Ayudas al Alquiler en las Islas Baleares – Guía 2022

Si vives en las Islas Baleares y estás de alquiler o quieres vivir en una vivienda de alquiler, aquí te explicamos las ayudas al alquiler que hay y puedes solicitar en función de tu situación en esta Comunidad y provincia.

Ayudas al alquiler en las islas baleares

Ahora mismo no hay abiertas nuevas subvenciones de ayudas al alquiler en el gobierno de las Islas Baleares. Lo que si hay es la nueva ayuda a jóvenes para el alquiler.

Ayudas al alquiler a jóvenes o Bono vivienda joven

El estado español acaba de aprobar el nuevo Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025 en el que hay una partida económica incluida de ayuda al alquiler a jóvenes de hasta 35 años. Esta ayuda consiste en 250 euros para los jóvenes que cumplan con los requisitos de; estar o alquilar una vivienda como residencia habitual, tener unos ingresos por debajo de 3 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) y el precio de la vivienda a alquiler por debajo de 600 euros.

Esta ayuda será gestionada por el gobierno de Baleares, pero antes deben llegar a los acuerdos con el gobierno central. Si quieres algún detalle más de esta ayuda, accede a este enlace: