Empadronarse en Valencia

¿Vives en Valencia y quieres empadronarte? ¿Te has mudado recientemente a Valencia y quieres darte de alta en el padrón para acceder a los servicios? Aquí te contamos que necesitas y cómo puedes formalizar el alta en el padrón municipal de Valencia.

Empadronarse en Valencia

El hecho que te empadrones, certifica o da fe que resides de forma habitual en esta ciudad; tengan o no un domicilio permanente y estable. De esta manera, se pretende ensanchar la cobertura de ciertos servicios a personas con ciertas dificultades o en riesgo de exclusión que no tengan un domicilio físico concreto.

¿Cómo darte de alta en el padrón municipal de Valencia?

Para gestionar este trámite, darte de alta en el padrón municipal o empadronarse en Valencia puedes gestionarlo por cualquier de estos dos canales:

  • Por internet.
  • De forma presencial en alguna de estas oficinas de atención; en este caso, deberás pedir cita previa. El horario de atención es de 8:30 a 14 horas de lunes a viernes.
Oficina Padrón Municipal Dirección Teléfono
Azzati Plaza Ayuntamiento (entrada por Azzati, 2) 962081104
Tabacalera C/ Amadeu de Savoia, 11 (Nave Oeste) 962082015
Junta Municipal Marítimo C/ Francesc Cubells, 58 962084260
Junta Municipal Tránsitos C/ Comte de Lumiares, 5 962084362

De forma preferente, debería solicitar el trámite a través de internet; sólo se atenderá en oficinas aquellas personas con cita previa.

Empadronarse en Valencia de forma presencial

Para esto, lo primero es pedir o gestionar la cita previa con esas oficinas y el día seleccionado, debes llevar toda la documentación para este trámite. Para gestionar la cita previa, puedes gestionar por:

  • Pedir la cita directamente en las oficinas de atención.
  • Solicitar la cita por internet.
  • Por teléfono; en este caso podrás llamar al 010 / 963100010 (si lo haces desde fuera de la ciudad de Valencia).

Veamos como gestionar la cita por internet.

Pedir la cita con las Oficinas del Padrón por internet

En este caso, debes acceder al portal web para la cita previa con el Ayuntamiento de Valencia.

Pedir cita previa para el Padrón por internet en Valencia

Aquí, debes rellenar los datos y marcar la oficina con la que quieres gestionar el alta al padrón y tus datos personales y fijar la fecha y hora para esta cita. Finalmente, debes darle al botón «Acceptar«.

Alta del padrón en Valencia por internet

También puedes gestionar el alta al registro del padrón o empadronarte en Valencia por internet. En este caso, necesitarás tener habilitado un certificado digital válido.

Alta para tramitar el padrón municipal por internet en Valencia
Te dejamos aquí en enlace para iniciar este trámite por la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia:

Documentación necesaria para empadronarse

Aquí te identificamos la documentación que te solicitan para gestionar el alta en el padrón y empadronarte en Valencia:

  • La solicitud de empadronamiento debidamente cumplimentada.
  • Tu documento de identidad.
    • En el caso de ser español o españoles; el DNI o pasaporte. Si hay menores sin DNI, debes llevar el libro de familia o un certificado de nacimiento.
    • Para los extranjeros, debes llevar el NIE, pasaporte o permiso de residencia. En el caso de haber menores, deben llevar igualmente el libro de familia o un certificado de nacimiento.
  • Si es necesaria o facilita el registro de empadronamiento, en el documento de solicitud debes incluir los datos de la persona que autoriza. Puedes usar este formulario de empadronamiento en una vivienda ajena.
  • Si vas en representación de la persona que quiere empadronarse, debes llevar un documento que acredite la representación.
    • En el caso de mayores de edad, un escrito donde quede claro que actúa en representación de la persona a empadronar.
  • Copia y original del contrato de alquiler o la autorización del propietaria a registrar el empadronamiento. Si ya hay personas viviendo y empadronadas, estas pueden autorizar este registro.

¿Qué cuesta el alta en el Padrón Municipal?

Todos los trámites con el Padrón son gratuitos.

Otros procedimientos relaciones con el Padrón en Valencia

Además de la alta en el Padrón municipal, hay una serie de procedimientos relacionados:

  • Solicitar un certificado de empadronamiento; esta solicitud la podrás gestionar a través de diferentes canales; presencial en las mismas oficinas antes indicadas y con cita previa, por teléfono o por internet, con o sin certificado.
  • Altas por nacimiento en el Padrón Municipal.
  • Altas por omisión en el Padrón.
  • Bajas de oficio en el Padrón Municipal.
  • Bajas por defunción en el Padrón.
  • Cambio de domicilio dentro del mismo municipio de Valencia (traslados).
  • Verificación y rectificación de los datos del Padrón Municipal.
Redactora especializada en temas de ayudas, prestaciones y formación en Infogob

Persona joven y muy dinámica, creativa y abierta a nuevas formas de comunicación social y divulgación. Flexible, responsable y con gran capacidad de trabajo en equipo aportando ideas e ilusión. Muy buena predisposición y gestión en las relaciones sociales y personales. Disponibilidad para viajar y fácil adaptación a otros entornos.


Titulada en Educación Social por la Universitat Autònoma de Barcelona, con interés en la Comunicación Digital en lo todos los temas asociados y referidos a la divulgación de temas formativos, cursos, ayudas y prestaciones sociales para minimizar la brecha social, etc.




Anna Rodríguez Fernández