¿Tienes que realizar algún trámite con el Ayuntamiento de Terrassa? ¿Tienes que pedir una cita previa con el Ayuntamiento? Aquí encontrarás como puedes gestionar una cita previa con las oficinas de atención o algún otro departamento del Ayuntamiento de Terrassa para gestionar o solicitar algún trámite. Además, te indicamos los datos de contacto de este Ayuntamiento.
Deberás pedir cita previa para poder ser atendido en algunas de estas oficinas e iniciar cualquier trámite de forma presencial:
- En alguna de las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC).
- Servicios Centrales de Educación.
- Escuela Infantil (Escola Bressol).
- Oficina Joven.
- Oficina de Atención Empresa (OAE).
- Oficina de la Vivienda en Terrassa (Habitatge Terrassa).
- Oficina de Urbanismo y Medio Ambiente.
- Prestaciones sociales.
- Oficina de Servicios Sociales municipales.
Datos de contacto del Ayuntamiento de Terrassa
Este es el detalle e información de contacto del ayuntamiento:
Dirección | CP | Teléfono | |
C/ Raval de Montserrat, 14 | 08221 | 937397000 | ajuntament@terrassa.cat |
Estas son las web oficial y la sede electrónica de este ayuntamiento, en las que podrás obtener todo tipo de información de este municipio y realizar los trámites por internet:
Web | Sede Electrónica |
www.terrassa.cat | Sede Electrónica de Terrassa |
¿Cómo pedir cita previa con el Ayuntamiento de Terrassa?
Si necesitas gestionar algún trámite con el Ayuntamiento de Terrassa, necesitas antes pedir una cita previa para ser atendido de forma presencial. Esta gestión la puedes hacer por alguno de estos canales habilitados:
- Llamando al teléfono de atención e información municipal a la ciudadanía, el 010.
- Por internet.
Pedir cita por internet
Estos son los pasos para gestionar la cita por internet con el Ayuntamiento de Terrassa:
PASO 1: Acceder al portal de la cita online
En este caso, deberás indicar la oficina con la que quieres pedir o gestionar esta cita.
PASO 2: Avanzado en la página, ya te pedirás asignar día y hora libre para la cita.
PASO 3: Debes introducir tus datos personales y ya simplemente te queda aceptar la cita programada.
Te dejamos aquí el enlace para solicitar esta cita de forma online:
En este mismo portal, también tienes la opción, si ya tienes una cita programada de comprobar, modificar o anular esta cita.
Anular la cita previa con el Ayuntamiento
En este caso, si quieres anular la cita porque te ha surgido otro imprevisto, puedes hacerlo en el mismo portal que hemos visto antes, haciendo un clic en el espacio de «Comprovar, modificar o anul.lar la reserva«.
Una vez hayas accedido, te pedirán introducir tu número de DNI y la oficina con la que tienes la cita.
Con esto, ya podrás acceder al trámite y poder cancelar la cita previa que tenías.
Trámites en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Terrassa
Aquí te identificamos las diferentes oficinas de Atención a la ciudadanía que tienes, así como los servicios que podrás gestionar en estas. Los horarios de atención en las oficinas de los distritos son los días laborables de 9 a 15 horas (los viernes hasta las 14:3o). En el resto de oficinas, el horario se alarga hasta la tarde.
Algunos de los trámites más destacados que puedes gestionar en estas oficinas, en general son:
- Temas relativos al alta del Padrón (Empadronamiento) o pedir un certificado o volante de empadronamiento.
- Entrada y registro de documentos.
- Cambio de domiciliación bancaria en los impuestos.
- Pago de tributos con tarjeta bancaria.
- Emisión del certificado digital y alta en el idCAT móvil.
- Alta de impuestos sobre vehículos.
- Certificado de bienes.
- Comunicación previa de obras.
- Permisos para ocupar la vía pública.
Oficinas de Atención Ciudadana en Terrassa
Oficina de Atención | Dirección |
Plaça Didó – OAC | Pl. Didó, 5 |
Districte 2 – OAC | Av. de Barcelona, 180 |
Districte 3 – OAC | Pl. de Can Palet, 1 |
Districte 4 – OAC | Av. d’ Àngel Sallent, 55 |
Districte 5 – OAC | Pl. de la Cultura, 5 |
Districte 6 – OAC | R. de Francesc Macià, 189 |
Districte 7 – OAC | C. d’Amèrica, 33 |
Àrea de Drets Socials | C. de Montcada, 596 |
Oficina de Vivienda (Habitatge en Terrassa)
Esta oficinas de la vivienda tiene la orientación de ayudar en la adquisición de una vivienda digna, social a aquellas personas y familias que por circunstancias les es complicado tener acceso a esta. Aquí podrán informarte sobre programas de ayudas en alquileres sociales, ya sean de ámbito local, autonómico o incluso estatales o si hay alguna subvención o ayudas al alquiler.
Si quieres más información sobre ayudas de alquiler el Cataluña, te dejamos este enlace:
El horario de la oficina es de lunes a viernes de 9 a 15 horas y sólo se atiende con cita previa.
Dirección | Teléfono | Web |
C/ del Pantà, 30 |
937336171 | Vivienda en Terrassa |
Ubicación de la oficina:
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