Ayudas al alquiler en Tarragona – 2022

¿Tienes menos de 36 años y vives en alquiler? Consulta si puedes acceder a las ayudas al alquiler para estos jóvenes que pueden llegar hasta los 250 euros mensuales. Recuerda que tienes un plazo limitado para presentar la solicitud, hasta el próximos día 7 de octubre a las 15 horas. Te explicamos aquí lo relevantes de esta ayuda para los jóvenes de Tarragona.

Actualizado: 1 de octubre de 2022

Ayudas de alquiler para jóvenes menores de 36 años

Ayudas a jóvenes para el alquiler en Tarragona

Al igual que en cualquiera de las localidades de Cataluña, desde la Generalitat de Cataluña se ha convocado estas ayudas de alquiler enfocadas a jóvenes menores de 36 años, que vivan en alquiler en el año 2022 y que no superen los 23.664,15 euros anuales (2,97 veces el IRSC).

El importe de las ayudas dependerá de la renta de la unidad de convivencia o el solicitante pero pueden ir desde los 20 euros hasta los 150 euros mensuales. Si quieres más detalle de estas ayudas, te facilitamos un enlace que te resuelve lo esencial y cualquier pregunta sobre este.

Ayudas al alquiler para jóvenes en Cataluña 2022

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la ayuda?

Estos son los requisitos a cumplir:

  • Tener menos de 36 años y tu residencia en Cataluña.
  • Para el territorio de Tarragona, la renta máxima de la vivienda alquilada no puede superar los 600 euros y los 300 euros en el caso de alquiler de una habitación.
  • Debes estar empadronado en la vivienda.
  • Te pedirán acreditar el pago de las cuotas del alquiler de este 2022.
  • Tener unos ingresos regulares y no pueden superar los 23.664,15 euros anuales (se calculará sobre los ingresos del año 2021).

¿Qué documentación te solicitan?

Esta es la documentación a presentar:

  • Tu Documento Nacional de Identidad (DNI/NIE/NIF).
  • También debes presentar el contrato de alquiler.
  • Presentar los recibos de alquiler pagados.
  • Documento de titularidad bancaria SEPA.
  • Otros documentos para acreditar situaciones especiales; el libro de familia, certificados de discapacidad, familia numerosa, etc.

¿Cómo y dónde presentar la solicitud?

Puedes presentar la solicitud:

  • De forma presencial, en las oficinas de Habitatge local en Tarragona. Tienes una en la calle Delcalços, 11. Puede contactar con la oficina llamando al 977244056. en horario de 8:30 a 14 horas.
  • Por la sede electrónica de la Generalitat (internet); puedes acceder al trámite desde aquí:
Redactora especializada en temas de ayudas, prestaciones y formación en Infogob

Persona joven y muy dinámica, creativa y abierta a nuevas formas de comunicación social y divulgación. Flexible, responsable y con gran capacidad de trabajo en equipo aportando ideas e ilusión. Muy buena predisposición y gestión en las relaciones sociales y personales. Disponibilidad para viajar y fácil adaptación a otros entornos.


Titulada en Educación Social por la Universitat Autònoma de Barcelona, con interés en la Comunicación Digital en lo todos los temas asociados y referidos a la divulgación de temas formativos, cursos, ayudas y prestaciones sociales para minimizar la brecha social, etc.




Anna Rodríguez Fernández