Solicitar cita previa con el Registro Civil de Melilla

Cuando necesitas llevar a cabo trámites o gestiones en el Registro Civil de Melilla, es esencial solicitar la cita previa con anticipación. La cita previa te permite planificar tu visita y asegurarte de recibir atención personalizada. En este artículo, te proporcionaremos una guía detallada sobre cómo solicitar la cita previa en el Registro Civil de Melilla y cómo gestionar los certificados que puedas necesitar de manera presencial.

Cita previa con el Registro civil en Melilla

La cita previa es requerida para varios trámites y gestiones en el Registro Civil de Melilla. A continuación, enumeramos algunas de las gestiones y trámites para las que deberás solicitar una cita previa para ser atendido:

  • Para gestionar la inscripción de un recién nacido o solicitud del certificado de nacimiento.
  • Si quieres obtener certificados como «Fe de vida» y «Fe de estado».
  • Para iniciar un expediente de matrimonio, si estás planeando casarte.
  • Otros trámites y gestiones relacionados con el estado civil.
  • Para declarar o cambios de el nombre y apellidos.
  • En declaraciones de ausencia o fallecimiento.
  • Por temas de patria potestad, tutela y demás representaciones que señala la Ley.

Nota: Cualquier gestión con el Registro Civil es GRATUITO.

Solicitar la cita previa con el Registro Civil de Melilla

Para solicitar la cita previa con el Registro civil de Melilla es sencillo siguiendo los pasos y guía que te facilitamos en este enlace:

Registro civil de Melilla

Esta es la información de contacto, localización y horario del Registro Civil de Melilla:

OficinaDirecciónTeléfono
Registro Civil MelillaPza. del Mar, s/n (Edif. V Centenario.Torre Norte)952698903

Oficina del Registro Civil de Melilla

  • Dirección: Plaza del Mar, s/n (EDIFICIO V CENTENARIO TORRE NORTE), 52004, Melilla
  • Ubicación: Registro Civil de Melilla
  • Horario: De lunes a viernes de 9 a las 14 horas.
  • Teléfono de contacto: 952698903

Certificados más comunes que se expiden en el Registro Civil

Estos son algunos de los principales certificados o documentos oficiales expedidos en el Registro Civil.


Redactora especializada en temas de ayudas, prestaciones y formación en Infogob

Persona joven y muy dinámica, creativa y abierta a nuevas formas de comunicación social y divulgación. Flexible, responsable y con gran capacidad de trabajo en equipo aportando ideas e ilusión. Muy buena predisposición y gestión en las relaciones sociales y personales. Disponibilidad para viajar y fácil adaptación a otros entornos.


Titulada en Educación Social por la Universitat Autònoma de Barcelona, con interés en la Comunicación Digital en lo todos los temas asociados y referidos a la divulgación de temas formativos, cursos, ayudas y prestaciones sociales para minimizar la brecha social, etc.




Anna Rodríguez Fernández
Últimas entradas de Anna Rodríguez Fernández (ver todo)