Solicitar cita previa con el Registro Civil de Girona

¿Tienes que ir al Registro Civil de Girona? ¿No sabes cómo solicitar la cita previa con el Registro? Aquí, además de contarte los principales trámites y gestiones que puedes hacer y pedir en el Registro Civil te explicamos, paso a paso, cómo pedir esta cita previa con el Registro Civil de Girona.

Cita previa con el Registro civil de Girona

Solicitar la cita previa con el Registro Civil de Girona

Verás que gestionar la cita previa con el Registro Civil es muy sencillo. Aquí te facilitamos este enlace donde explicamos, paso a paso cómo debes gestionar tu cita. 

Registro civil de Girona

Aquí te facilitamos el detalle y datos de contacto del Registro Civil de Girona.
Oficina Dirección Teléfono
Registro Civil Girona Avinguda de Ramon Folch, 4-6 972181751

Oficina del Registro Civil de Girona

  • Dirección: Avinguda de Ramon Folch, 4-6, 17001, Girona
  • Ubicación: Registro Civil de Girona
  • Horario: Laborables de 9 a las 14 horas.
  • Teléfono de contacto: 972181751

Otros Registros Civiles de la provincia

Aquí tienes otros de los municipios de la provincia donde encontrarás otros Registros Civiles:
Registro Civil de: Registro Civil de: Registro Civil de:
Blanes Figueres La Bisbal de l’Empordà
Olot Puigcerdà Ripoll
Sant Feliu de Guíxols Santa Coloma de Farners

Principales certificados que puedes solicitar en el Registro Civil

Aquí te facilitamos el detalle de cómo debes proceder para solicitar cualquiera de estos certificados con el Registro Civil.

Además de estos, hay otros motivos por los que deberás ir al Registro Civil para su gestión. Algunos de estos otros trámites son:

  1. Para la inscripción de un nacimiento: Deberás registrar el nacimiento de un nuevo miembro de la familia en el Registro Civil. Esto incluye la obtención del certificado de nacimiento.
  2. Solicitud de inicio de trámites de un matrimonio civil: Si vas a casarte, debes inscribir tu matrimonio en el Registro Civil. Esto establecerá legalmente tu unión y te permitirá obtener el certificado de matrimonio.
  3. Inscripción de una defunción: En el fallecimiento de un ser querido, se deberá inscribir la defunción en el Registro Civil. Esto se hace para mantener un registro oficial de los fallecimientos y obtener así el certificado de defunción.
  4. Para los cambios de nombre o apellidos.
  5. Solicitud de cambio de genero.
  6. Para los reconocimiento de paternidad o maternidad.
  7. Para la inscripción de parejas de hecho.
  8. Obtención de Certificados: Puedes obtener certificados oficiales de nacimiento, matrimonio o defunción para diversos fines legales y administrativos.
  9. Para la modificación de datos en los certificados: En el caso que tengas que corregir algún dato incorrecto en un certificado de nacimiento, matrimonio o defunción.

Nota: Recuerda que los trámites en el Registro Civil son GRATUITOS.

Redactora especializada en temas de ayudas, prestaciones y formación en Infogob

Persona joven y muy dinámica, creativa y abierta a nuevas formas de comunicación social y divulgación. Flexible, responsable y con gran capacidad de trabajo en equipo aportando ideas e ilusión. Muy buena predisposición y gestión en las relaciones sociales y personales. Disponibilidad para viajar y fácil adaptación a otros entornos.


Titulada en Educación Social por la Universitat Autònoma de Barcelona, con interés en la Comunicación Digital en lo todos los temas asociados y referidos a la divulgación de temas formativos, cursos, ayudas y prestaciones sociales para minimizar la brecha social, etc.




Anna Rodríguez Fernández
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