Aquí te explicamos cómo pedir tu cita previa en las oficinas de empleo del SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) en Santa Coloma de Gramanet. Además te explicamos los servicios que te ofrecen en esta oficina y todo el detalle de la misma; su ubicación, horarios, teléfonos y correo electrónico, etc. Recuerda que en la misma ubicación de esta oficina de empleo de la Generalitat, también está representada la oficina de empleo estatal; el SEPE en Santa Coloma de Gramanet (lo que era antes el INEM).
¿Qué servicio ofrece el SEPE y cuáles el SOC?
De forma sencilla, debes acudir a las oficinas del SEPE siempre que quieras solicitar o tramitar los papeles de cualquiera de las ayudas por desempleo; es el SEPE quien te pagará y administra estas.
Si quieres ir a la oficina del SEPE de Santa Coloma de Gramanet, debes pedir tu cita previa; aquí te lo explicamos:
Por el contrario, acudirás a las oficinas de empleo autonómicas del SOC para cualquier otro tema de trabajo o mejora de tu empleabilidad; cursos formativos, ofertas de empleo, orientación, información de ayudas, actualizar demanda de empleo o sellar el paro.
Servicios ofrece la oficina del SOC de Santa Coloma de Gramanet
Si es cierto que muchos de los servicios puedes consultarlos o gestionarlos desde el mismo portal web del Servei d’Ocupació de Catalunya, la «oficinadetreball«. Independientemente del portal, también es cierto que una atención personalizada únicamente la tendrás desde las oficinas de empleo. En las oficinas podrán ayudarte en:
La actualización de las altas, bajas o la misma renovación de la demanda. En este enlace te lo explicamos todo:
Detalle e información de las ofertas de trabajo publicadas.
Trámites e inscripción en los cursos formativos; consultar la oferta formativa que tiene el SOC. En este enlace te explicamos como puedes consultar los cursos:
Mejores abogados laboralistas en Santa Coloma de Gramanet
Si en algún momento necesitas de la ayuda o soporte de un buen abogado de laboral en Santa Coloma de Gramanet, aquí te facilitamos una lista con algunos de los mejores en esa ciudad. Consulta la lista aquí:
Redactora especializada en temas de ayudas, prestaciones y formación en Infogob
Persona joven y muy dinámica, creativa y abierta a nuevas formas de comunicación social y divulgación. Flexible, responsable y con gran capacidad de trabajo en equipo aportando ideas e ilusión. Muy buena predisposición y gestión en las relaciones sociales y personales. Disponibilidad para viajar y fácil adaptación a otros entornos.
Titulada en Educación Social por la Universitat Autònoma de Barcelona, con interés en la Comunicación Digital en lo todos los temas asociados y referidos a la divulgación de temas formativos, cursos, ayudas y prestaciones sociales para minimizar la brecha social, etc.