Renovar Demanda de Empleo Emprego Xunta

Te explicaremos como puedes renovar tu demanda de empleo o sellar el paro en la Comunidad de Galicia o Emprego Xunta. Si estás desempleado y cobrando alguna de las prestaciones, ya debes saber que debes sellar el paro o renovar la demanda de empleo en las fechas que indica tu tarjeta DARDE (Documento Acreditativo de Renovación de la Demanda).

Renovar Demanda Empleo en Galicia

Renovar la Demanda de Empleo en Emprego Xunta

Desde las oficinas o los servicios online del Servicio Público de Empleo de la Xunta de Galicia (SPEG) podrás renovar tu Demanda de Empleo. Puedes hacerlo:

  • Directamente en la misma oficina de Emprego Xunta.
  • Por internet, a través de la Oficina Virtual de Emprego Galicia.
  • Desde los puntos de información SPEG.
  • O bien a través de la aplicación móvil; MOBEM.

Si necesitas darte de alta como Demandante de Empleo por primera vez, te explicamos aquí como debes hacerlo; puedes ir a tu oficina de Emprego Xunta o bien gestionarlo por un formulario.

Renueva la Demanda de Empleo en la oficina de Emprego Xunta

Deberás acudir a tu oficina de empleo de Emprego Xunta y en este caso no es necesario solicitar una Cita Previa. Recuerda que debes ir el día que te corresponda y que podrás ver en tu tarjeta DARDE.

En este enlace, podrás consultar las oficinas del Servizo Público de Empleo de la Xunta de que tienes disponibles en las diferentes localidades.

Cómo sellar el paro en la Oficina Virtual de la Xunta

También puedes sellar el paro a través del canal online de Emprego Xunta. La ventaja es que puedes hacerlos desde casa y no es necesario que vayas a tu oficina y hacer cola alguna. Te explicamos aquí como hacerlo:

Paso 1: Accedes a la oficina virtual de Emprego Xunta

Desde el portal de Emprego Xunta, puedes acceder a la oficina virtual.

Oficina Virtual de Emprego Xunta

A partir de aquí, te pide que te identifiques de una de estas tres formas:

  • Con un certificado digital o identidad digital aprobado por el Servizo de Emprego Xunta.
  • Tu DNI electrónico.
  • Un usuario y contraseña que te habrá o puedes solicitar en la propia oficina del Servizo de Emprego Xunta. Si no recuerdas la contraseña puedes recuperarla también.

Renovar la Demanda por internet Emprego Xunta

Desde la oficina virtual, una vez hayas accedido, tendrás acceso a diferentes servicios:

  • Renovar la Demanda.
  • Recuperar alta de la Demanda.
  • Consultar y modificar datos.
  • Ver ofertas de empleo.
  • Formación Emprego Xunta.
  • Orientación.

Aquí tienes el enlace a la Oficina Virtual:

Paso 2: Renovar Demanda

Una vez hayas accedido a la oficina virtual, simplemente selecciona el servicio de Renovar Demanda empleo y sigue los pasos introduciendo los datos que te pidan.

Para acabar, debes «Aceptar» el trámite y se generará  y debes guardar la nueva tarjeta DARDE con la nueva fecha de renovación.

Desde los puntos de información de Emprego Xunta

Existen ciertos quioscos (una especie de cajeros) o puntos de información a través de los cuales puedes acceder a ciertos servicios, entre ellos el de renovar tu demanda de empleo o sellar el paro.

Para esto, debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Localizar el punto de información

Lo primero es localizar y acercarte a un punto de información de Emprego Xunta para realizar los trámites de renovación en la fecha indicada.

Recuerda que para acceder a tu perfil desde estos puntos, antes debes estar registrado en el sistema con tu huella dactilar; para esto debes haber acudido antes a una oficina de empleo.

Paso 2: Renovar tu Demanda

Debes seleccionar  la opción de «Renovar» e introducir el número de renovación que tienes en tu tarjeta DARDE.

Paso 3: Huella dactilar

Te solicitará que te valides con tu huella dactilar (lo que hemos comentado antes, debes estar dado de alta en sistema). Cuando te haya reconocido, el sistema generará un nuevo DARDE que debes recuperar, ya que tendrás las nuevas fechas de renovación.

¿Puedo renovar la Demanda de Empleo desde el móvil?

Efectivamente, desde la aplicación móvil MOBEM de Emprego Xunta podrás, entre otros servicios, renovar tu demanda de empleo de una forma fácil.

Renovar Demanda Empleo Móvil en Emprego Xunta

En este caso, puedes seguir con estos pasos:

Paso 1: Descargarte la aplicación «MOBEM»

Si tienes un teléfono móvil de sistemas Android o Apple, debes bajarte la aplicación. Te dejamos los accesos para la descarga:

Paso 2: Acceso a la aplicación móvil

Desde la oficina, te darán el acceso a la aplicación, que son los mismos datos que en la Oficina Virtual; un usuario y contraseña.

Paso 3: Renovar Demanda

Una vez hayas accedido a la aplicación, puedes seleccionar «Renovación de la Demanda» para preceder a la misma.

Sellar el paro desde la aplicación de Emprego Xunta

Otras preguntas

¿Qué sucede si no renuevo mi demanda de empleo en la fecha indicada?

Debes renovar tu demanda en la fecha que tienes programadas, como has visto tienes diversos canales para hacerlo y muchos de ellos de forma telemática, con lo que no es necesario que vayas a tu oficina de empleo.

Si no te has acordado o se te ha pasado, debes regularizar la situación en la mayor brevedad posible. Desde la oficina podrán informarte de la situación y si es posible puede venir alguna sanción. En función de las veces que haya ocurrido, la sanción puede ser más relevante; hasta la perdida de alguna de las prestaciones que estés recibiendo en aquel momento.