Oposiciones a Bombero

Oposiciones a Bombero

GLOBAL: 9

Si ante un accidente, fuego o socorrer a cualquier ciudadano tu respuesta es ayudar y servir a tus conciudadanos y minimizar el impacto de cualquier suceso o incendio, creemos que tu vocación es la de servir como bombero. Si tienes esta vocación, el presentarte y superar unas oposiciones para Bombero son una de las mejores opciones de obtener un buen trabajo y de futuro.

CONTENIDO: 9

DURACIÓN: 8

SALARIO: 9

Datos sobre la Oposición a Bomberos

GrupoTitulación
Grupo C2Bachillerato

Información sobre la oposición a Bombero

  • Pruebas psicotécnicas.
  • Pruebas físicas.
  • Test médico.
  • Pruebas teóricas.

¿Qué es un Bombero?

Se trata de un profesión que tiene como principal objetivo la de extinguir incendios y el rescate de personas en estos incendios u otros accidente como tráfico, rescate de montaña, etc. Como ves, se trata de una actividad muy enfocada a combatir el fuego, ya sea en una ciudad o municipio, montes, industria, etc.

Se trata de una profesión que más allá de la preparación individual y experiencia, su fortaleza y el éxito del trabajo es por una actividad conjunta de un equipo de bomberos que aúnan destreza y el trabajo en equipo para conseguir el objetivo final.

Información y noticias de Bombero

Convocatoria de plazas a Bombero

Academias para preparar la oposición

Si ya tienes claro apuntarte a una convocatoria de oposiciones a bombero, aquí te facilitamos el detalle de algunas de las mejores academias preparatorias para estas oposiciones.

Oposiciones de interés en Cuerpos de Seguridad del Estado

Aquí te facilitamos otras oposiciones para cuerpos de seguridad del estado:
Redactor especializado en temas de ayudas, prestaciones y formación en Infogob
Profesional de Recursos Humanos con experiencia en diferentes empresas en el área de RRHH y Jurídica. Me considero una persona muy abierta, con buena predisposición en las relaciones sociales y de gestión de equipos y con grandes dotes de trabajo en equipo. Con experiencia internacional y en España.

Interés en todo el ámbito de la Comunicación Digital en lo referente a la divulgación de temas de las relaciones laborales, información sobre contratos, temas legales laborales, ayudas y prestaciones del ámbito laboral, etc.