Bono alquiler joven en Aragón – Ayuda al alquiler vivienda

¿Quieres saber cómo acceder al bono alquiler a jóvenes de 250 euros al mes? ¿Estás de alquiler y estás entre los 18 y 35 años? Conoce el detalle de los requisitos, cómo y dónde solicitar esta ayuda al alquiler de una vivienda o habitación a jóvenes de 250 euros al mes en la Comunidad de Aragón.

Ya hay fecha de convocatoria y solicitud del bono de alquiler joven en Aragón, podrás pedir esta ayuda a partir del próximo 15 de septiembre y hasta el 31 de octubre de 2022.

Actualizado: 20 de julio de 2022

Bono alquiler a jóvenes en Aragón

Desde el Gobierno de España ya han comunicado a cada una de las Comunidades el presupuesto asignado para esta ayuda económica al alquiler para estos próximos dos años. En el caso de Aragón, el presupuesto es de 15,2 millones de euros para el 2022 y 2023. Se estima que esta ayuda pueda llegar hasta unos 2.500 jóvenes de Aragón.

¿Cuál es el importe del bono alquiler a jóvenes en Aragón?

El importe de esta ayuda al pago del alquiler a personas jóvenes es de 250 al mes y de duración hasta diciembre de 2023; luego la cuantía máxima a percibir estaría en los 6.000 euros. Piensa que para la Renta 2022, si percibes más de 1.000 euros deberás tributar por esta ganancia patrimonial, pero esto ya lo veremos en la renta de 2022.

Esta ayuda al alquiler, es totalmente compatible con las ayudas de:

Requisitos para el bono alquiler joven en Aragón

Estos son todos los requisitos para ser beneficiario de esta ayuda al alquiler para jóvenes; conoce el detalle:

  • Lo primero es que tengas una edad entre los 18 y 35 años.
  • Por supuesto, debes tener la nacionalidad española o ciudadano de un país de la UE y con residencia legal en España.
  • Estar de alquiler de una vivienda, con un contrato de habitación o estar en posición de hacerlo en breve, y bajo la Ley de Arrendamientos Urbanos.
  • Los interesados deben tener asegurada una fuente de ingresos regular mínima pero no debe superar el máximo que es de 24.318 euros, 3 veces el IPREM
  • El importe de alquiler de la vivienda o habitación no puede superar los 600 euros y 300 euros en el caso de alquiler de una habitación. En este caso, la Comunidad de Aragón, al igual que las otras, pueden mejorar este umbral hasta unos máximos de 900 euros y de 450 euros en el caso de habitaciones en pisos de alquiler compartidos; esto dependerá de la región y territorio planteado para esta ayuda.

¿Cuándo solicitar el bono vivienda para el alquiler en Aragón?

Ahora que ya se conoce y el Gobierno de España transferirá el presupuesto de esta ayuda al Gobierno Aragonés. El gobierno de Aragón ya ha comunicado las fechas a partir de cuando puedes solicitar el bono de alquiler joven en la Comunidad.

Podrás solicitar esta ayuda al alquiler para jóvenes desde el 15 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2022.

¿Dónde pedir el bono de alquiler joven?

Con toda seguridad, será la Consejería de Vertebración del Territorio de Aragón el que ejecute y gestione todo lo derivado de esta ayuda al alquiler. Aquí te facilitamos el acceso a este departamento de vivienda Aragonés para que consultes las últimas novedades:

Otras ayudas para jóvenes

Localiza aquí otras ayudas disponibles para jóvenes; desde el bono cultural, becas y ayudas para iniciar una actividad propia:

Redactora especializada en temas de ayudas, prestaciones y formación en Infogob

Persona joven y muy dinámica, creativa y abierta a nuevas formas de comunicación social y divulgación. Flexible, responsable y con gran capacidad de trabajo en equipo aportando ideas e ilusión. Muy buena predisposición y gestión en las relaciones sociales y personales. Disponibilidad para viajar y fácil adaptación a otros entornos.


Titulada en Educación Social por la Universitat Autònoma de Barcelona, con interés en la Comunicación Digital en lo todos los temas asociados y referidos a la divulgación de temas formativos, cursos, ayudas y prestaciones sociales para minimizar la brecha social, etc.




Anna Rodríguez Fernández