Cambiar la cuenta bancaria del Paro en el SEPE (INEM)

Si necesitas o quieres cambiar la cuenta bancaria que tiene el Servicio Público de Empleo (SEPE o INEM) donde te pagan el paro o alguna de los subsidios, aquí te explicamos como puedes actualizar ese dato desde la misma oficina del SEPE, por internet y su sede electrónica o bien por teléfono.

Cambio de la cuenta bancaria en el SEPE

¿Cómo puedes actualizar o modificar la cuenta bancaria en la que el SEPE te paga la prestación?

Tienes varias alternativas para modificar la cuenta bancaria donde el Servicio de Empleo Público te paga las prestaciones, puedes ir a tu oficina del SEPE, pedir este cambio o hacerlo a través del portal del SEPE o llamar por teléfono al SEPE para actualizar este dato.

Veamos ahora cada una de estas formas para actualizar tu cuenta bancaria.

Cambiar la cuenta bancaria en las oficinas del SEPE

Si decides ir a tu oficina del SEPE, debes recordar pedir tu cita previa en la oficina. Aquí te dejamos un enlace donde te explicamos como puedes pedir cita telefónica o por internet en las oficinas del Servicio de Empleo Público (SEPE o lo que era antes el INEM).

El día de tu cita en la oficina, deberás entregar el documento de «Cambio de entidad financiera y/o cuenta». Aquí te dejamos un enlace para la descarga de este documento si quieres ya ir preparado con la documentación.

Pedir el cambio de la cuenta bancaria del SEPE por internet

En este caso, debes acceder a la sede electrónica del SEPE (INEM) a través de:

  • Usuario y contraseña con clave que te habrán dado en la oficina.
  • DNI electrónico.
  • A través de tu certificado digital.

Desde allí, tienes la opción de solicitar este cambio de cuenta bancaria. Aquí tienes el enlace a este punto:

Si tienes alguna duda, también puedes consultar esta guía; descárgala AQUÍ:

Cambiar la entidad financiera o cuenta en el SEPE (INEM) por teléfono

Desde el SEPE también indican que puedes gestionar el cambio de cuenta o entidad financiera a través del teléfono 901119999, siempre que la sucursal de la nueva cuenta no sea de otra provincia distinta a la anterior cuenta.

En este proceso de llamada, te pedirán una seria de datos con tal de confirmar tu identidad y además deberás confirmar la antigua cuenta bancaria (código IBAN) y facilitar la nueva cuenta IBAN.

Recuerda antes de llamar al 901, que quizás sea mejor llamar al teléfono de tu delegación provincial del SEPE (se trata de un número de teléfono geográfico) o al mismo teléfono gratuito de información del SEPE en que te podrán guiar.