fernández