Solicitar Cita Previa con el Registro Civil en Alcalá de Henares

¿Quieres ir al registro civil de Alcalá de Henares? ¿Conoces como solicitar la cita previa con este registro? Te contamos cómo puedes solicitar esta cita previa con el registro civil y cuáles son los trámites y certificados habituales que se gestionan desde esta oficina de registro.

Cita previa con el Registro civil de Alcalá de Henares

Desde el registro civil de Alcalá de Henares podrás gestionar cualquiera de estas solicitudes y trámites. Recuerda que estos trámites y solicitudes son completamente gratuitas.

  • Inscripción de un nuevo hijo o hija; como primer paso la el acceso al resto de servicios públicos. A partir de esta inscripción, ya podrás solicitar por ejemplo el certificado de nacimiento literal. Este certificado por ejemplo se solicita en el primer trámite de solicitud del DNI.
  • Iniciar el expediente de matrimonio. Con esto luego, una vez inscritos, podrás solicitar el certificado de matrimonio.
  • Comunicación y registro de una defunción. Luego, para el caso de herencias, se suele solicitar un certificado de defunción.
  • Para el cambio de nombre y cambio del genero de la persona.
  • Solicitud de fe de vida y estado.

¿Cómo puedes solicitar la cita con el Registro Civil de Alcalá de Henares?

Solicitar la cita previa con el registro civil de Alcalá de Henares es muy sencillo. Te facilitamos aquí un enlace donde podrás acceder a este detalle y conocer, paso a paso, como solicitar tu cita previa.

Registro Civil de Alcalá de Henares

Estos son los datos de la oficina y delegación del Registro Civil de Alcalá de Henares; su localización, contacto, horario, etc.
Oficina Dirección Teléfono
Registro Civil Alcalá de Henares C. Colegios, 4 918839429

Oficina del Registro Civil de Alcalá de Henares

Otros municipios de Madrid con oficina de Registro Civiles

Aquí tienes otros de los municipios de la Comunidad Madrileña con delegaciones u oficinas con el Registro Civil.

Registro Civil de:Registro Civil de:Registro Civil de:
AlcobendasAlcorcónAranjuez
Arganda del ReyCollado VillalbaColmenar Viejo
CosladaFuenlabradaGetafe
LeganésMadridMajadahonda
MóstolesParlaPozuelo
NavalcarneroEl EscorialTorrejón de Ardoz
TorrelagunaValdemoro 

¿Cuáles son los trámites y certificados habituales que se solicitan en el Registro Civil?

Aquí tienes los enlaces con los trámites y certificados que habitualmente se solicitan y gestionan desde el Registro Civil. Accede a cualquier de ellos para conocer como solicitarlos; ya sea de forma presencial con una cita con el registro o a través de otros canales digitales, por ejemplo, identificándote con un certificado digital, DNI electrónica o sistema Cl@ve.

Redactora especializada en temas de ayudas, prestaciones y formación en Infogob

Persona joven y muy dinámica, creativa y abierta a nuevas formas de comunicación social y divulgación. Flexible, responsable y con gran capacidad de trabajo en equipo aportando ideas e ilusión. Muy buena predisposición y gestión en las relaciones sociales y personales. Disponibilidad para viajar y fácil adaptación a otros entornos.


Titulada en Educación Social por la Universitat Autònoma de Barcelona, con interés en la Comunicación Digital en lo todos los temas asociados y referidos a la divulgación de temas formativos, cursos, ayudas y prestaciones sociales para minimizar la brecha social, etc.




Anna Rodríguez Fernández