Publicación en el BOE de 2.456 plazas para la Escuela de Policía Nacional

Conoce el detalle de las 2.456 plazas convocadas a Policía Nacional para 2023 y que se acaban de publicar en el BOE del pasado día 18 de noviembre.

Actualizado: 22 de noviembre de 2022

Convocatoria nuevas plazas para Policía Nacional 2023

Sin duda, ya se esperaba esta convocatoria de plazas para las oposiciones a Policía Nacional.

2.456 plazas convocadas para ser Policía Nacional

El 18 de noviembre se publicó en BOE esta convocatoria de 2.456 plazas (491 plazas reservadas para militares) para entrar en la escuela de Policía Nacional. La convocatoria de pruebas ya será en 2023 y esta convocatoria llega con una serie de novedades que te explicaremos a continuación.

Si quieres conocer alguno de los detalle generales de estas oposiciones y las funciones de un Policía Nacional, consulta estos enlaces:

Novedades oposiciones a Policía Nacional

En esta nueva convocatoria hay ciertas novedades o cambios respecto a las anteriores. Veamos cuales son:

  • Para esta convocatoria, se elimina la prueba de ortografía.
  • También se elimina el requisito de altura mínima.
  • Además, en el caso de las mujeres embarazadas, situación de parte, riesgo de este o postparto, podrán aplazar las pruebas selectivas.
  • Si antes de la incorporación, debes aplazar el ingreso a los cursos preparatorios por nacimiento, adopción, acogimiento de un menor, se te dará de alta como funcionario en prácticas desde ese mismo momento.
  • Además, para presentar la solicitud de esta convocatoria, esta vez sólo podrás ser de forma telemática.

¿Cuáles son los plazos de inscripción a estas plazas a Policía Nacional?

El plazo para presentar la solicitud a estas plazas se abrió el día 21 de noviembre y finalizará el plazo el próximo 13 de diciembre de 2022. Recuerda que además de la presentación de la solicitud, deberá pagar las tasas para tener derecho a examen. Desde el mismo portal del aspirante, podrás acceder al modelo 790 para este trámite y pago.

¿Cómo presentar la solicitud de inscripción?

Deberás presentar esta solicitud de forma telemática, a través del «portal del aspirante«. Aquí te facilitamos un video donde te detallan cómo hacerlo.

¿Cuáles son las mejores academias para preparar las oposiciones a Policía Nacional?

en el caso que quieres presentarte a las pruebas para ser Policía Nacional, una de las mejores maneras para prepararte es a través del guiado y ayuda de una buena academia preparatoria y especializada en estas oposiciones. Aquí te facilitamos algunas de las más reconocidas:

Consulta otras oposiciones para policías

Este es el detalle de otras oposiciones a policías a través de oposiciones públicas. Conoce las funciones y todo el detalle de estas en los siguientes enlaces:

Redactora especializada en temas de ayudas, prestaciones y formación en Infogob

Persona joven y muy dinámica, creativa y abierta a nuevas formas de comunicación social y divulgación. Flexible, responsable y con gran capacidad de trabajo en equipo aportando ideas e ilusión. Muy buena predisposición y gestión en las relaciones sociales y personales. Disponibilidad para viajar y fácil adaptación a otros entornos.


Titulada en Educación Social por la Universitat Autònoma de Barcelona, con interés en la Comunicación Digital en lo todos los temas asociados y referidos a la divulgación de temas formativos, cursos, ayudas y prestaciones sociales para minimizar la brecha social, etc.




Anna Rodríguez Fernández