Bono Joven del Alquiler en Ceuta – Ayuda al alquiler

¿Eres joven menor de 35 años y estás de alquiler o vas a alquiler en breve? Aquí encontrarás todo el detalle de esta ayuda de 250 euros para el Bono Joven del Alquiler que puedes solicitar si resides y vives en Ceuta. Te detallamos la cuantía, requisitos  y donde y a partir de cuando puedes solicitar esta ayuda. El gobierno de España ha reservado un presupuesto de unos 200.000 euros para cada uno de los años, 2022 y 2023.

Bono alquiler joven en Ceuta

Cuantía del bono alquiler joven en Ceuta

El importe de esta ayuda al alquiler será de 250 euros al mes y con una duración para los dos años, el 2022 y 2023.

Se trata de una ayuda totalmente compatible con otras ayudas al alquiler dentro del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025. Para conocer este detalle, aquí tienes este enlace:

Además también puedes compatibilizar esta ayuda al alquiler a jóvenes con las ayudas sociales del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o la prestación por desempleo o alguno de los subsidios por desempleo del Servicio de Empleo Público (lo que era antes el INEM).

¿Qué requisitos hay para el bono joven de alquiler en Ceuta?

Aquí te detallamos todos los requisitos que debes cumplir para poder solicitar y optar a esta ayuda económica para el alquiler:

  • Lo primero es tener la nacionalidad española o ser ciudadano de algún país miembro de la Unión Europea y con residencia legal en España.
  • Debes ser el titular o estar en condiciones de firmar un contrato de alquiler o de habitación y bajo la Ley de Arrendamientos Urbanos.
  • Tienes que tener una edad entre los 18 y 35 años.
  • Los ingresos no pueden superar tres veces el IPREM; lo que es por debajo de los 24.318 euros.
  • Como norma general, el importe de la vivienda alquilada o lo que pagarás por el alquiler debe estar por debajo de los 600 euros al mes y para el caso de habitaciones por debajo de 300 euros, en el caso de un alquiler compartido.

¿Cuándo puedes solicitar el bono de alquiler joven?

En las próximas semanas, el gobierno de Ceuta debe anunciar a partir de cuando se podrás solicitar esta ayuda del bono joven para el alquiler en la ciudad. En cuanto tengamos la fecha exacta, la detallaremos.

Ceuta es una de las ciudades autonómicas que ya podrían poner en marcha esta prestación.

Recuerda, en cualquier caso, que se trata de una prestación de ayuda que podrás solicitar con carácter retroactivo si en enero 2022 ya cumplías con los requisitos.

¿Dónde tienes que ir a pedir el bono joven del alquiler en Ceuta?

Tal y como hemos dicho, en los próximos días se anunciará tanto a partir de cuando como el procedimiento a seguir para pedir esta ayuda. En cualquier caso, seguramente deberás dirigirte al área de Vivienda de la ciudad de Ceuta para solicitar y tramitar esta solicitud.

Detalle de otras ayudas a jóvenes

Estas son otras ayudas a jovenes que puedes solicitar y gestionar en la ciudad autónoma de Ceuta: